Close

29/06/2021

¿Qué necesito para viajar a Estados Unidos desde Chile?

estados unidos de america/esta visa

Si has visto muchos artículos sobre Estados Unidos y vives en Chile, quizás te estarás preguntando lo que necesitas para viajar a Estados Unidos desde Chile.

Estados Unidos es uno de los países que más requisitos exige para poder acceder a su territorio, muchos; por no decir todos, países de Latinoamérica no pueden acceder a los Estados Unidos tan fácilmente, ya que poseen diferencias políticas y sociales con este país, Chile está extenso de todo eso, sin embargo, requiere unos requisitos para entrar. Sigue leyendo con nosotros, en breve te responderemos a la pregunta sobre ¿Qué necesito para viajar a Estados Unidos desde Chile?

Para viajar a Estados Unidos desde Chile es importante estar aprobado por la ESTA y así tener la Visa poder acceder, además de poseer un pasaporte electrónico el dinero necesario para comprar el boleto del avión.

 

Requisitos para viajar a los Estados Unidos desde Chile

ciudad de chile a estados unidos/ESTA visa

Detallaremos más a fondo los requisitos que necesitas para entrar a los Estados Unidos desde Chile, estos son:

  • Contar con un pasaporte electrónico vigente

Para acceder a Estados Unidos desde Chile necesitarás la autorización de la ESTA, pero para lograr tener esta, necesitas tener el pasaporte vigente. Lo mismo aplica si deseas viajar, para viajar necesitarás tener vigente dicho pasaporte.

Los pasaportes son sumamente importantes en cualquier tipo de viaje, puesto que sin este no te permitirán salir del país o acceder a otro.

Artículo relacionado: Clases de pasaportes ¿Cuáles son sus tipos?

Si posees el pasaporte chileno actualizado; es decir, vigente, podrás viajar a los Estados Unidos sin problema alguno.

  • Estar aprobado por la ESTA 

La ESTA permite lograr viajar a los Estados Unidos desde Chile, por lo que este programa de viajes garantiza dicho viaje. Esta es una de las cosas más importantes para tener en cuenta, de lo contrario no podrás acceder al territorio americano.

Artículo de interés: ¿Cómo saber si mi visa waiver está vigente?

  • Tener el dinero suficiente para poder viajar

Otro requisito muy importante para viajar a Estados Unidos desde Chile es contar con el dinero suficiente como para comprar el boleto del avión y llegar a un lugar en donde te hospedarás en Estados Unidos; en otras palabras, tener el suficiente dinero como para poder viajar.

La vida en Estados Unidos es costosa, por lo que si llevarás únicamente pesos chilenos no te alcanzará para toda una estadía en este lugar.

Normalmente en EE. UU. Un sueldo o salario al mes suele estar entre los 1,200 y 4,500 dólares; dependiendo de qué tipo de profesión o trabajo te desenvuelvas, por lo que a un mejor trabajo y experiencia, mayores ingresos tendrás.

Artículo de interés: ¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Estados Unidos?

  • No quedarte por más de lo permitido en Estados Unidos

Una cosa que el gobierno de Estados Unidos ha estado muy cauteloso durante muchos años atrás, es de los turistas que viajan a los Estados Unidos y se quedan de manera ilegal en este lugar.

Esto ha desencadenado un repudio increíblemente grande contra los inmigrantes, especialmente aquellos que vienen desde América Latina.

Hoy en día Estados Unidos no permite que cualquiera se quede por más de 90 días en el país, por lo que si esto ocurre, podrías entrar en graves problemas.

El principal problema es que te quitarán tu Visa y ya no podrás estar más con la ESTA, además de que se te prohibirá la entrada a los Estados Unidos por al menos 10 años.

Como si fuera poco, si te descubren en este momento en el territorio americano, te deportarán en el acto, además de que te pueden meter preso o pagar una alta suma por multas.

  • Respetar las normativas y políticas en Estados Unidos

Una cosa importante que siempre debes hacer cuando viajarás a los Estados Unidos es respetar las normativas y leyes que posee este país, puesto que si no lo haces, estarás exponiéndote a que te boten de Estados Unidos y te saquen de la ESTA.

Artículo de interés: 10 cosas que nunca debes hacer en Estados Unidos

¿Cuánto cuesta un viaje a Estados Unidos desde Chile?

El costo de un viaje desde Chile a los Estados Unidos depende mucho de la aerolínea en que deseas viajar, por lo que el precio variará constantemente.

Sin embargo, el precio normal en que suele encontrarse un boleto para los Estados Unidos desde Chile es alrededor de unos $160,000 pesos chilenos (CLP) para un vuelo de ida y de unos $300.000 pesos chilenos (CLP) para ida y vuelta.

Obviamente estos precios son los más económicos para el público en general, puesto que depende del avión o aerolínea en que desees tomar el vuelo, los vuelos más costosos serán mucho más elevados en cuanto a lo que tendrás que pagar.

Con respecto a la vida en Estados Unidos afortunadamente podrás utilizar PayPal para poder pagar en grandes cantidades de tiendas o locales, siendo ideal para todo aquel turista que desea conocer más de este país.

Si bien, en Estados Unidos solo aceptan su moneda nacional; el dólar estadounidense (USD), como ya dijimos, puedes pagar con PayPal, la cual es una plataforma que te permite cambiar los pesos chilenos por moneda estadounidense.

Artículo de interés: ¿Qué tiendas aceptan PayPal en Estados Unidos?

¿Puedo viajar a Estados Unidos desde Chile en pandemia?

Los viajes hacia Estados Unidos no se detuvieron incluso en pandemia, por lo que podrás viajar sin problema alguno desde Chile; siempre y cuando cuentes con los requisitos previos que ya te comentamos anteriormente.

Adicionalmente, necesitarás contar con una prueba de que des negativo a la nueva enfermedad, por lo que si das positivo y estás enfermo, no podrás acceder a Estados Unidos.

¿Cómo viajar a los Estados Unidos desde Chile con ESTAVISA 2021?

Como ya hemos comentado, necesitas tener la autorización de la ESTA para acceder a los Estados Unidos desde Chile, para ello, entra en ESTAVISA.cl para que te asesoremos sobre todos los requisitos y formularios que necesitas para acceder a este lugar.

¿Qué esperas? ¡Entra en ESTAVISA y logra entrar en los Estados Unidos de América!