Close

13/01/2021

¿Cuánto cuesta un teléfono en Estados Unidos?

valor de un iphone en eeuu

Estados Unidos es uno de los principales países que recibe siempre los modelos más recientes de los teléfonos, pero exactamente ¿Cuánto cuestan estos en este país?

Hoy en día podemos encontrar teléfonos inteligentes en cualquier sitio, desde páginas web; como Amazon, eBay, etcétera, como en tiendas físicas oficiales de la respectiva empresa del smartphone, como las tiendas Apple, las de Xiaomi, Samsung, entre otras. A pesar de que los smartphones tengan un precio de salida fijo, este precio varía dependiendo del país en que lo estés comprando. Continúa leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuánto cuesta un teléfono en Estados Unidos?

Los precios de los smartphones en Estados Unidos, respetan mucho el precio fijo de lanzamiento que le han colocado las empresas de estos teléfonos, como por ejemplo, en el caso del Google Pixel 5, posee un precio de 699 USD, lo cual, vendría siendo 700 dólares americanos. De la misma forma se aplica para cualquier compañía que vende teléfonos, los precios seguirán siendo los mismos.

Normalmente lo que hace que un smartphone; o cualquier otro producto traído internacionalmente, cueste más en un país que en el otro, es debido a varios factores, como los costos de transporte, las aduanas, el cambio de divisas, el valor de la moneda del país, entre otras cosas que afectan al valor final de la venta.

Los países con una moneda más devaluada, son los que sufren más con respecto al precio del smartphone, mientras que los países mejores remunerados y con una moneda establemente alta, son los que se benefician más de estos precios.

Por supuesto, más allá de pagar un smartphone, también hay que tener en cuenta otras cosas, como el plan móvil, si el teléfono está bloqueado o desbloqueado y un largo etcétera.

¿Cuánto cuesta un plan de celular en Estados Unidos?

Tomando en cuenta 4 de las mejores líneas o servicios de celular en Estados Unidos, compararemos su precio y de allí, daremos el promedio de lo que cuesta un plan de celular en este país.

Sin lugar a dudas, las mejores líneas de teléfonos son:

T-Mobile

La línea telefónica de T-Mobile, suele rondar desde los 60$ USD en su plan básico hasta los 85$ USD en su plan PLUS por mes.

Es decir, los usuarios de T-Mobile tendrán que pagar mensual alrededor de 60 u 85$ USD si quieren seguir utilizando los datos móviles.

Por supuesto, esto es si se está hablando de una sola línea, pero existen usuarios que necesitan 2, 3 o hasta 4 líneas móviles distintas. Es por ello que T-Mobile ofrece hasta 4 líneas con un costo de 120$ USD por mes en su plan básico y 170$ USD por mes en su plan PLUS.

Sprint

Sprint es otra de las empresas de datos móviles más conocidas de Estados Unidos, ofreciendo unos planes que van desde 60$ USD por mes en su plan básico, hasta los 80$ USD en su plan PLUS.

Al igual que T-Mobile, Sprint ofrece unos planes hasta 4 líneas distintas, estas van desde 100$ USD en su plan básico hasta 160$ USD por las 4 líneas.

En comparativa, Sprint suele ser 10$ USD menos que T-Mobile.

Verizon

Verizon es posiblemente la más conocida en Estados Unidos, puesto que no cuenta con 3 distintos planes, sino, con muchos. Su plan básico va desde los 70$ USD hasta los 90$ USD en su plan PLUS.

Por cuatro líneas de Verizon, el plan va desde los 140$ USD en su plan básico, hasta los 220$ USD en su plan PLUS.

En comparación a las demás líneas, Verizon es la más costosa de la lista.

AT&T Unlimited

Los planes de AT&T suelen ir desde los 60$ USD en su plan básico, hasta los 140$ USD en su plan PLUS.

Mientras que si se tienen 4 líneas de AT&T, estas van desde los 85$ USD hasta los 200$ USD en su plan PLUS.

En comparativa, AT&T es más cara que T-Mobile y Sprint, pero es más económica que Verizon, 20$ menos.

¿Cuánto cuesta un teléfono Samsung en Estados Unidos?

La marca Samsung es una de las más conocidas en el mundo; destacan por su calidad y competencia directa con los iPhone de Apple, siendo una de las mejores opciones para los usuarios que quieran un teléfono con sistema operativo Android.

Si bien, al principio los Samsung eran relativamente más económicos que los iPhone, con el tiempo, la marca fue aumentando tanto su calidad, que el precio llegó a rivalizar directamente con los iPhone.

Samsung S20 Ultra

El Samsung S20 Ultra 5G cuesta en Estados Unidos unos 1,299.99$ USD, lo que equivale a unos $945,000.00 pesos chilenos (CLP).

Según la página de Smart-gsm, el Samsung S20 Ultra rondaría los 900$ USD en su precio estándar. 

 

Galaxy Z Fold2 5g

¿Cómo olvidar el teléfono plegable de Samsung? El Galaxy Z Fold2 posee unos 1,999.99$ USD en Estados Unidos

Esto equivaldría aproximadamente a unos $1,451,873.70 pesos chilenos (CLP).

¿Cuánto cuesta un iPhone en Estados Unidos?

El precio de los iPhone en Estados Unidos será en el precio fijo que ha establecido Apple, el iPhone 12 cuesta unos 830$ USD.

Mientras que el iPhone 12 Pro Max, está ubicado en los 999$ USD.

Si bien, el iPhone es conocido por ser costoso, suele ser más económico en los Estados Unidos que en otros países, en España, el iPhone 12 Pro Max se encuentra ubicado en los 1.159 EUROS.

Esto quiere decir que en Estados Unidos algunas marcas mantienen el precio establecido por las empresas, mientras que algunos modelos suelen ser un poco más económico.

¿Cómo puedo ir a Estados Unidos?

Si deseas viajar próximamente a los Estados Unidos, entonces necesitas contar con el mejor servicio para viajes, el cual, te permite agilizar todos los trámites requeridos para su posterior viaje.

Sin importar de que se traten de las documentaciones impuestas por el gobierno estadunidense, porque deseas ayuda turística, necesitas hacer un viaje por los negocios o por fines personales, te recomendamos que te asesores con ESTAVISA, la cual, te garantizará la mejor oportunidad para ti de poder viajar a los Estados Unidos de América. 

Si deseas saber más sobre ESTAVISA y consultar todo lo necesario para tu próximo viaje a Estados Unidos, entra AQUÍ.