Close

31/12/2017

Las mejores fiestas en Estados Unidos

Arbol de Navidad

Se acerca el comienzo de un nuevo año y su esperada celebración. La víspera de Año Nuevo tradicionalmente inspira a las personas a deshacerse de lo viejo y a empezar de nuevo. Así como en Suramérica, Estados Unidos conserva tradiciones asociadas al último día del año. Varias de ellas derivadas de las rituales culturales y religiosas.

 

Conteo regresivo en Times Square

 La mayoría de personas disfrutan de la víspera de año nuevo con su familia, amigos, o en eventos públicos. Cada año desde 1907, la ciudad de Nueva York prepara una fiesta de enormes proporciones en Times Square. Más 1 millón de visitantes locales y extranjeros asisten a esta celebración cada año, mientras que millones ven la versión televisada a nivel nacional. Sea que estés presente o no ya es un ritual seguir el conteo regresivo del nuevo año observado subir la pelota, los juegos artificiales y la música toda la noche.

 

Ver partidos de fútbol

 En las reuniones con amigos y familia, algunas personas dedican su atención a ver los campeonatos de fútbol o también van al estadio a ver a sus equipos favoritos.

 

En punto de las 12

 Antes que el reloj marque el comienzo del Nuevo año, ritualmente los estadounidenses:

  • Realizan la cuenta hacia atrás de los últimos 10 segundos.

  • A media noche en punto, los amigos y familia brindan con una copa de champaña para un año próspero.

  • Las parejas comparten un beso para expresar saludos al nuevo año. Esta tradición proviene de la existencia de los bailes de máscaras en que se movilizaban los espíritus malignos. Se cree que si besas a alguien se purifica el nuevo comienzo.

  • En pueblos y ciudades pequeñas se ofrecen fuegos artificiales y tocan algunos instrumentos para ahuyentar los malos espíritus.

  • Algunos estadounidenses se unen para cantar “Auld Lang Syne”, canción irlandesa que despide el año pasado.

 

Comida de la buena suerte

 Algunos estadounidenses creen que comiendo ciertos platillos en las fiestas de víspera de año nuevo atraerán buena suerte. Los descendientes europeos generalmente comen cerdo, cuya llenura implica prosperidad.

  • En Nueva Inglaterra reemplazan el cerdo por la col.

  • En Estados Unidos, los frijoles de ojos negros o judías  representan la buena suerte.

  • El plato sureño de Hoppin’ John está hecho a base de frijoles de ojos negros y arroz que simbolizan la abundancia. Este plato es originario de África occidental. Tiene diferentes variaciones pero los ingredientes como cebolla, panceta, sal o pimentón se mantienen.

 

Watch Night

 Los afroamericanos celebran de formas diferentes asistiendo a las iglesias locales para recordar la Proclamación de Independencia en 1863. Los fieles se reunieron en las iglesias negras para rezar, dar gracias y esperar la medianoche, el momento conmovedor en que los esclavos serían oficialmente, y finalmente, “eternamente libres”.

 En los últimos años, Watch Night ha sido adoptada por congregaciones multiculturales de bautistas y pentecostales, incluidos los coreanos, para quienes el servicio va más allá de reunirse para celebrar el Año Nuevo. La Primera Iglesia Cristiana de North Hollywood, por ejemplo,  organizó un servicio nocturno en coreano, español e inglés seguido de una buena comida de cada país como tamales, frijoles negros y sopa dukguk. Un evento verdaderamente multicultural.

 

Ropa Interior de la suerte

 Para los de ascendencia italiana, rojo es el color de la buena suerte

  • Para los latinos usar ropa interior amarilla traerá prosperidad y felicidades

  • En el caso de los filipino-americanos, la ropa interior con lunares trae fortuna.

 

Desfiles en el primer día del año

 Los estadounidenses aman los desfiles, y el día de Año Nuevo tiene uno de los desfiles más famosos del año. De hecho, los desfiles también fueron inicialmente una forma de ahuyentar a los espíritus malignos.

 

Resoluciones

 Para los estadounidenses, este es el día en que prometen cumplir metas y sueños para empezar de nuevo. Algunos de los propósitos más comunes son perder peso, dejar de beber, fumar, maldecir, obtener o cambiar de empleo o incluso ser más fieles. Las resoluciones se entablaron desde la edad antigua y en la actualidad ponemos mucha fe en ellas para tener un comienzo positivo.

Vive las tradiciones de Estados Unidos, viajando con ESTA Visa y empezando el año con nuevos horizontes y sueños.