Close

21/07/2021

¿Puedo comprar un carro en USA siendo ilegal?

como comprar un carro en usa

Si te has preguntado sobre si puedo comprar un carro en USA siendo ilegal, estás en el sitio correcto para conocer la respuesta de esta pregunta habitual.

Estados Unidos es un país donde tener un automóvil, vehículo, carro o auto es indispensable, debido a que muchos sitios de alta importancia están sumamente alejados entre sí, además de que gastar en taxi es costoso y no todos pueden darse ese lujo innecesario. ¿Pero qué pasa si eres ilegal? ¿Puedes comprarte uno? Si quieres saber la respuesta ¡No te retires! En breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Puedo comprar un carro en USA siendo ilegal?

Sí se puede comprar un carro en USA siendo ilegal, pero todo dependerá del concesionario donde deseas comprar el automóvil. Por lo que no importa si no tienes crédito o seguro social.

Artículo relacionado: ¿Un turista puede comprar un carro en Estados Unidos?

¿Qué necesito para comprar un carro en Estados Unidos?

Los requisitos generales para comprar un carro, un automóvil o un auto en Estados Unidos son los siguientes:

  • Una prueba de residencia

La gran mayoría de los concesionarios en Estados Unidos exigen como requisito mínimo una prueba de residencia en los Estados Unidos. Normalmente esta prueba de residencia será el seguro social.

Algunas personas que aún no poseen seguro social; ya sea porque todavía está en fase de espera, se les suele dar un seguro social temporal, también conocido como el ITIN

Si posees el ITIN, entonces podrás adquirir un vehículo nuevo en Estados Unidos de forma legal.

  • La licencia de conducir

La licencia de conducir es otro de los requisitos básicos para poder comprar un carro en los Estados Unidos, después de todo es el comprobante que muestra que eres perfectamente capaz de poder manejar sin ningún tipo de problema o riesgos.

No es necesario que poseas una licencia de conducir de Estados Unidos, una licencia de conducir internacional puede bastar para esto.

  • Una prueba de ingresos

Si estás solicitando un préstamo o un financiamiento para poder comprar un carro, te pedirán una prueba de ingresos más un Soft Pull en tu crédito, esto con el fin de comprobar que posees el suficiente dinero anual como para pagar el préstamo mensualmente.

¿Qué requisitos se necesitan para comprar un carro en USA siendo ilegal?

dinero en estados unidos,

A pesar de que normalmente se pidan varios documentos para poder comprar un carro en Estados Unidos, no siempre será así. Las personas que son ilegal en este país pueden comprar un vehículo también.

No obstante, cabe señalar algo que es de importancia; el que seas ilegal y puedas comprar un carro, no significa que no necesitas cumplir con unos requisitos mínimos para ello.

Entre estos requisitos que deberás cumplir para comprar un carro siendo ilegal en los Estados Unidos, se encuentran:

Tener el dinero para comprarlo

Si vas a comprar un auto en Estados Unidos de manera ilegal, necesitas tener el suficiente dinero como para comprarlo; esto sin solicitar un préstamo o financiamiento.

Cabe señalar que si eres ilegal, no podrás obtener financiación en Estados Unidos, por lo que la única manera de adquirir un carro siendo ilegal, es pagarlo al contado.

Afortunadamente en Estados Unidos se pueden conseguir carros desde los 1,000$ USD, siendo un precio accesible para la mayoría de las personas que no cuentan con el suficiente dinero para uno de mayor potencia.

Demostrar que se puede manejar

A pesar de que no sea 100% requerido, los concesionarios pedirán al comprador que demuestre su capacidad para el manejo, por lo que es posible que tengas que conducir unos pocos kilómetros o llevar algún tipo de respaldo internacional.

Dar nombre y apellido

Este requisito es básico y mínimo, deberás suministrar tu nombre y apellido a la concesionaria; en algunos casos una foto de tu persona actualmente, esto con el fin de evitar posibles escenarios en donde estés involucrado con el vehículo.

¿Puedo comprar un carro en USA sin seguro social?

Como hemos dicho, en la mayoría de los casos es posible lograr comprar un carro sin tener un seguro social. En otras palabras, es posible comprar un carro en Estados Unidos siendo ilegal.

De hecho, algunos concesionarios están totalmente dispuestos en ofrecer vehículos tanto nuevos como usados a inmigrantes indocumentados. Esto se debe a que los Estados Unidos desde toda su historia ha tenido inmigrantes ilegales en el país.

Por lo que intentan ofrecerles una ayuda para que puedan poder moverse por el país sin tener que gastar tanto dinero en taxis o transportes públicos.

Aunque hay personas que simplemente no pagan y es un riesgo para los concesionarios, ya que pierden grandes cantidades de dinero en el acto.

Además de que puede ser perjudicial en cuanto a la ley, si un inmigrante indocumentado llega a atropellar a alguien o a hacer algún tipo de infracción de la ley con su vehículo, rápidamente la ley se puede encargar de encontrar al concesionario que le vendió ese auto y ponerle una multa de una gran suma de dinero.

Sin contar que el que manejaba iría preso, además de ser deportado del país; dependiendo de qué tipo de infracción realizó con el automóvil.

Estos eventos son muy poco frecuentes en Estados Unidos, sin embargo se pueden llegar a presentar; especialmente por actos terroristas o de países que están en “guerra” con los Estados Unidos.

Así que la ley es muy estricta con este tipo de actos, sin contar el hecho de que si un policía te llega a detener sin tener una licencia de conducir, tendrías que pagar una suma muy alta en la multa.

Además de que podrías ir preso por unos cuantos meses por no respetar la ley y la orden en los Estados Unidos.

¿Cómo puedo ir a los Estados Unidos desde Chile con mi ESTA?

Si cuentas con la ESTA, podrás viajar a los Estados Unidos desde Chile sin tener ningún tipo de problema, así que podrás disfrutar tu viaje al 100%.

Para obtener tu permiso por la ESTA, entra en ESTAVISA.cl y llena el respectivo formulario que tenemos para ti para solicitar tu permiso en la ESTA.

¿Qué esperas? ¡Entra en ESTAVISA.cl y viaja desde Chile a los Estados Unidos!