Close

27/04/2021

¿Cómo saber si mi visa waiver está vigente Chile?

visa waiver ,ESTA visa

Si viajarás hacia Estados Unidos desde Chile próximamente, necesitas saber si tu visa waiver está vigente todavía para ello.

Tener vigente la visa waiver permite que los habitantes de Chile puedan viajar sin problemas a los Estados Unidos, puesto que forma parte del programa de ESTA. Gracias a la ESTA, es posible todo esto. ¿Pero cómo se puede saber? ¿Qué es la visa waiver? ¿En qué se diferencia con la ESTA visa? ¡No busques más! Sigue leyendo, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cómo saber si mi visa waiver está vigente Chile? 

Para saber si la visa waiver está vigente Chile, el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes o simplemente la ESTA, mostrará el estado actual de tu permiso. En caso de no notar que la visa waiver está vigente con la ESTA, simplemente tendrás que ponerte en contacto con estos últimos para confirmar tu estado.

Normalmente tanto la ESTA como la visa Waiver estarán vigentes al mismo tiempo, es por ello por lo que siempre podrás ver cómo ambas autorizaciones pueden variar al mismo momento.

Artículo relacionado: ¿Sigue siendo válida mi ESTA VISA en el 2021?

 

¿Qué es la Visa Waiver Chile?

El programa de extensión de Visa; llamado del inglés Visa Waiver Program (VWP), es un programa creado por el gobierno de los Estados Unidos para autorizar la entrada a este país a los demás países en su lista de participación sin la necesidad de contar con la visa estadounidense.

Cabe señalar que actualmente la visa waiver no solamente es necesaria para entrar a Estados Unidos, depende del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes o simplemente ESTA.

Puesto que el gobierno estadounidense proclamó que el sistema ESTA es fundamental dentro de los requisitos para viajar hacia los Estados Unidos desde Chile como parte del programa de extensión de visas o Visa Waiver.

 

¿Qué requisitos tiene la visa Waiver?

Para solicitar la visa waiver, necesitas cumplir los siguientes requisitos para ello:

No pasar más de 90 días en Estados Unidos

Tanto para la visa Waiver como con la ESTA en sí, no tendrás que pasar más de 90 días en los Estados Unidos, de lo contrario, serás deportado además de que pueden suspenderte con un castigo de 10 años sin poder entrar a los Estados Unidos.

Se debe llegar a Estados Unidos a través de un transporte comercial

Ya sea por mar o por aire, deberás llegar utilizando un transporte comercial, puesto que, si lo haces de otra forma, serás considerado ilegal en suelo estadounidense y posiblemente te castiguen con una deportación y varios años sin poder entrar nuevamente al país.

No tener antecedentes penales 

Algo muy importante para obtener la visa ESTA y visa waiver, es no tener antecedentes penales, por lo que si los tienes, muy seguramente no entrarás a Estados Unidos. Recuerda que las normas de este país son muy estrictas, impidiendo la entrada a cualquier pasajero que no ha tenido un buen historial penal.

Debes ser un ciudadano legal o nativo de un país miembro de la ESTA

Para obtener la visa waiver, es necesario pertenecer a la ESTA, de lo contrario, no podrás obtener este derecho de viaje.

Tienes un pasaporte biométrico legal emitido por un país miembro del ESTA

Gracias al pasaporte biométrico, podrás entrar a Estados Unidos, siempre y cuando sea legal de un país que posee la ESTA.

 

¿Por qué debo viajar a los Estados Unidos?

viajar a Estados Unidos

Viajar a los Estados Unidos es una de las más grandes oportunidades que tienen los viajeros, puesto que podrán obtener posibilidades que anteriormente no tenían, como el caso de un buen empleo.

Por supuesto, esto ya queda a decisión de cada persona sobre qué hará en Estados Unidos, la gran mayoría está en búsqueda de posibilidades laborales, pero el gobierno estadounidense sabe bien esto, así que no le brinda esa facilidad a los países que no tienen una buena reputación por su economía.

Argentina era antes un país perteneciente en la ESTA visa, por lo que podía ingresar a Estados Unidos sin la necesidad de contar con la visa estadounidense, sin embargo, al ver la crisis que este país comenzó a presentar, se le retiró del programa para viajes, siendo un país que necesita sí o sí la visa para entrar a EE. UU.

En la actualidad, Argentina es un posible candidato para regresar al ESTA, sin embargo, todavía no hay nada confirmado por el gobierno estadounidense.

Asimismo, Chile sigue siendo el único país de Latinoamérica que tiene acceso a la ESTA, por lo que todos los chilenos pueden entrar a este país sin la necesidad de tener la visa estadounidense.

Esto les brinda una gran oportunidad a todos los que quieran viajar a Estados Unidos por turismo, experiencias, cultura, entre otras cosas.

No obstante, hay que saber aprovecharlo porque el gobierno de EE. UU. Está muy al tanto de las situaciones económicas de los países, si Chile presenta o tiende a presentar alguna crisis económica política, Estados Unidos puede sacarlo de la ESTA, al igual que lo hizo con Argentina. 

Así que si deseas viajar a este gran país, simplemente necesitarás contar con tu ESTA visa y así poder acceder a las increíbles oportunidades que solo Estados Unidos ofrece.

¿Por qué México no está en la ESTA?

México se caracteriza como un país aliado de Estados Unidos, sin embargo, han tenido muchos problemas con el tema de los inmigrantes, especialmente porque México cubre gran parte de la frontera con Estados Unidos, así que el gobierno estadounidense consideró que brindarle más opciones a México sobre entrar libremente a suelo americano sin visa sería darle más libertad a los indocumentados a entrar fácilmente por América. 

Gracias a la gran reputación que se generó por los inmigrantes ilegales, actualmente México no pertenece al programa ESTA, así que tampoco obtendrá su visa Waiver para ingresar a los Estados Unidos.

¿Cómo solicitar mi ESTA Visa?

Solamente con ESTAVISA.cl, podrás solicitar tu ESTA y acceder a los Estados Unidos de América sin problema alguno.

¿Qué estás esperando? Ponte en contacto con nosotros y comienza ya a adquirir todas las oportunidades posibles para tus viajes a suelo americano.