Close

23/11/2021

Viajar a Estados Unidos con mi ESTA en pandemia

Estados Unidos a partir del 8 de noviembre del 2021 ha permitido que los viajeros por negocios y los turistas puedan entrar al país de nuevo, pero cumpliendo ciertas condiciones establecidas por el gobierno.

 ¿Estás planeando viajar desde Chile a Estados Unidos utilizando tu permiso ESTA? Sigue leyendo, en este artículo te contaremos cuáles son las condiciones para viajar a Estados Unidos con mi ESTA en pandemia.

Para poder entrar al país debes estar vacunado, tener tu certificado de test negativo, y tu permiso ESTA, de lo contrario no podrás entrar.

¿Cuáles son las condiciones para entrar a Estados Unidos en pandemia?

La prohibición que estaba establecida desde hace más de 18 meses, que prohibía la entrada al extranjero debido a la pandemia fue levantada este 8 de noviembre.

 A partir de esta fecha toda persona que cuente con un ESTA, ya sea para vacaciones, viaje de negocio o para hacer escala, puede viajar a Estados Unidos.

 Sin embargo, se deben cumplir ciertas medidas relacionadas al covid-19, establecidas por el gobierno americano, para evitar que se propague el virus en el país. Las personas que no tienen completas sus vacunas todavía no podrán entrar al país.

 

Solicitar el permiso ESTA

 Antes de viajar a Estados Unidos desde Chile debes asegurarte de solicitar tu permiso ESTA. 

 La ESTA es una autorización digital que te permite viajar a Estados Unidos para hacer turismo o por viaje de negocio. Tiene una validez de dos años, esto solo si su pasaporte está vigente dentro de ese tiempo, en caso de que su pasaporte deje de estar vigente en ese periodo también lo estará la ESTA.

 En caso de que no poseas este permiso o una visa de turista, el gobierno estará en su derecho de regresarte a tu país. Por eso le recomendamos que solicite su ESTA en la página de estavisa.cl para que viaje de forma segura.

 Artículo de interés: Requisitos para sacar la ESTA para Estados Unidos

 

Debes estar vacunando

Cuando tu ESTA sea aprobada, y comiences a planear tu viaje ya sea de negocio, turismo, o simplemente por escala debes tener todas las vacunas completas, al menos dos semanas antes de salir.

 

Las vacunas aprobadas por el gobierno americano son:

 

 

Si te has colocado alguna de estas vacunas podrás entrar al país siempre y cuando te hayas colocado las dos dosis, si solo te has colocado una dosis todavía no podrás acceder. La única excepción a las dos dosis es la vacuna Janssen/Johnson & Johnson. Los viajeros que sean menores de 18 años no necesitan estar vacunados.

Recuerda tener tu certificado de vacunación que haga constar que tienes las dos dosis correspondientes, o una sola en caso de la vacuna Janssen. Si no lo tienes no podrás entrar hasta contar con el justificativo requerido.

Los viajeros chilenos pueden solicitar su certificado entrado en la página Mevacuno.cl En el certificado debe estar legible lo siguiente:

 

  • Nombre del organismo gubernamental emisor
  • Fechas de vacunación
  • Tipo de vacuna
  • Nombre completo (Debe ser igual al de su ESTA)
  • Fecha de nacimiento

 Prueba Covid-19 

Incluso si tienes tus vacunas completas debes contar con un certificado de la prueba negativa de Covid-19. Las pruebas aceptadas son:

 

 

La prueba debe realizarse hasta 3 días antes del viaje. Los viajeros menores de 18 años, que no están obligados a vacunarse, deben hacerse la prueba un día previamente del viaje. 

Las pruebas son calculadas por días y no horas, por lo que la hora a la que se hizo la prueba y a la hora que tiene su vuelo es irrelevante al momento de contar el tiempo de la prueba. En caso de que su vuelo sea retrasado por culpa de la aerolínea su certificado sigue siendo vigente. 

El certificado puede ser físico o digital y debe contener lo siguiente:

 

  • Tipo de prueba
  • Organización que administró la prueba
  • Resultado
  • Nombre completo y fecha de nacimiento, deben ser iguales a los datos que aparecen en su ESTA

 

Los códigos QR no tienen esta información por lo que no sirven como prueba de Covid, sin embargo, pueden ser usados como prueba de vacunación.

¿Qué pasa si tengo mi ESTA, pero me contagie de COVID?

 En caso de que tu prueba de covid-19 haya salido positiva no podrás entrar al país, ya que debes cumplir con la cuarentena. También tendrás prohibida la entrada si tienes síntomas de covid.

Si tienes tu permiso ESTA, y ya te has aplicado la vacuna, sin embargo, tu prueba salió positiva deberás consultar con tu agencia de viaje la posibilidad de reembolso debido a la situación.

El costo de tu ESTA no será reembolsado, ya que este permiso tiene una vigencia de dos años, por lo que cuando culmines la cuarentena podrás hacer empleo de la misma. 

¿Qué esperar al llegar a Estados Unidos?

A partir del mes de mayo, cualquier persona que cuente con las dos vacunas ya no tendrá que usar mascarilla obligatoriamente. También queda a decisión del ciudadano mantener el distanciamiento social. 

Sin embargo, se mantienen las reglas de usar mascarilla en lugares cerrados o muy concurridos, como los transportes públicos.

En el avión es obligatorio el uso de la mascarilla.

¿Si tengo Covid aún puedo solicitar el permiso ESTA?

El permiso ESTA puede ser solicitado incluso si tienes Covid-19, pero debes tener en cuenta que aunque el ESTA sea aprobado, no podrás viajar a otros países. 

Lo recomendable es que cuando estés terminando tu cuarentena comiences a hacer el proceso de solicitud. Recuerda que el permiso tarda unas 72 horas en ser aprobado o rechazado, y tiene una vigencia de dos años, así que aunque no puedas viajar inmediatamente podrás hacerlo más adelante.

¿Dónde hacer la solicitud para el permiso ESTA en Chile en pandemia?

Si planeas viajar a Estados Unidos lo que te recomendamos es entrar a nuestro sitio web estavisa.cl y llenar el formulario, cancela lo correspondiente y espera la notificación del resultado de tu ESTA

Este proceso es muy sencillo y con un permiso ESTA podrás viajar y conocer las mejores localidades de Estados Unidos.