Close

26/02/2018

Los mejores museos de Estados Unidos

Edificio de Getty Center

1. Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

El Museo Metropolitano de Arte, apodado el MET, es el más grande de Estados Unidos. Puedes encontrar obras de Picasso, Manet, Renoir, Tiziano, entre otros. Son millones de obras de arte que recorren desde la edad antigua, empezando por esculturas y obras griegas, pasando por obras de la pintura europea hasta vestigios del arte bizantino, africano y de oriente.

 

2. Instituto de Arte de Chicago, Chicago

En el centro de la llamada Ciudad de los Vientos, el Instituto de Arte de Chicago es una escuela que también alberga obras maestras célebres de Edward Hopper, El Greco, Grant Wood, Frans Halls, José de ribera y otros clásicos de la pintura italiana, holandesa, española y flamenca.

3. National 9/11 Memorial & Museum, Nueva York

Aunque abrió sus puertas para el público en el año 2014 en el World Trade Center I, este museo ya recibió más de seis millones de visitantes. Sus exposiciones principales se encuentran ubicadas debajo de la nueva plaza y narran la historia de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, concentrándose en los eventos que sucedieron en todo el país y el impacto que tuvieron. El diseño del museo cuenta tecnología moderna de pantalla táctil y artefactos recuperados auténticos para recordar a las víctimas de ese fatídico día.

4. Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, Nueva Orleans

Este museo militar especial creado en 2000 nos cuenta la historia y evidencias de la invasión de Normandía. Se sitúa en el distrito central de Negocios de Nueva Orleans, específicamente en Warehouse en una antigua fábrica para los barcos utilizados en la contribución de E.E.U.U en la Segunda Guerra Mundial.

5. Museo Nacional del Aire y el Espacio Smithsonian, Washington, D.C.El museo favorito de todos los niños en el National Mall, el Smithsonian alberga la exhibición de artefactos aéreos y espaciales más grande del mundo, digno de la supremacía aérea de Estados Unidos en el mundo y con alrededor dos millones de fotografías y 60.000 reliquias.

6. Museo USS Midway, San Diego

El USS Midway fue uno de los portaaviones más antiguos de Estados Unidos con una larga carrera que empezó desde 1945 hasta la Primera Guerra del Golfo en 1991. Hoy en día es un museo flotante que reside en la Bahía de San Diego y donde se encuentran más de 60 exhibiciones que se explican en una grabación narrada por antiguos marineros que trabajaron en los motores, el puente, la oficina de correos, el puesto de mando, etc.

7. Getty Center, Los ÁngelesUn tranvía sin conductor te llevará hasta el complejo Getty, donde la principal atracción es el museo del mismo nombre. En el museo encontrarás, cuadros, bosquejos, manuscritos, esculturas y todo tipo de arte. De las obras importantes destacan Iris de Vincent Van Gogh y el Viejo en traje militar de Rembrandt.

8. Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, TitusvilleAlrededor de una hora de Orlando, el Centro Espacial Kennedy tiene un complejo de visitantes con exhibiciones de cohetes históricos, teatros IMAX y tours en autobús por todo el complejo. Aunque es costoso, los visitantes no se arrepentiran de comprar la entrada para ver el transbordador espacial Atlantis y el simulador de vuelo Space Shuttle Launch Experience.

9. Galería Nacional de Arte,  Washington, D.C.Este es un museo que alberga obras de casi todos los grandes de la historia del arte europeo: Rembrandt, Cézanne, Manet, etc. Fue fundado en 1937 y fue reabierto recientemente conservando sus obras más conocidas como:

 La Natividad de Duccio.

Judith con la cabeza de Holofernes.

Retrato de una mujer de Rogier van der Weyden.

10. Museo Americano de Historia Natural, Nueva York

Por generaciones, este museo de historia ya es un ícono para los habitantes de Nueva York. Tal vez tu primer acercamiento a este museo probablemente se relacione con los grandes esqueletos de dinosaurios que se muestran en las películas. A pesar de su antigüedad, el museo refuerza la importancia de la biodiversidad, mamíferos, ambiente, aves, reptiles, anfibios, el Medio ambiente y como todos estos factores han afectado las culturas.


Viajar a los Estados Unidos es cada vez más sencillo. Si vives en países como Chile, solo deberás solicitar mediante internet una Visa ESTA Chile como requisito para tu ingreso al país del tío Sam.