Close

02/03/2021

¿Qué es mejor un vuelo directo o con escalas?

viaje a eeuu esta visa

Posiblemente has escuchado varias veces sobre los vuelos con escalas y que son más económicos, ¿Pero en verdad puedes ahorrar? ¿Es mejor que un vuelo directo?

Existen muchas diferencias entre un vuelo directo y uno con escalas, por lo general, la mayoría de las personas optan por tomar un vuelo directo, pero los vuelos con escalas son más beneficiosos para todos aquellos que buscan ahorrar un poco más, además de permitirles conocer más sobre el mundo. ¿Te interesa esto? ¡Entonces no despegues de nuestra página! En breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué es mejor, un vuelo directo o con escalas? 

De primera mano te decimos que no hay manera de poder viajar mejor, el viajar con escalas o viajar en un vuelo directo ya queda parte de la decisión que toma cada persona. Sin embargo, en términos ahorrativos, un vuelo con escalas es más económico que uno directo.

Ya conociendo esto, podemos decir que dependiendo de los gustos o requerimientos que necesita el pasajero, puede optar por ir directamente a su destino o desviarse a otros destinos con un vuelo con escalas y ahorrar un poco.

¿Qué es un vuelo con escala?

Un vuelo con escala o vuelo a escala, es un tipo de vuelo en donde te llevarán del aeropuerto origen a otro aeropuerto intermedio, donde tendrás que desembarcar del avión, realizar el control de seguridad en inmigración, esperar a otro avión, montarse en el otro avión y dirigirse hacia el próximo destino.

Normalmente un vuelo con escala es hacer paradas en distintos aeropuertos antes de llegar al destino deseado. A pesar de que parezca que se gastará mucho dinero, en realidad no lo es, recuerda que un avión al volar menos, gastará menos combustible, por lo que saldrá más económico el viaje.

¿Qué pasa con las maletas en las escalas?

esta visa viajes a eeuu

Si te preguntas ¿Qué pasa con tu equipaje en las escalas? No deberías preocuparte por ello, ya que las aerolíneas ofrecen múltiples paquetes y tarifas con escalas donde ellos se encargan de tus maletas durante todo el trayecto del vuelo

El personal de las aerolíneas, se encargan de trasladar un equipaje de tu primer avión al siguiente en cada aeropuerto en el que llegues.

Ventajas y desventajas de un vuelo con escalas

A continuación, te mostraremos las ventajas y desventajas que posee el viajar en un vuelo a escalas:

Ventajas de un vuelo con escalas

Es barato: ¡Podrás viajar sin sacar mucho dinero de tu bolsillo! Esta es posiblemente la característica principal de los vuelos a escalas, al realizar múltiples paradas intermedias en otros aeropuertos, el avión no necesitará desperdiciar mucho combustible, por lo que tú como pasajero, no tendrás que pagar por eso. 

Puedes conocer otras partes del mundo: ¡Estarás viajando! Si tu vuelo a escalas es de varias horas de espera, podrás salir del aeropuerto intermediario mientras llega el avión, dándote la oportunidad de conocer otros sitios, recrearse y pasar un buen rato admirando la ciudad en donde te dejó el anterior avión. Podrás disfrutar esto sin tener que pagar grandes cantidades de dinero en vuelos o boletos.

Puedes aumentar la duración de las escalas: Si compras un boleto a escalas y deseas hospedarte por unos días en una ciudad intermedia; antes de llegar a tu destino, puedes solicitar una extensión de varios días en tu boleto a escalas, por lo que te dará más tiempo de disfrutar, conocer y hacer turismo en esa ciudad, mientras llega el avión correspondiente que te llevará a tu próximo destino. Todo esto sin tener que pagar cobros extras o adicionales.

Desventajas de un vuelo con escalas

Deberás esperar por largas horas: A pesar de que viajar con un vuelo a escalas sea bastante barato, también te quita mucho tiempo, puesto que deberás esperar por horas hasta tu próximo vuelo. Si deseas realizar un viaje por fines de urgencia o emergencia, los vuelos a escalas son tu peor decisión, ya que no llegarás a tiempo a tu destino.

No hay garantía de que llegues a tu destino: A pesar de que es seguro llegar a tu destino con un vuelo con escalas, no estás totalmente seguro de que siempre podrás llegar; a diferencia de un vuelo directo, ya que alguno de los vuelos a escalas puede retrasarse, cancelarse o simplemente dejarte botado, si ocurre esto, habrás perdido en su totalidad el boleto a escalas. Por ello, lo más recomendable es que siempre pidas un vuelo con escalas con una misma aerolínea, ya que puedes tratar de que te garanticen que llegarás a tu destino sí o sí.

Tendrás que pasar por inmigración a cada rato: Venga ya, que pasar por control de inmigración es una tarea bastante molesta para algunos pasajeros, a pesar de que en los vuelos directos lo puedes hacer afortunadamente 2 veces; en la salida y en la llegada, en los vuelos a escalas lo tendrás que hacer 4, 6, 7 o más veces, puesto que estarás entrando y saliendo de un aeropuerto.

¿Qué es un vuelo directo?

Como su nombre lo indica, un vuelo directo es aquel vuelo en el cual vas desde el aeropuerto de origen directamente al aeropuerto destino. Básicamente el avión te llevará a la ciudad o país que deseas viajar sin realizar ninguna parada en otro aeropuerto durante el trayecto. 

Ventajas y Desventajas de un vuelo directo

Ventajas de un vuelo directo

Llegarás a tiempo a tu destino: Esta es la principal ventaja de los vuelos directos, por ir directamente del sitio origen al destino, llegarás puntual a este.

No tendrás que realizar paradas en otros aeropuertos: Solamente irás del aeropuerto origen al aeropuerto destino y listo, sin contratiempos y molestias.

Desventajas de un vuelo directo

Suele ser costoso: Los precios en un vuelo directo por lo general son altos, especialmente si viajarás una larga distancia. Esto se debe principalmente porque el avión gastará más combustible en el trayecto y tú como pasajero, deberás pagar por el servicio prestado hacia ti. 

¿Cuál es la mejor agencia de asistencia de viajes para ir a Estados Unidos?

Gracias a ESTAVISA, podrás conseguir el mejor asesoramiento para tus viajes directos o a escalas hacia los Estados Unidos, garantizando así que puedas tener la autorización para tu VISA estadounidense, permitiendo que tanto tú, como tu familia, obtengan la VISA que tanto desean para poder entrar a este gran país como lo es los Estados Unidos de América.