Close

19/03/2021

¿Por qué en Estados Unidos las casas son de madera?

viviendas en los estados unidos estavisa

Seguramente has visto que, en Estados Unidos, la gran mayoría de las casas son de madera, pero el ¿Por qué? Bueno, existen muchas razones para ello.

Aunque las casas de madera no sean propiamente de Estados Unidos, es bien cierto que se han popularizado más en este lugar, teniendo una gran cantidad de casas fabricadas con madera. Si bien, el concreto es uno de los materiales más resistentes y duraderos, normalmente es un poco extraño ver una casa fabricada por completo de concreto en los Estados Unidos, ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Por qué en Estados Unidos las casas son de madera?

La principal razón por la que las casas en Estados Unidos son de madera, es porque son mucho más baratas que las casas de concreto, además de que suelen ser construidas a una velocidad mucho mayor que las casas de ladrillo o cemento. Esto permite ahorrar muchos costos en la construcción de una casa.

En Estados Unidos las casas no son tan baratas; a pesar de ser fabricadas con madera, ahora imaginemos que esté fabricada de concreto, seguramente será mucho más costosa.

Hacer casas de madera en Estados Unidos, implica economizar más dinero en los bolsillos, siendo ideal para todo aquel que desee vivir en una muy buena casa estadounidense. 

¿Por qué en Estados Unidos las casas no son de concreto?

Como hemos visto, las casas de concreto en Estados Unidos son costosas, implicando mano de obra, materiales, tiempo de fabricación, entre otros aspectos. Es por ello que realizar casas de madera, resulta una inversión mucho más económica y accesible para la gran mayoría de personas, tanto para el quien desea que se fabrique como la compañía que fabrica la casa.

No obstante, hacer casas de madera, las hace vulnerables a la gran mayoría de eventos naturales que pueden llegar a suceder, como en el caso de huracanes, tornados, fuego, entre otros.

¿Qué es mejor una casa de madera o de ladrillo?

La construcción de casas en Estados Unidos; y la mayoría de cualquier otro país, requiere su tiempo para poder ser fabricada, por lo que el tiempo en que se construye necesitará de varias personas, tiempo y dinero. Las casas de madera suelen ser construidas de una manera mucho más rápida que una de ladrillo, requiriendo menos personal y menos dinero, por lo que puede ser construida en tan solo 6 a 10 días (dependiendo del tamaño).

Esto hace que las casas de madera sean una muy buena alternativa para todo aquel que desee ahorrar tanto tiempo como dinero.

¿Qué es mejor una casa de madera o cemento?

Las casas de cemento o concreto, suelen ser las casas más costosas de todas, llegando a ser mucho más elevadas en precio que una casa de madera.

Gracias a esto, las casas de madera son mucho más fáciles de construir, puesto que posee pocos recursos en juego a diferencia de una casa de cemento.

Cabe señalar que las casas de cemento o concreto, suelen tardar mucho más en ser construidas que las de madera.

No obstante, recalcamos algo muy importante; siendo la principal desventaja de las casas de madera, es que son vulnerables a la gran mayoría de condiciones atmosféricas, como las tormentas o huracanes.

Si deseas saber más acerca de las tormentas, tornados o huracanes, quizás te interese nuestro artículo sobre: ¿Cómo evitar huracanes y tornados en los Estados Unidos?

¿Cuántos años dura una casa de madera en Estados Unidos? 

Normalmente se estima que las casas de madera en Estados Unidos, tengan una vida aproximada de unos 100 años, el cual puede ser alargada tras mantenimientos o remodelaciones.

Sin embargo, este tiempo de vida aproximado, depende también de las conocidas “termitas”, las cuales, si llegan a aparecer en las casas de madera, se la irán comiendo poco a poco, por lo que la casa de madera se irá debilitando con el pasar del tiempo.

¿Qué es mejor una casa de concreto o ladrillo?

Muchas personas llegan a confundir el concreto y el cemento como dos cosas distintas, sin embargo, solo son sinónimos. El que sí es muy diferente es el ladrillo, el cual, es una alternativa para las casas de madera.

El concreto es el material de construcción más resistente y duradero, siendo mucho más resistente que el ladrillo. Es ideal para poder soportar todas las condiciones naturales, como el fuego, el viento, tormentas, tifones, entre otros.

No obstante, las casas de concreto suelen ser las más costosas; superando en amplias condiciones a las casas de madera y las de ladrillo.

Es por ello que las casas de concreto no son muy utilizadas en Estados Unidos, debido al alto costo de estos materiales y el tiempo utilizado en su construcción. 

No obstante, el ladrillo es como el material medio en cuanto a la fabricación de hogares, siendo el de nivel medio en cuanto a costos en total.

¿Cuál es el precio de una casa en Estados Unidos?

Podemos observar que los precios de las casas en Estados Unidos varían, dependiendo del tipo de material utilizado en su fabricación, entre ellos son:

  • Las casas de madera, suelen tener un precio entre los $100,000 y $300,000 dólares. 
  • Las casas de ladrillo, suelen tener un precio entre los $400,000 y $1,000,000 de dólares, dependiendo del tamaño.
  • Las casas de concreto o cemento, suelen tener un precio que pueden superar con facilidad los $1,000,000 dólares.

Es por ello que no es muy común poder ver casas de cemento o concreto en los Estados Unidos.

¿Cómo poder ir a Estados Unidos?

Si todavía no sabes cómo poder ir a vivir a Estados Unidos; o simplemente ir por turismo, te recomendamos tener la visa ESTA.

Solo en ESTA VISA, podrás obtener todo lo necesario para poder viajar hacia los Estados Unidos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, para ofrecerte el mejor asesoramiento en viajes y documentaciones para cualquier tipo de papeleo en Estados Unidos.

¿Qué es lo que esperas? ¡Entra en ESTA VISA y participa por el mejor asesoramiento para viajes a los Estados Unidos de América!