Close

23/12/2020

¿Por qué se rechaza la visa de Estados Unidos?

visa a estados unidos de america

La visa estadounidense es posiblemente la visa que más desean obtener los viajeros, los inmigrantes o la gran mayoría de las personas que viven en Latinoamérica. 

Lograr viajar a Estados Unidos; o mejor aún, vivir en este país teniendo una visa y una residencia, es un logro que muchos desean alcanzar. Si quieres tener la suerte de obtener una visa para Estados Unidos y lograr cumplir tu sueño americano, estás en el sitio correcto. Normalmente la visa es un trámite que para algunos puede resultar más difícil que para otros, especialmente si se trata de personas que buscan estudiar, trabajar o vivir en los Estados Unidos. Si deseas saber la razón del porqué es que se rechaza tanto la visa para Estados Unidos, sigue leyendo con nosotros, puesto que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Por qué se rechaza la visa de Estados Unidos?

La razón del porqué se rechazan la visa de Estados Unidos, es debido a que según el artículo 214(B), en el preciso momento donde has querido solicitar tu visa, posees una situación laboral, social o económica que no convenció al funcionario consular establecido para calificarte para la visa de Estados Unidos.

Esto quiere decir que básicamente si posees una situación personal en la que no posees el suficiente poder adquisitivo; en otras palabras, el suficiente dinero, no podrás calificar para tu visa estadounidense. 

Esto se debe a muchos factores, pero principalmente es para poder impedir que inmigrantes que están en una situación económica baja, vayan a Estados Unidos y entren para alterar el orden establecido.

Normalmente cuando existe una gran demanda de trabajo, pocos ingresos y similar, la curvatura de la delincuencia tiende a subir. Con el fin de evitar un exceso de inseguridad, diversos países prohíben el acceso a grandes cantidades de personas con economías bajas o casi nulas.

¿Qué factores llevan a que una visa sea rechazada?

Bajos ingresos económicos

Como ya comentamos anteriormente, si posees unos ingresos económicos bajos, es muy probable que la visa de los Estados Unidos te sea denegada, por el simple hecho de que no estás calificando para la visa.

La razón de este requisito mínimo pueden ser muchas causas o motivos, pero el principal puede ser para evitar un incremento en la delincuencia o baja calidad productiva. 

Una solución efectiva para esto, es que demuestres interés en que vas a gastar en los Estados Unidos, suponiendo que tu mayor sueño es conocer Disneyland, debes aclarar específicamente y con detalles qué harás en los Estados Unidos, qué gastarás, cuánto estimas lo que gastarás y cuánto tiempo estarás allá, esto incrementa más las probabilidades de que te acepten, te den tu visa y puedas cumplir tu sueño americano. 

Problemas laborales

Si usualmente has tenido problemas en el trabajo o cualquier tipo de trabajo, es muy probable que la visa de Estados Unidos sea rechazada, simplemente porque no estás calificando con el segundo requisito del programa.

Esto es muy importante, puesto que, si eres alguien que no demuestra un buen historial laboral, ¿Para qué viajarás a los Estados Unidos? ¿En busca de trabajo? ¿Para qué si no tienes una muestra histórica que demuestre lo mucho que has trabajado?

Es indispensable tener una buena reputación laboral para poder obtener una visa de los Estados Unidos.

Problemas sociales

Este punto va relacionado con cualquier cosa que afecte tu estabilidad social, ya sea política, jurídica o algo que haya afectado tu historial penal. Si has estado en prisión anteriormente, es muy probable que tu visa de los Estados Unidos te sea denegada por esta causa.

Asimismo, si posees un historial de delitos como fraude, hurto o similar, tu visa hacia los Estados Unidos será denegada en todos los aspectos.

Otros factores

Aparte de esto, puede haber otros factores que alteren negativamente la decisión de adquirir una visa hacia los Estados Unidos. Un ejemplo de ello puede ser que has intimado negativamente con el gobierno de los Estados Unidos o has hecho algo que afecte las leyes estadounidenses, por lo cual, no te aceptarán con una visa.

Otro factor que puede ocurrir; pero que no debería ser tan común, es que simplemente al funcionario encargado de aprobar los trámites de la visa, no le convenció al final y no le pareció que tú deberás ir a los Estados Unidos.

Básicamente este último punto sería que, porque no quiso él, tú no tendrás tu visa hacia los Estados Unidos.

¿Rechazan mucho la visa de los Estados Unidos?

Si vas por primera vez a un consulado o embajada estadounidense para recibir la visa de los Estados Unidos, muy probablemente te la nieguen. Esto es porque no tienes una guía o un agente que te asesore correctamente cómo es el proceso adecuado para garantizar y asegurar que obtendrás tu visa hacia los Estados Unidos de América. 

Por ello, ESTAVISA, siempre recomienda que busques una agencia de viajes o de asesoramiento en trámites para que puedas obtener o aumentar las probabilidades de calificar para una visa de los Estados Unidos.

ESTAVISA ofrece un servicio único e imperdible que te puede asegurar que obtendrás tu visa.

Normalmente la visa no es tan difícil adquirir, siempre y cuando seas una persona que tiene un historial impecable tanto en términos económicos como sociales, como también, una gran carrera histórica en el trabajo. Gracias a todos estos factores; sumado a que específicas claramente lo que harás en Estados Unidos una vez que tengas la visa, la embajada te brindará tal documento, por otro lado, si eres todo lo opuesto a esto, se te será negada la visa una y otra vez.

Por lo general, la cantidad de veces en la que es negada una visa no es tan amplia, pero en ocasiones lo llega a hacer, por el simple hecho de que no estás cumpliendo con los requisitos básicos para el sistema de trámites de la visa de los Estados Unidos.

¿Cuál es la mejor agencia de asistencia en VISAS para Estados Unidos?

Gracias a ESTAVISA, podrás conseguir el mejor asesoramiento para tus viajes hacia los Estados Unidos, garantizando así que puedas tener la autorización para tu VISA estadounidense, permitiendo que tanto tú, como tu familia, obtengan la VISA que tanto desean para poder entrar a este gran país como lo es los Estados Unidos de América.