Close

28/08/2021

¿Cuáles son las ventajas de vivir en Estados Unidos?

vivir en estados unidos

Conocer cuáles son las ventajas de vivir en Estados Unidos será una muy buena oportunidad para ti y en este lugar lo conocerás.

Cuando se habla de un país para emigrar, la primera opción para muchos posiblemente sean los Estados Unidos. ¿Pero a qué se debe esto? ¿Qué tienen los EE. UU para atraer tanta la atención de los extranjeros? Bueno, ¡No busques más! Sigue leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cuáles son las ventajas de vivir en Estados Unidos?

Vivir en Estados Unidos tiene muchas ventajas; especialmente para los extranjeros, la principal ventaja es que podrían obtener un salario mucho mayor y los que deseen emprender un negocio lo podrán realizar aquí.

Ventajas de vivir en Estados Unidos

A continuación, veremos en más detalles sobre las ventajas de vivir en los Estados Unidos:

  • Es un país clásico para poder vivir

Estados Unidos es el principal país en el cual se toma en cuenta para vivir tranquilamente, debido a las oportunidades de crecimiento y éxito que se encontrarán en este lugar.

  • La gran mayoría de las personas desean el poder ir a vivir acá, sobre todo porque obtendrán beneficios tanto a corto como a largo plazo.
  • Al ser un país “clásico” en inmigración, te encontrarás a muchos hispanohablantes en este lugar.
  • La mayoría de los latinos que han emigrado al exterior, están en los Estados Unidos.
  • Es considerado el país más grande en cuanto a inmigración, teniendo todo tipo de personas residentes en ese lugar.
  • Es una de las naciones más poderosas en el mundo

A los Estados Unidos la consideran como una superpotencia, debido a todos los productos y servicios que ofrece.

  • Su economía es una de las más estables a nivel mundial, además de que su moneda se utiliza de forma internacional, permitiendo obtener grandes cantidades de ingresos.
  • En dado caso de que desees invertir o montar un negocio en los EE. UU. podrás hacerlo, dado que se trata de uno de los estados más grandes a nivel mundial.
  • Si estás buscando comprar los productos o artículos tecnológicos más recientes en el mercado, aquí podrás hacerlo.
  • Es un país demócrata 

¿Cansado de haber diversos partidos políticos en tu país de origen? ¡Ya no más! En EE. UU. los partidos demócratas predominan en la nación, por lo que la democracia estará por delante de todo.

  • Además de que los gobiernos o los partidos políticos son elegidos por la decisión unánime de los votos en cada estado.
  • El congreso es quien estará de cabecilla ante todas las decisiones o movimientos realizados por el presidente.
    • Esto se diferencia de otros países en donde el presidente es él quien domina todas las acciones, incluyendo a un congreso. 
  • Hablar español e inglés es una gran ventaja

Si dominas ambos idiomas, Estados Unidos es el lugar predilecto para ti, especialmente porque tendrás más oportunidades de encontrar un buen puesto de trabajo.

  • Normalmente los bilingües trabajan en un servicio de atención al cliente o los famosos “Call Centers”.
  • Si hablas ambos idiomas, podrás obtener mayores ingresos superando a la competencia.

Aunque hoy en día no es 100% obligatorio que hables ambos idiomas, puedes ir tranquilamente al suelo estadounidense con solo saber español.

Esto se debe a que Estados Unidos está tan lleno de inmigrantes latinos que en su gran mayoría todos estos hablan español.

Artículo de interés: ¿Qué ciudades hablan español en Estados Unidos?

  • Podrás elegir qué tipo de clima es el ideal para ti

Estados Unidos tiene un clima muy variado; normalmente según el estado en que vivas, el clima variará. Con 50 estados disponibles para ti, podrás escoger el más acogedor.

Artículo de interés: ¿Qué estado de Estados Unidos tiene el mejor clima?

  • Algunos consideran que los mejores estados para vivir son donde suele nevar, debido al hecho de poder jugar con la nieve.
  • Otros por su parte comentan que los estados más calurosos suelen ser mejores.

De cualquier forma tendrás una gran variedad de estados para escoger el que más te llama la atención. Por supuesto, ten en cuenta que existen estados en donde las probabilidades de ser golpeado por un huracán o tornado son mayores.

Véase: ¿Cómo evitar huracanes y tornados en los Estados Unidos?

 

Desventajas de vivir en los Estados Unidos

  • Tendrás que pagar muchos impuestos

La principal desventaja de vivir en los EE. UU. es que tendrás que pagar muchos impuestos; a pesar de que esto es para el propio beneficio del ciudadano, la verdad es que se va mucho dinero al gobierno.

  • En el caso de ganar la lotería americana; no esperes que te quedarás con todo el dinero, puesto que dependiendo del dinero que ganarás, se irá en comisiones.

Véase: ¿Un extranjero puede ganar la lotería en Estados Unidos?

  • Tendrás menos oportunidades de conseguir trabajo si no sabes inglés

A pesar de que hoy día existen más trabajos para los hablantes hispanos, se estará limitado si no se sabe hablar inglés.

Algunos estados priorizan la contratación de personas que hablen en inglés por encima de las que no; salvo que seas experto o tengas muchos años de conocimientos en un área específica.

Artículo relacionado: ¿Se puede vivir en Estados Unidos sin saber inglés?

  • Si no tienes a nadie, empezar será difícil

Para un extranjero que llegue a EE. UU. sin tener previamente a un familiar o un empleador, comenzar en este país será una tarea realmente complicada, en vista de que los precios son sumamente costosos.

  • Tener una casa sea alquilada o comprada, es de un precio sumamente elevado. Incluso para alguien que viva en este país.

Artículo de interés: ¿Por qué en Estados Unidos las casas son de madera?

 

¿Cómo se puede viajar a los Estados Unidos desde Chile con la ESTA en 2021?

Para poder viajar a los EE. UU. desde Chile en este 2021, la forma más factible de hacerlo es contando con la aprobación de la ESTA.

Para ello, entra en ESTAVISA.cl y llena el formulario del ESTA para posteriormente viajar sin problema alguno.

¿Qué esperas? ¡Entra en ESTAVISA.cl hoy mismo y viaja a América!