Close

27/11/2021

¿Cómo solicitar la ESTA para menores de edad?

Si entre tus planes se encuentra viajar a Estados Unidos desde Chile con tu familia, y ya cuentas con tu autorización ESTA como adulto, seguro te estarás preguntando ¿Qué pasa con los niños?

Si quiere viajar con los niños, ellos también necesitarán hacer una solicitud para obtener su autorización ESTA y poder viajar a Estados Unidos. Si quieres saber cómo realizar este proceso para disfrutar de unas vacaciones en familia ¡Sigue leyendo! En este post te contaremos cómo solicitar la ESTA para menores de edad.

¿Es necesario obtener un permiso ESTA para un menor de edad?

La autorización ESTA es un requerimiento obligatorio para toda persona que desee efectuar un viaje a Estados Unidos. Recuerda que este permiso solo lo debes utilizar si el propósito de tu viaje es turismo, negocio o en caso de que tengas que hacer escala en Estados Unidos.

Por lo tanto, todo adulto o menor de edad que se dirija al país americano debe obtener este permiso de forma obligatoria. Podrás usar la autorización ESTA,

únicamente si tu estadía en Estados Unidos es menor a 90 días.

Artículo relacionado: ¿Se puede trabajar en Estados Unidos con el permiso ESTA?

 

¿Cuáles son los pasos para obtener una autorización ESTA para un menor de edad?

Para comenzar el proceso para obtener la autorización para el menor con el que desee viajar a Estados Unidos, debe hacer el trámite como si fuese su propia ESTA.

Especificando al momento de llenar la solicitud que usted es el adulto que está a cargo del menor de edad para el cual está haciendo la solicitud.

Si ya realizó su formulario debe prestar mucha atención al momento de llenar el del menor, ya que muchas preguntas pueden variar y serán diferentes de las preguntas dirigidas a los adultos.

Recuerde tener el pasaporte de los niños a la mano con los que va a viajar.

El precio para solicitar la ESTA para un menor es la misma que la de un adulto, ya que la gestión y trámites son los mismos.

Si quieres tener más información puedes leer nuestro artículo: Todo lo que debes saber acerca del ESTA USA

 

¿En qué se diferencia la solicitud de la ESTA de un adulto con la de un menor de edad?

La solicitud del permiso ESTA debe ser realizada por una persona mayor, y en este caso el representante del niño a viajar.

Cuando esté llenando la solicitud usted deberá seleccionar la segunda opción en el apartado de “Derechos”, en la parte “Por terceras personas que presentan la solicitud a nombre del solicitante”

Los menores deben ser ciudadanos de algunos de los países que forman parte del programa Visa Waiver, de lo contrario no serán elegibles y podrán obtener su permiso ESTA, incluso cuando el tutor si sea ciudadano de alguno de los países y pueda optar por la ESTA.

 

¿Qué documentos debe tener el menor para viajar a Estados Unidos con la ESTA?

El permiso ESTA es uno de los requisitos más importantes al viajar a Estados Unidos, pero no es el único documento legal que necesitará.

El menor de edad, al igual que el adulto, deberá tener de forma obligatoria su propio pasaporte, este debe ser electrónico o biométrico.

El pasaporte deberá tener una vigencia mayor a 90 días, ya que este es el periodo que tiene permitido la estadía en Estados Unidos. Por lo menos la vigencia del pasaporte deberá cubrir el periodo de tiempo que durará el viaje, en caso de que sea menor a los 90 días.

En el billete de avión debe aparecer el nombre completo del menor, y con todas sus letras. Esto incluso si el nombre del menor aparece en su billete.

Artículos de interés: Curiosidades de los pasaportes en el mundo

 

¿Cuál es la edad mínima para sacar el permiso ESTA?

Las reglas para sacar el permiso ESTA son muy específicas. Cualquier persona que desee ingresar al territorio americano debe tener esta autorización. Esto incluye niños de cualquier edad.

Además, el menor deberá tener un pasaporte individual, ya que el permiso ESTA se encuentra ligado al número de pasaporte. Si, esta regla incluye a los bebés.

¿El proceso de la ESTA es igual si mi hijo es adoptado?

Esta es una duda que le surge a muchos padres al momento de planear un viaje. En el caso de la Esta el proceso para sacar el permiso a niños adoptados será el mismo. 

Le recomendamos que al momento de viajar, una vez tenga el permiso ESTA aprobado, llevar cualquier documento que haga constar que el niño es su hijo.

 

Viajar de Chile a Estados Unidos con un solo padre.

En estos casos la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recomienda viajar con una carta de autorización firmada por el otro padre junto con una identificación, en donde deje claro su consentimiento para el viaje

Esto también aplica para menores que viajan con una persona que no sean sus padres. Deberán presentar una carta firmada por ambos padres autorizando el viaje.

Los menores pueden viajar de Chile a Estados Unidos con cualquier familiar o amigos, siempre y cuando tengan la carta de autorización de sus padres que haga constar que tiene permitido viajar a otro país

Recomendaciones al viajar a Estados Unidos con la ESTA

Evite tener cualquier problema al llegar a la embajada de Estados Unidos, prepárese bien con todos los documentos que podrían pedirle.

Lleve consigo copias que prueben que el menor que lo acompaña y usted tienen un vínculo. Revise que en los documentos del menor aparezcan y sean legibles los apellidos del niño, incluyendo el boleto de avión.

¿Dónde sacar mi ESTA para viajar a Estados Unidos?

Si quieres realizar este proceso de manera cómoda y segura debes entrar a estavisa.cl, llenar el formulario, y esperar a que llegue la notificación con los resultados.

Los resultados los sabrá en un periodo de 72 horas. Revise detenidamente el formulario antes de enviarlo. Si comete un error, y la información personal no coincide con la del pasaporte podría ser rechazada.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros que con gusto lo atenderemos.