Close

25/11/2021

¿Cómo solicitar la ESTA si acabas de cambiar tu nombre?

El permiso ESTA debe contener la información que aparece en su pasaporte.  Si deseas viajar desde Chile a Estados Unidos con tu permiso ESTA, pero acabas de cambiar tu nombre o de cambiar tu estado civil, tienes que ser consciente que esto afectará la solicitud de tu permiso ESTA. 

Si quieres saber cómo obtener tu permiso ESTA con un pasaporte posfechado, sigue leyendo este artículo donde te responderemos la pregunta sobre ¿Cómo solicitar un ESTA si acabo de cambiar mi nombre?

¿Qué necesito para sacar mi ESTA?

Si estás planeando viajar a Estados Unidos, por viaje de negocio o por turismo, debes sacar tu permiso ESTA. Este permiso se obtiene de manera más sencilla y con menos trámites. Solo necesitarás seguir los siguientes pasos:

  • Entrar al portal de estavisa.cl 
  • Llenar el formulario con tu información personal, tal cual como aparece en tu pasaporte.
  • Cancelar el monto a pagar. 
  • Esperar si tu solicitud fue aprobada o negada

Si quieres saber más sobre la ESTA te podría interesar: Requisitos para sacar la ESTA para Estados Unidos

¿Qué es un pasaporte posfechado?

Este pasaporte se solicita cuando se quiere realizar algún cambio en el pasaporte, pero todavía no ha ocurrido. Por ejemplo, alguien que se va a casar y desea cambiar su nombre al de su pareja, esta persona puede solicitar un pasaporte postfechado que será emitido a su nuevo nombre antes de que el matrimonio haya sido registrado.

Recuerda hacer la solicitud del pasaporte postfechado o con suficiente tiempo previamente de que lo necesites. Debes hacerlo con al menos tres meses de anticipación, siempre ten en cuenta que se puede presentar algún inconveniente durante el proceso

Ingresa a la página web oficial y selecciona la casilla servicio en línea para comenzar el proceso de solicitar tu pasaporte

¿Cuáles son los riesgos de sacar un pasaporte postfechado?

Existen ciertos riesgos que debes tener en cuenta previamente de hacer la solicitud de un pasaporte postfechado si has cambiado tu nombre:

  • Si tienes otros planes de viajes debes tener en cuenta que para solicitar tu nuevo pasaporte tendrás que entregar el actual, y tu pasaporte postfechado no será válido hasta que no sea oficial el cambio de nombre.
  • Si tienes un pasaporte con doble nacionalidad, los nombres en ambos pasaportes deben coincidir.
  • Este seguro realizará un cambio de nombre, en caso de que no se lleve a cabo el cambio por cualquier razón y ya se le fue entregado el pasaporte postfechado, deberá devolver dicho pasaporte y solicitar uno nuevo con su nombre anterior.

 

¿Se puede viajar con el pasaporte que tiene mi nombre anterior?

En caso de que usted posea un pasaporte con su nombre anterior, puedes presentar una solicitud con su nombre número del pasaporte anterior

Usted tendrá que hacer la solicitud con el nombre que aparece en su pasaporte, pero en la sección donde se le pregunta si es conocido por otro nombre o alias, deberá responder con su nuevo nombre

Es válido viajar con el pasaporte de su nombre anterior, y el boleto de avión puede estar a su nuevo nombre. 

Sin embargo, debe llevar  consigo una copia del certificado de matrimonio, divorcio o cualquier otro documento legal que demuestre que existe una conexión entre su nuevo nombre y el que aparece reflejado en el pasaporte. 

Artículo de interés: Curiosidades de los pasaportes del mundo

¿Mi ESTA sigue siendo válida después de cambiar mi nombre?

En caso de que su nombre no sea el mismo que aparece en su permiso ESTA, ya sea por el resultado de un matrimonio, divorcio o cualquier procedimiento legal que le haya hecho cambiar su nombre, usted debe solicitar el permiso ESTA de nuevo. 

¿Puedo solicitar la ESTA con mi pasaporte postfechado?

Para poder solicitar la ESTA con tu pasaporte postfechado debes esperar a que este sea válido. Por ejemplo si has solicitado el pasaporte postfechado por razones de matrimonio tendrás que esperar hasta el día que se registre la boda.

¿Cómo rellenar el formulario para solicitar mi ESTA?

El formulario para la solicitud tiene preguntas que te parecerán extrañas, por ejemplo “¿tiene usted intención de atentar en suelo americano?”, pero debes contestar todas las preguntas de forma correcta, sin dejar campos en blanco en los campos obligatorios.

En la sección en la que te solicitan la información de tu contacto en Estados Unidos. Si en tu caso no tienes alojamiento fijo, deberás colocar la información del hotel donde se estará quedando durante tu visita al país.

Otra consideración que se debe tomar en cuenta es que al momento de llenar el formulario no debes utilizar la letra “Ñ” tampoco deberás colocar tildes en ninguna de tus respuestas.

¿La ESTA está vinculada al pasaporte?

 El permiso ESTA siempre estará vinculado al pasaporte que tenías al momento de hacer la solicitud del permiso ESTA.

Si la situación es  que tu pasaporte se te haya perdido, caducado o no tenga la misma información debes hacer la solicitud de nuevo.

En caso de que ingresaste algún detalle del pasaporte de forma errónea, por ejemplo la fecha de vencimiento, tu permiso ESTA perderá la validez, y deberás realizar todo el proceso de nuevo para la solicitud del permiso ESTA.

Si tu pasaporte tiene una fecha de vencimiento pronta, es recomendable esperar a que tengas tu nuevo pasaporte para efectuar la solicitud de tu permiso ESTA

¿Cuánto tiempo dura mi ESTA para viajar a Estados Unidos?

El permiso ESTA tiene una duración de dos años desde el momento que es aprobada o hasta que su pasaporte expire. Te permite viajar durante 90 días luego de ese periodo debes volver a tu país de lo contrario corres el peligro de ser deportado.

Recuerda que debes tener un boleto de regreso.

 Artículo de interés: ¿Sigue siendo válida mi ESTA VISA en el 2021? 

Obtener tu permiso ESTA para viajar de chile a Estados Unidos

Si eres de Chile tu mejor opción para obtener tu permiso ESTA es entrar a nuestra página ESTAVISA.cl y llenar el respectivo formulario ESTA, deberás cancelar el monto requerido y esperar los resultados, que tardan 72 horas.

Hacer este proceso con estavisa.cl le garantizará rapidez, comodidad y seguridad