Close

15/08/2020

Vacaciones en San Francisco: lo que no debes perderte

De todos los destinos turísticos de Estados Unidos, San Francisco es sin dudas uno de los más atractivos. Esta hermosa ciudad ofrece a quienes la visitan una gran diversidad de actividades y lugares que garantizan una estancia inolvidable. Por ello, te recomendamos continuar leyendo nuestro artículo, para que antes de preparar tu equipaje tengas definido qué es lo que no te puedes perder.

 Puente Golden Gate, símbolo de San Francisco:

Considerado una de las edificaciones más distintivas de San Francisco, el puente Golden Gate es un sitio de obligada visita para quienes viajan a la ciudad. Su construcción fue terminada en 1937, estableciéndose en aquella época como la más importante obra de ingería. Se extiende sobre un total de 2737 metros y su majestuosidad está dada principalmente por estar suspendido desde dos torres de 746 pies de altura.

Desde el Centro de Bienvenida, los visitantes tienen acceso a todo tipo de información relacionada con su historia, sus principales características, actividades, exposiciones, etc. Los recorridos a pie guiados son muy demandados por el público así como los tours en bicicleta. También puedes disfrutar del Área Recreativa Nacional Golden Gate que se encuentra a ambos extremos del puente o relajarte en alguna de las cafeterías ubicadas en sus alrededores. Quienes deseen profundizar en su historia, encontrarán muy atractivas las más de 30 exhibiciones que se llevan a cabo con regularidad en el Área de Visitantes.

Es cierto que al pensar en San Francisco la primera imagen que nos viene a la mente es la del puente. Sin embargo, no sería justo dejar de mencionar que existen otros lugares tan atractivos como este dentro de la ciudad. Tal es el caso de la famosa prisión Alcatraz.

Prisión Alcatraz:

A más de 50 años de haber cesado sus funciones como centro penitenciario, Alcatraz despierta gran interés entre los turistas que visitan San Francisco. Son muchos los que se sienten cautivados por la historia del lugar y por las leyendas que se popularizaron cuando aún era una prisión.

En la actualidad está bajo la denominación de Parque Nacional y a día de hoy puede ser recorrida como si de un museo se tratara. A pesar de que ha pasado más de medio siglo desde su cierre, muchos de los edificios penitenciarios y celdas se mantienen como en sus años de actividad. El centro presta servicios de tours guiados por sus instalaciones así como por sus áreas de exteriores y faro. Para la mayoría de los visitantes uno de los lugares más atractivos es sin dudas la celda que ocupó Al Capone.

Los interesados deberán tomar el ferry que sale del muelle 33 en Fisherman´s Wharf hasta el medio de la bahía de San Francisco, donde se encuentra Alcatraz. Estas salidas tienen una regularidad de media hora y están disponibles a partir de las 8:45 am.

Fisherman´s Wharf

Otro de los sitios que no puedes dejar de conocer si viajas a San Francisco es el barrio Fisherman´s Wharf. Valorado en la actualidad como una de las zonas turísticas más concurridas de California, su popularidad se remonta a más de un siglo atrás. Y es que fue allí donde se construyó el primer puerto de la ciudad que gracias a su excelente ubicación llegó a convertirse en uno de los más importantes del estado. Es por ello que quienes hoy lo visitan tienen la oportunidad de conocer de cerca la historia de San Francisco.

Muchos opinan que en Fisherman´s Wharf no hay espacio para el aburrimiento. Actividades para todos los gustos están a disposición del público: desde recorridos por interesantes museos hasta visitas a una singular colonia de leones marinos. Quienes prefieren disfrutar de la gastronomía, podrán elegir entre una gran variedad de ofertas culinarias donde la especialidad es el coctel de cangrejo.

Ubicado en la zona norte de San Francisco, Fisherman´s Wharf es sin dudas una magnífica opción para disfrutar en familia. Es un lugar al que se puede llegar haciendo uso del tranvía y precisamente esta es otra de las atracciones de la ciudad que no debes pasar por alto.

Tranvías para recorrer San Francisco

Si has visitado San Francisco y no has subido a un tranvía puede que sientas que aún tienes una deuda con la ciudad. Esta maravillosa joya del transporte es considerada un elemento simbólico entre otras razones por ser una de las más antiguas en circulación. Las tres líneas que mantiene conectan los principales destinos turísticos, por lo que resulta muy práctico cuando se trata de visitar los lugares más interesantes.

Además de las excursiones en tranvía, desde aquí te recomendamos reservar un espacio de tu viaje para recorrer la bahía.

Excursiones en barco por la bahía de San Francisco

Existen muchas excursiones que incluyen paseos de este tipo y cada una tiene su encanto. Lo más importante es que no desaproveches la oportunidad de disfrutar esta experiencia. Desde la bahía de San Francisco se obtienen las mejores vistas de la ciudad, con lo cual te sugerimos llevar tu cámara fotográfica. Con toda seguridad obtendrás las mejores instantáneas de tu viaje.

Por otro lado, si eres amante de la naturaleza y te encantan los espacios verdes, muy cerca de San Francisco tendrás la posibilidad de conocer uno de los bosques más espectaculares de Estados Unidos.

Muir Woods

Este espacio natural fue declarado Monumento Nacional en 1908 y lleva el nombre de uno de los naturalistas más conocidos del país. Acoge un impresionante bosque de sequoias con ejemplares que tienen entre 500 y 800 años, algunos de ellos llegan a alcanzar hasta 79 metros de altura. Se encuentra a solo 12 millas del norte de San Francisco y se puede llegar hasta allí reservando una excursión desde la ciudad o por medios propios. Quienes lo visitan disfrutan de maravillosos paisajes recorriendo senderos de trekking de diversas dificultades.

Como has podido apreciar, San Francisco es un destino ideal para organizar unas vacaciones memorables. Tiene todo lo necesario para pasar momentos muy emocionantes.