Close

23/08/2018

Monte Rushmore una atracción nacional

Monte de los presidentes

Emplazado en Dakota del sur, Estados Unidos, el Monte Rushmore es uno de los monumentos más enigmáticos del continente. Se trata, en principio, de los rostros de cuatro de los más celebrados norteamericanos, tallados en la ladera de una cantera natural de granito. Hasta ahí no hay misterio, sin embargo, para que empieces a cuestionarte un poco, ¿Te preguntaste alguna vez por qué en los rostros esculpidos son los de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, el nombre del monumento es otro.

 

También hay una sala secreta en el medio del monumento y personajes oscuros pertenecientes al Ku Klux Klan participación de su construcción. Se trata de cualquier caso, de un hito monumental que reúne todos los ingredientes para despertar la imaginación de los viajeros y que la pena sea visitado y que esté planeando un viaje a los Estados Unidos.

 

Te garantizo que aún hay muchos más secretos, la construcción de este monumento impresionante, pero antes de la preparación de las ideas de las aventuras y las peripecias del Monte Rushmore, es mejor que hagas una pausa y pienses en los aspectos legales de tu viaje

 

Presta mucha atención a los documentos

 

Es importante que antes de jugar a Indiana Jones en Dakota del Sur, prepare la documentación necesaria para que las autoridades migratorias norteamericanas se relacionen con el ingreso a su país. No te preocupes, no será necesario un trámite difícil, si tenemos un pasaporte de los 37 países que conforman el ‘Programa de Exención de Visa’, que en español quiere decir Programa de Exención de Visas, eres elegible para participar en el programa de Visa ESTA .

 

Este es un caso, solo deberías diluir el formulario ESTA y aguardar un tiempo que no solemos superar los cinco o diez minutos, tras el cual un algoritmo digital revisará tu aplicación y la función de una serie de variables de seguridad, expedirá rápidamente tu Visa ESTA, o te remitirá a una segunda instancia. En este caso, deberás presentarte en la embajada.

 

Es más sencillo de lo que parece en realidad, de acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos, el 99% de los turistas que aplican la ESTA visa para obtener la autorización del viaje, lo que sí es muy importante es que hagas tu aplicación con Al menos 3 días de anticipación a tu vuelo, por si surge algún inconveniente.

 

¿Estás listo ya?

 

Si ya tienes tu ESTA visa en el correo electrónico, no hace falta nada más, alista tu sombrero y tu látigo y prepárate para descubrir la historia oculta en uno de los monumentos más emblemáticos de todos los Estados Unidos. Te aseguro que este viaje tiene el potencial para cambiar la forma en que veías el mundo.

 

Cuatro datos que no conocías del Monte Rushmore

 

1) Hablemos del nombre:

Es una anécdota más bien sin valor histórico; en el año 1884, un abogado de Nueva York llamado Charles E. Rushmore que merodeaba por la región con los títulos inmobiliarios. No había declarado “ahora lo llamaremos Monte Rushmore”, y desde entonces se conoce bien.

2) Thomas Jefferson:

El protagonista de este presidente norteamericano se basó dos veces, en principio, el escultor Gurzon Borglum, el emplazado a la derecha de George Washington, pero en el año pasado se publicó el primer intento. Actualmente Jefferson está a la izquierda de Washington.   

 

3) George Washington corre con ventaja:

De entre todos los rostros tallados en la piedra, el de Washington siempre es el más recordado y la razón es simple, los escultores hacen su nariz notoriamente más larga, lo que le ayuda a resaltar de entre sus colegas

 

4) El escultor principal andaba con los chicos malos:

Tristemente Gutzon Borglum hizo parte del Ku Klux Klan durante un período importante de su vida. De hecho, había tallado una escultura conmemorativa paralela financiada por esta organización. Este trabajo sin embargo fue destruido de manera simbólica y reemplazado.

 

Si ya eres el orgulloso poseedor de una visa ESTA es el momento de respirar hondo y te prepara para una aventura que se inicia en la forma en que concuerda con la historia, si te cuento con datos que te gusten, imagínate lo que descubrirás por tu cuenta .