Close

25/05/2018

Turismo gastronómico en el Valle de Napa

Valle de napa

Seguramente has escuchado algo sobre el Valle de Napa en California y sus viñedos de ensueño. Pues bien, lo que quizás no sabes es que este pintoresco paraje en el oeste de los Estados Unidos es también hoy por hoy, uno de los destinos gastronómicos preferidos por viajeros de primera categoría de todo el mundo.

 

Olvídate de la Toscana italiana y de la campiña francesa, este bello recodo de los Estados Unidos recoge la tradición de la vinicultura y la lleva a niveles insospechados para el estándar americano. Te garantizo que conocer la región es enamorarse de ella, no en vano muchas de las estrellas de Hollywood tienen ya lujosas propiedades en el valle y son reconocidas por la fabricación de vinos de primera categoría.

 

Sin embargo, no importa si no tienes el dinero para adquirir una villa en el valle, bastará con que recorras sus restaurantes para que te empapes del sabor de sus vinos y de la mejor gastronomía. Estamos hablando de un circuito turístico que recoge las mejores tradiciones europeas y las traduce adecuándolas a la cultura norteamericana, una fusión muy interesante que seguramente cautivará tu atención.

 

Atención con los documentos

 

Es importante que antes de empezar a preparar nuestro paladar para recorrer el lujoso Valle de Napa preparemos la documentación requerida por las autoridades migratorias norteamericanas, si dispones de un pasaporte emitido por un país miembro del «Visa Waiver Program», o traducido a nuestro idioma, el Programa de Exención de Visas, muy probablemente serás elegible para participar del programa de Visa ESTA.

 

Si es tu caso, sólo deberás diligenciar el formulario ESTA, y nada más, tras lo cual un sistema de verificación de datos analizará tu solicitud y te entregará tu Visa ESTA.

 

De acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos, un 99% de los viajeros que aplican al programa de ESTA visa obtienen su autorización para ingresar al país, razón por la cual no deberías preocuparte demasiado, eso sí, es prudente que hagas tu aplicación con al menos 72 horas de antelación a la fecha de tu viaje.

 

¿Estás listo ya?

 

Si ya tienes un tu haber ESTA visa, no hace falta preocuparse por más, te diriges a una de las regiones más prestigiosas del mundo en términos de enología y gastronomía, será mejor que prepares tu paladar y tu estomago para el universo sensorial que se avecina. Te estoy hablando en serio, este es uno de los destinos por excelencia de los sibaritas amantes de la buena vida de este lado del Atlántico, una versión norteamericana del paraíso en la tierra.

 

3 restaurantes que no te puedes perder en el Valle de Napa

 

1) Lo mejor de lo mejor lo encontrarás en The French Laundry: Estamos hablando de un restaurante cuyos platillos en promedio cuestan 50 dólares, sin embargo, las críticas son completamente benévolas con este bello establecimiento, en el que destaca no sólo la selección de vinos locales, sino un ambiente que te hará sentir como si estuvieras en el paraíso. Si eres afortunado incluso es posible que te den un pequeño tour por la cocina.

 

2) Si viniste por los vinos, quédate por la comida: Posiblemente se trata del restaurante con la terraza más bonita de todo el Valle, el St. Clair Brown Winery te promete de entrada una selección con los más exquisitos vinos de la región, sin embargo, una vez estás dentro, te deleita con platillos increíbles de gastronomía internacional con los que, aunque no seas un experto, lograrás conjurar maridajes exquisitos tú mismo.

 

3) Vamos a por las mejores carnes norteamericanas: Los norteamericanos son famosos por la calidad de sus carnes, y esa promesa la cumple a cabalidad el Cole’s Chop House, un restaurante donde un bife es más que un simple trozo de carne. Estamos hablando de verdaderos cortes que vienen maridados con los mejores vinos imaginables. Claro está, no es para todos los bolsillos, pero si quieres darte un lujo, este bien vale la pena.

 

Si ya tienes tu billetera lista, y sobre todo tu visa ESTA, es momento de que respires hondo y te prepares para sumergirte en una región donde la mejor gastronomía internacional se cruza con algunos de los mejores vinos producidos en América. Estás a punto de descubrir una faceta completamente oculta de los Estados Unidos, la que se esconde detrás de los sabores de su tierra.