Close

07/11/2018

Todo lo que necesitas saber si quieres conocer las instalaciones de SpaceX

Probablemente a causa de que la NASA parece estar en decadencia económica, la carrera por la conquista del espacio parece haber sido asumida casi en su totalidad por el sector privado, al menos en los Estados Unidos. Ya el mundo contempló el poderío del Falcon Heavy y de Elon Musk cuando en febrero de 2018 pusieron un Tesla Roadster a orbitar alrededor de la Tierra.  

 

Admitámoslo, la idea de que la humanidad vuelva al espacio nos encanta a todos y el multimillonario sudafricano ha logrado lo que las agencias gubernamentales jamás soñaron, volver a despertar la curiosidad de público por las estrellas. No obstante, si queremos conocer los secretos de SpaceX, no será tan sencillo como contratar un tour al Centro Espacial Kennedy, hay que estar bien conectado.

 

Aunque se rumorea que Musk planea abrir un centro de visitantes que le permita financiar parte de sus actividades, aún no hay una fecha a la vista para que esto ocurre, sin embargo, hay maneras no oficiales de abrirse paso a través de las instalaciones de SpaceX, e incluso de que te den un pequeño tour.

 

Atención con los documentos

 

Si ya tienes todo listo para probar tu suerte y ver si eres capaz de infiltrarte en las instalaciones de una de las compañías que tiene en sus manos el futuro de la humanidad, lo mejor será preparar los aspectos migratorios de nuestro viaje. Si eres ciudadanol de cualquiera de los 37 países que hacen parte del ‘Visa Waiver program’, sólo hará falta que diligencies el formulario ESTA, y esperar a que un algoritmo de última tecnología analice tu solicitud: si el sistema no detecta ningún problema, recibirás tu Visa ESTA de forma digital. No obstante, existe también la posibilidad de que te remita a una segunda instancia para que amplíes tu información o aclares algún dato.

 

Ten siempre en mente que la Visa ESTA, no es en realidad una visa común, se trata de una autorización de viaje que te permitirá abordar cualquier transporte aéreo, terrestre o marítimo rumbo a los Estados Unidos, es decir, el funcionario de migraciones aún podría requerir más información de tu parte e incluso negarte la entrada si nota algo sospechoso. Sin embargo, no hay razones para preocuparse, según el propio gobierno de los Estados Unidos, cerca de un 99% de los viajeros que porta este documento ingresa sin inconvenientes en su territorio, así que si ya tienes una ESTA visa, sólo asegúrate de que esta no tenga más de dos años de antigüedad, en cuyo caso deberás solicitarla de nuevo.

 

Cuatro cosas que debes saber sobre SpaceX y Elon Musk

 

1) Estuvo a punto de no existir por problemas financieros: Tras un costoso divorcio con su primera esposa Musk estuvo a punto de declararse en bancarrota, fueron sus amigos ‘millonarios’ los que lo mantuvieron a flote y le permitieron invertir sus últimos 35 millones de dólares en Tesla, compañía que hoy vale aproximadamente 33,400 millones de dólares.

 

2) Elon Musk es Tony Stark: El popular millonario que encarna Iron Man, se inspira en la vida de Musk, de hecho Robert Downey Jr. hizo un tour de la mano de Musk a través de SpaceX para inspirarse en la caracterización del personaje. De hecho Musk y Downey Jr se hicieron amigos durante el proceso.   

 

3) Si quieres entrar a SpaceX hay posibilidades: El remoto caso de que conozcas a uno de los técnicos o a Musk en persona puede ser difícil, no obstante, varias publicaciones especializadas han abierto varios concursos en los que se sortean visitas guiadas.

 

4) Musk desarrolló su propio videojuego cuando tenía 12 años: Su nombre era “Blastar y Musk” y su código fuente fue publicado en la revista de tecnología sudafricana “Pc and Office Technology”. De hecho, hace poco un ingeniero de Google actualizó el código y lo optimizó para HTML 5.


Si estás listo para adentrarte probar tu suerte e intentar infiltrarte una de las compañías de tecnología más emocionantes del mundo, y ya tienes tu visa ESTA, no hace falta que te convenza de nada, te aseguro que la experiencia que estás por vivir puede transformar la visión que tienes sobre la humanidad y su futuro.