Close

03/12/2021

Solicitar el permiso ESTA en grupo

Viajar en grupo con la familia suele ser muy divertido, pero al momento de planearlo suele ser un poco complicado.

Para poder realizar un viaje con la familia y amigos tenemos que asegurarnos de que todos tengan sus papeles  y pasaportes al día.

Si estás planeando un viaje de Chile a Estados Unidos para celebrar las navidades o simplemente vacacionar la mejor forma de hacerlo es sacar tu permiso ESTA.

La ventaja del permiso ESTA es que lo puedes solicitar en grupo, lo que hace que el proceso sea más sencillo para el viaje.

Sin embargo, ¿Cómo se solicita el permiso ESTA en grupo? ¿Qué es lo que debes hacer y cuál es el proceso  a seguir para obtener el permiso?  Sigue leyendo, acá te contaremos todas todos los pasos que debe seguir para solicitar el permiso ESTA en grupo.

¿Cómo hacer la solicitud del permiso ESTA?

Para hacer la solicitud de este permiso debe ser ciudadano de alguno de los países que pertenecen al programa de exención de Visas,  y tener un pasaporte biométrico electrónico vigente. Una vez que cumplas todos estos requisitos deberás seguir los siguientes pasos: 

 

  • Entrar a la página de estavisa.cl
  • Llenar el formulario
  • Realizar el pago correspondiente de la cuota
  • Esperar 72 horas a tener los resultados a través del correo electrónico

 

Al momento de llenar el formulario te aconsejamos que leas detenidamente todas las preguntas y que conteste cuidadosamente con la información exacta cómo aparece en el pasaporte. 

Si contesta incorrectamente, ya sea su nombre o fecha de nacimiento, puede que el permiso ESTA sea negado.  

Si los agentes de la aduana deciden negar la solicitud, no habrá forma de saber exactamente el motivo.

Si quieres saber más sobre este tema puedes leer nuestro artículo: ¿Cuáles son las razones que puedan rechazar mi ESTA?

Documentos necesarios para hacer la solicitud del ESTA en grupo

La solicitud para el permiso ESTA se realiza de igual forma que la solicitud individual.  Es importante que primero selecciones una persona que se haga responsable por realizar los trámites de todos aquellos que van a viajar. 

Para aprovechar al máximo esta opción y acelerar los procesos, la persona encargada de hacer la solicitud debe tener la siguiente información disponible al momento de llenar el formulario:

Información personal:

  • Nombre completo de la persona (Incluyendo el segundo nombre)
  • Fecha de nacimiento
  • Ciudad y país de nacimiento
  • Sexo
  • Alias (Este campo puede ser utilizado si la persona cambió su nombre)
  • Nombre y apellido de los padres (En caso de no conocerlos simplemente colocar “Desconocidos”

 

Información del pasaporte:

  • Número de pasaporte
  • País de emisión
  • Fecha de vencimiento

Información del contacto en Estados Unidos:

  • Nombre y apellido
  • Dirección
  • Estado y ciudad
  • Correo Electrónico
  • Número de teléfono

En caso de que se queden en un hotel debe dar la información del mismo

Información de Empleo:

  • Nombre de empleador
  • Dirección 
  • País, Estado, provincia y región

 

También necesitará las respuestas para las preguntas de elegibilidad del ESTA

 

¿Cuáles son las ventajas de sacar el permiso ESTA grupal?

Hacer un viaje en familia puede tornarse complicado y tedioso debido a todo el proceso de planeación que esto requiere. Por eso, que es recomendable tomar ventaja de este beneficio que ofrece el permiso ESTA.

El proceso para solicitar el permiso grupal ESTA te permite presentar un límite de 50 solicitudes para viajeros, esto ahorra tiempo y agiliza las gestiones necesarias para realizar el viaje.

El proceso para solicitar es sencillo, y no requiere que inviertas mucho tiempo, lo que te deja libre para organizar la logística del resto del viaje.

Otra ventaja a destacar sobre obtener el permiso ESTA grupal es que las autoridades estadounidenses enviaran la respuesta sobre la solicitud de todos los viajeros a una sola dirección de correo electrónico, la del contacto principal.

A pesar de que la solicitud se efectúa de manera grupal, el permiso ESTA es individual, y si por algún motivo, el que fuese, alguno de los viajeros que hicieron la solicitud para el permiso le es rechazada la misma, los otros solicitantes no se verán afectados.

De igual manera podrán hacer otros viajes de manera individual, mientras se encuentre en los dos años de vigencia.

¿Es el precio del permiso ESTA grupal diferente al del ESTA individual?

El servicio que ofrece el permiso ESTA grupal es agilizar  los trámites y reducir el tiempo de espera para obtener un permiso para salir del país.

Sin embargo, cuando se  solicita la ESTA grupal no ofrece ningún tipo de descuento por grupos familiares, ya que el proceso de gestión y de los gastos de expedientes siguen siendo individuales…

Por lo que al momento de realizar el pago de la cuota de la solicitud de la ESTA grupal se debe sumar el monto de cada solicitud para realizar el pago.

A pesar de que no existe un beneficio económico al momento de hacer la solicitud la ESTA grupal, esta sigue siendo la mejor opción cuando decidas efectuar un viaje con la familia o los amigos, por ejemplo todos conocerán la respuesta de la solicitud. 

Es recomendable hacer la solicitud con suficiente antelación, en caso de que a alguno de los viajeros le sea negada el permiso EST, podrá realizar la solicitud de nuevo una vez pasado los 10 días correspondientes.

¿Se debe hacer una solicitud de la ESTA grupal para los niños?

Existen programas qué ofrecen beneficios para los menores de edad, ya sea pases gratuitos  o mitad de precio en las cuotas de pago.

Sin embargo, el permiso ESTA está exige que todas las personas que desee viajar a Estados Unidos, debe contar con un permiso ESTA individual. Por lo que cada viajero debe tener su propio pasaporte para poder recibir este beneficio.

Deberás  hacer la solicitud para el menor de edad, ya sea Familiar o seas el tutor del mismo, de la misma manera que se hace la solicitud para un adulto.

Si quieres saber más de este tema puedes leer nuestro artículo:¿Cómo solicitar la ESTA para menores de edad?

Recuerda que la ESTA tiene una validez de 2 años y podrás estar en el país durante 90 días, y el motivo de tu viaje debe ser por turismo o negocio, con el permiso ESTA no podrás estudiar o trabajar en el país.