Close

06/07/2018

Una guía rápida para agendar tu visita a La Casa Blanca y no morir en el intento

Aunque no cabe duda de que el imponente edificio neoclásico que alberga al presidente de los Estados Unidos ha tenido ocupantes más ilustres en los últimos 200 años, aún es posible agendar una visita guiada y totalmente gratuita a una de las construcciones más emblemáticas de la historia moderna occidental, te estoy hablando sin lugar a dudas de La Casa Blanca.

 

Si ya desperté tu curiosidad, voy a contarte los pasos que debes seguir y las recomendaciones que tendrías que tener en cuenta para no fracasar estrepitosamente en tu intento por conocer la residencia presidencial, no obstante, te lo advierto, aún teniendo una visita agendada con meses de anticipación podrías fracasar.

 

Atención a los documentos

 

Antes de que te emociones con la idea de tomarte una fotografía en el salón oval y sentirte protagonista de algún filme de acción de Hollywood, es imperativo que prepares los documentos necesarios para ingresar de manera legal en los Estados Unidos. Sin embargo, si eres el orgulloso portador de un pasaporte emitido por un país suscrito al ‘Visa Waiver Program’, es un hecho que serás elegible para participar en el programa de Visa ESTA.

 

Desde hace algún tiempo los norteamericanos se han mostrado renuentes a aceptar inmigrantes de algunas regiones del mundo, no obstante, si ya verificaste y en efecto el país en que naciste es parte de este programa de exención de visado, lo único que tendrás que hacer es llenar el formulario ESTA y esperar a que el algoritmo analice tu aplicación y te entregue tu Visa ESTA.

 

Suena como una cosa de ciencia ficción, pero de hecho es un trámite bastante sencillo, de acuerdo con cifras publicadas por el Gobierno de los Estados Unidos, un 99% de los turistas que aplican a la ESTA visa, obtiene su autorización para entrar al país, procura hacer este trámite con suficiente antelación a tu viaje para evitar inconvenientes.

 

Este es el procedimiento para visitar La Casa Blanca

 

Agenda tu visita: Si eres ciudadano norteamericano puedes cursar una solicitud a través de tu representante en el Congreso o el Senado, no obstante, si ese no es tu caso, puedes hacer la solicitud en la Embajada Norteamericana más cercana a tu domicilio. El trámite puede variar dependiendo el país en el que te encuentres, no obstante, no suele ser muy dispendioso. Recuerda hacer este procedimiento con al menos 21 días de antelación a tu visita a la ciudad.

 

Cómo llegar a La Casa Blanca: Es poco recomendable que si rentaste un automóvil te aventures a llegar al edificio en él, de hecho, por razones de seguridad es prácticamente imposible estacionar en dos kilómetros a la redonda, la mejor opción es llegar es metro, en cuyo caso las estaciones más cercanas son Federal Triangle, Metro Center, y McPherson Square.

 

Atención a la seguridad: Puedes tomar todas las fotografías que desees, siempre y cuando estés usando una cámara casera o tu smartphone, sin embargo, la política oficial sobre las grabaciones videográficas es muy restrictiva, en teoría no estás autorizado a filmar ninguno de los espacios interiores del edificio, y será mejor que ninguno de los agentes de seguridad te descubra infringiendo esta medida.

 

Horarios de visita: Puedes agendar tu visita de martes a jueves desde las 07:30 hasta las 11:30 horas, y los viernes y sábados desde las 07: 30 horas hasta las 13:30, no hace falta decir que las visitas están supeditadas a la agenda presidencial y que aún cuando hayas agendado tu visita con meses de antelación esta podría ser cancelada a última hora por una emergencia protocolaria.

 

Esperemos que eso último no te suceda, y que si ya recibiste tu visa ESTA en el correo electrónico, estés verdaderamente preparado para internarte en uno de los edificios más emblemáticos de toda la historia moderna, ingresarás a un lugar que muy pocos en realidad tienen el privilegio de conocer. Disfruta de la atmósfera de una edificación desde la que todos los días se toman algunas de las decisiones mas importantes del mundo.