Close

30/09/2021

¿Qué vacunas C19 son aceptadas para viajar a EE.UU.?

A partir de noviembre de 2021 el gobierno de Estados Unidos permitirá que viajeros internacionales ingresen al país. Aunque aún se desconoce el día específico, sí se prevé que visitantes de una serie de países que antes tenían prohibido el ingreso a la nación americana puedan planificar futuros viajes.

Ciudadanos de países como China, Brasil, Sudáfrica o los pertenecientes a la Unión Europea se encuentran entre quienes tendrán permitido el acceso. Sin embargo, para que su ingreso sea autorizado deberán tener en cuenta ciertas condiciones.

¿Cuáles son las condiciones que permitirán la entrada a Estados Unidos?

En principio, se conoce que los interesados en volar a Estados Unidos deberán mostrar mediante documentación certificada que han sido vacunados y que no padecen de coronavirus. Esto último será evidenciado mediante la presentación de un test de COVID-19 con resultado negativo realizado entre las 72 horas previas al vuelo que los llevará a la nación americana. Habiendo cumplido estos requerimientos, hasta el momento se estima que no se les pedirá cumplir con algún período de cuarentena al llegar.

 

¿Qué vacunas COVID-19 son aceptadas para viajar a Estados Unidos?

En este sentido, debemos decir que hasta el momento se conoce que las vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos son:

  • Pfizer: Se trata de una de las vacunas listadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con una eficacia demostrada de más del 91.3 % ante la infección por COVID-19 luego de la primera semana de administrar su segunda dosis. Quienes deseen viajar a Estados Unidos, deberán demostrar que cuentan con la pauta completa de vacunación y que han pasado como mínimo 14 días luego de haber recibido la segunda dosis.

 

  • Moderna: Al igual que Pfizer, Moderna es otra de las vacunas aceptadas por Estados Unidos para permitir el acceso de los visitantes que deseen ingresar en su territorio. Asimismo, quienes hayan recibido esta vacuna, deberán demostrar mediante documentos acreditativos que cuentan con la pauta completa de vacunación y que la segunda dosis les ha sido administrada al menos 14 días antes de entrar al país.

 

  • AstraZeneca: Por su parte, AstraZeneca es una de las vacunas listadas por la OMS para su uso de emergencia, por lo que quienes hayan sido vacunados con ella podrán volar a Estados Unidos. Como las antes mencionadas, deberán contar con un documento que certifique que han recibido la dosis completa de vacunación.

 

  • Johnson & Johnson: La vacuna de Johnson & Johnson también se encuentra entre las válidas para entrar a Estados Unidos a partir de noviembre. En este caso, se trata de una vacuna de una sola dosis, pero igualmente los implicados deberán demostrar que han recibido la vacuna al menos dos semanas antes de su viaje a Estados Unidos.

 

  • Sinopharm: La vacuna Sinopharm es otra de las que se identifican como válidas para entrar a Estados Unidos, ya que se trata de una de las aprobadas por la OMS para su uso de emergencia. Por tal motivo, aquellos viajeros que hayan sido vacunados con esta y hayan pasado 14 días o más luego de la segunda dosis tendrán posibilidad de visitar el país norteamericano siempre que cumplan con el resto de requisitos.

 

  • Sinovac/CoronaVac: Lo mismo sucede con Sinovac/CoronaVac, también se encuentra entre las válidas para visitar Estados Unidos a partir de noviembre. Eso sí, siempre que el visitante demuestre que ha recibido la última dosis 14 días o más antes de su viaje.

 

¿Qué sucede con los visitantes extranjeros que decidan no vacunarse?

Es importante aclarar que quienes pertenezcan a la lista de países que tendrán permitida la entrada a Estados Unidos a partir de noviembre solo podrán visitar la nación si están vacunados. Eso sí, deberán mostrar que recibieron alguna de las vacunas antes mencionadas.

 

¿Los niños que no estén vacunados podrán visitar Estados Unidos?

En la mayoría de los casos los niños muy pequeños no han sido vacunados y sin embargo, este no ha sido impedimento para que viajen de un país a otro. Aunque aún se desconoce cuál será el proceder de la nación americana al respecto, se espera que siga el mismo.

 

¿Y los ciudadanos estadounidenses que no han sido vacunados, tendrán prohibida la entrada a su país?

Según lo comentado, las nuevas regulaciones no afectarán a los ciudadanos estadounidenses que tendrán la posibilidad de ingresar al país, aunque no estén vacunados. Sin embargo, sí les será requerido presentar una prueba de test de COVID-19 con resultado negativo realizada un día antes de su vuelo. Asimismo, una vez en territorio americano, tendrán que volver a realizarse una prueba de COVID-19.

De manera general, es importante agregar que se prevé que los viajeros deberán aportar sus datos de contacto a las líneas aéreas en las que vuelen. Esta información será requerida para poder comunicar a los pasajeros sobre la posibilidad de exposición al virus.

Aunque aún quedan detalles por aclarar con respecto a las nuevas regulaciones, como la fecha exacta en que entrarán en vigor, por ejemplo, lo cierto es que la noticia ha sido bien recibida por millones de personas. Con ello, se vislumbra un nuevo paso para lograr la tan ansiada nueva normalidad.

¿Dónde solicitar el formulario ESTA en Chile para viajar a los Estados Unidos con tus vacunas C19 al día?

Podrás solicitar tu ESTA si te encuentras en Chile sin problema alguno, simplemente deberás acceder al sitio web oficial de ESTAVISA.cl y llenar el respectivo formulario.

  • Una vez que lo hayas hecho; no te tomará más de 20 completarlo en su totalidad, tendrás que pagar para su vigencia y trámites necesarios.
  • Recuerda que nosotros aceptamos PayPal como uno de nuestros tantos métodos de pago, facilitando así la posibilidad de que logres pagar.