Close

30/11/2021

El museo de Walt Disney en San Francisco

A pesar de que los parques de Disney son los más conocidos que existen, no muchos saben de la existencia del museo de Walt Disney en San Francisco. Si ya sacaste tu permiso ESTA y vas a vacacionar a San Francisco no puedes perderte el museo de Walt Disney

El museo expone material original que te permite hacerte la idea de cómo fue la vida de uno de los creadores de fantasía más grande de la historia. Todo esto es gracias a una de sus hijas quien decidió abrir las puertas del museo de Walt Disney en San Francisco.

 En cada sala podrás encontrar objetos y fotos que representan la vida de Walt Disney. Todo esto acompañado de una audioguía que te permitirá comprender más a fondo los detalles de la exhibición.

Si las princesas creadas por Walt Disney fueron parte de tu infancia o simplemente quieres saber más de este genial creador, sigue leyendo este artículo, acá te contamos todo lo que necesitas saber para visitar el museo de Walt Disney en San Francisco.

Artículo de interés: El significado de Disneylandia en la cultura EEUU

¿Qué es el museo de Walt Disney en San Francisco?

Su nombre oficial es The Walt Disney Family Museum, y es un museo dedicado a la vida y obra de Walt Disney. Fue fundado en el año 2009, por la hija de Walt Disney, Diane. 

El objetivo principal de Diane era mantener vivo el legado de su padre por generaciones

Gracias a este museo podremos ver las diferentes etapas de la vida de uno de los creadores más importantes. Veremos cómo fue su inicio hasta llegar a crear uno de los imperios más grandes que existen en el mundo del entretenimiento, y que hoy en día sigue siendo modelo para la cultura pop.

Te podría interesar: Cinco secretos de Walt Disney World que no imaginas

 

¿Dónde se encuentra ubicado el museo de Walt Disney?

El museo está ubicado en el parque del presidio de San Francisco en un antiguo cuartel en el parque nacional. El museo de Walt Disney cuenta con 40.000 pies cuadrados.

El museo se construyó respetando la construcción original para así generar una estética muy original y especial, al mejor estilo de Walt Disney.

También podrás disfrutar de vistas impresionantes desde la parte trasera del edificio. Gracias a que en lugar de una pared de ladrillo se encuentra una de vidrio, la cual te permitirá disfrutar de uno de los símbolos más icónicos de San Francisco, el puente Golden Gates

Además, si eres fan de Star Wars y todo su  universo, cuando visites el museo de Walt Disney podrás tomar una caminata de 15 minutos y llegar a la sede principal de Lucasfilm.

Artículo de interés: 5 lugares de San Francisco que no puedes dejar de visitar

 

¿Qué exhibiciones podemos ver en el museo de Walt Disney?

El museo de Walt Disney cuenta con diez galerías dedicadas a la vida del creador. Existen galerías interactivas, teatro temático de fantasía, aulas para educación, y por supuesto para los coleccionistas una tienda y una cafetería.

En las galerías podrás ver su infancia, así como su estudio en Hollywood en el año 1930, donde surgió la idea del storyboarding (Guión Gráfico)

También podrás ver sus proyectos menos conocidos como sus documentales de naturaleza y  las películas de la segunda guerra mundial.

Las diez galerías se dividen en las etapas de la vida de Walt Disney:

 

  1. Inicios tempranos
  2. Traslado a Hollywood
  3. Explorando nuevos horizontes
  4. La transición de las películas
  5. Nuevos Éxitos y Nuevas ambiciones
  6. Contribuciones Patrióticas
  7. Reconstruyendo la posguerra
  8. Walt y la naturaleza
  9. Disneyland y más allá
  10. Recordando a Walt Disney

El museo realiza proyecciones de los cortos de Disney, largometrajes y dibujos animados que no son muy conocidos de los archivos de Disney

Otras atracciones de las que puedes disfrutar en el museo de Walt Disney son dos salas de exposiciones, que varían según el día, y muestra algunas exposiciones o eventos especiales.

En las diferentes salas podrás disfrutar de diferentes objetos que fueron parte de la vida de Walt Disney, como lo son:

  • Archivo de películas
  • Carteles
  • Fotos familiares
  • Ropa

Lo que más impresiona a los visitantes, mayormente a los fanáticos de Disney,  es la maqueta de Disneyland.

El arquitecto David Rockwell fue el arquitecto encargado de diseñar el museo. Rockwell combinó la última tecnología con técnicas de exposición para crear una experiencia única. 

Articulo de interes: Razones para visitar Disney World

 

Aprender en el museo de Walt Disney

No solo podrás disfrutar de la historia de Walt Disney cómo se convirtió en el visionario que era, sino que también podrás aprender sobre sus técnicas.

El museo de Walt Disney ofrece exhibiciones sobre el proceso que se usaba para animar antes de que llegara la era digital.

Los visitantes podrán tomar clases sobre las técnicas de animación y tecnología. Algunos cursos pueden durar dos horas y existen otros de días completos.

 

 ¿Se pueden llevar niños al museo de Walt Disney?

Los niños mayores de seis años podrán divertirse y aprender, ya que el museo no es solamente para los fanáticos adultos de Disney.

El museo ofrece actividades de aprendizaje y prácticas para los jóvenes. El objetivo del museo de Walt Disney es inspirar a la próxima generación a través de la enseñanza y la imaginación.

 

¿Quieres viajar de Chile a Estados Unidos al museo de Walt Disney con tu ESTA?

Si tu próximo destino es viajar a Estados Unidos, debes sacar tu permiso ESTA.

El permiso ESTA será otorgado a cualquier ciudadano de los países pertenecientes a la visa waiver program, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.

Para solicitar el permiso ESTA deberás entrar a la página de ESTAVISA.cl y llenar el formulario.

Luego de que hayas realizado el pago, deberás esperar 72 horas por la notificación que te indique si tu ESTA fue aprobada o no.

Si viajas con niños también deberás efectuar la solicitud del permiso ESTA. 

Si quieres saber más sobre el permiso ESTA para niños, puedes leer nuestro artículo: ¿Cómo solicitar la ESTA para menores de edad?