Close

10/01/2018

Viajar por carretera por Estados Unidos

Cuando pensamos en conocer otro país, sea por que nos gusta la aventura, sea por el descubrimiento de nuevas cosas, lugares y personas, surge una gran expectativa.

Por lo anterior, si eres de esas personas que le encanta viajar por el mundo te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Sabemos que te encantará y que no te arrepentirás, pues una vez finalices será muy probable que tu espíritu de viaje y aventura te pida a gritos viajar sin parar.

Uno de los destinos más interesantes a nivel turístico es sin lugar a dudas Estados Unidos. Te preguntarás qué lo hace tan interesante, pues bien, la respuesta es muy simple.

La gran extensión de su territorio sumado a su gran infraestructura, destacando la calidad de sus autopistas, son dos de los motivos por los cuales este destino se convierte en un imán para los viajeros aventureros.

Los paisajes, los climas variados, las diferentes culturas, gastronomía e idiosincrasia de las personas, son otros de los aspectos para motivarse a recorrer este bello país.

Antes de  a iniciar esta aventura por el país del tío Sam, es necesario recordarte que si vives en países como Chile, deberás solicitar tu autorización electrónica de viaje conocida como ESTA Visa.

Para recorrer este país en el cual podrás apreciar un sinnúmero de paisajes salidos como de una película, deberás rentar un auto, es lo más recomendable si lo que buscas es ir a tu propio ritmo y sin ningún tipo de prisa.

Afortunadamente, son muchas las empresas en este país que ofrecen este servicio, por lo cual hacerse con un auto para el recorrido es algo que se adapta prácticamente a todos los presupuestos.

Para que tengas en cuenta qué autopistas deberías recorrer en este país, pondremos a disposición para tu conocimiento un listado de las más famosas, aquellas con los mejores paisajes y que gozan de una excelente infraestructura vial.

Ruta 66

Esta autopista es quizá la más emblemática en todo el territorio estadounidense y también a nivel mundial.

Ha sido protagonista en un gran número de películas, al igual que mencionada en una gran cantidad de canciones y libros.

Se inauguró en 1926 y une a la ciudad de Chicago con Santa Mónica, California.

Su extensión es de más de 3.700 kilómetros, razón por la cual atraviesa 8 estados del territorio estadounidense.

Pacific Coast Highway (California)

Es uno de los tramos de la autopista que atraviesa este estado, la California State Route 1.

Es reconocida mundialmente por ser una de las autopistas norteamericanas mas bellas debido a sus hermosos paisajes.

Lo que la hace llamativa, es que se encuentra ubicada entre montañas y un océano, el Pacífico.

Overseas Highway

Es la prolongación de la US Route 1, la cual es una de las autopistas de mayor importancia en los Estados Unidos.

Esta autopista conecta a las principales ciudades situadas en la costa este.

Fue construida sobre lo que fue una antigua vía de tren, y es muy frecuente el paso por puentes que te dejarán atónito.

Por un lado podrás apreciar el Océano Atlántico, y al otro, el Golfo de México.

Antelope Valley Freeway

Es la parte sur de la Ruta 14 en California, y al recorrerla, podrás apreciar a primera vista el desierto de Mojave.

Blue Ridge Parkway

Todo su trayecto es considerado como área protegida, su extensión es de unos 800 kilómetros en total.

En otoño, y a partir del mes de septiembre, el follaje que cae de los árboles se acumula en la autopista, tomando una coloración rojiza y naranja, ofreciendo un paisaje digno de fotografiar y admirar.

Great River Road

A través de esta carretera, podrás apreciar el río Misisipi que se extiende de norte a sur por 10 estados.

También te toparás con el Iowa Canyon y un gran número de paisajes como si se tratase de un programa especial de la National Geographic.

Hana Highway

Ubicada en la isla de Maui (Hawái), esta autopista en forma de serpiente une a las ciudades de Kahului y Hana.

Lo atractivo de este recorrido es que podrás deleitarte con sus paisajes y experimentar más de una atracción pensada para el turista.

Posee vistas hacia el océano, cascadas y una vegetación muy poco común, por lo cual es ideal para quienes disfrutan del paisajismo y la naturaleza mientras viajan.