Close

13/01/2018

También puedes estudiar en Estados Unidos

Si te gusta el deporte y estás interesado en sobresalir en este importante ámbito de formación integral, te invitamos a que te quedes y sigas leyendo este artículo.

Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo un país que tiene mucho para ofrecer, no solo a sus ciudadanos, sino también a quienes deciden emigrar desde sus países de origen en búsqueda de nuevas oportunidades.

La inteligencia así como el talento suelen variar entre individuos, y es por ello que hoy en este artículo, te informamos sobre cómo acceder a una educación de calidad gracias al talento que puedas tener en el ámbito deportivo.

En este país, una de las formas de acceder a una educación de calidad, es gracias a tu desempeño y rendimiento en alguna disciplina deportiva.

Desde el futbol soccer, el futbol americano, el baloncesto, y baseball entre muchos otros deportes, podrás tener la posibilidad no solo de estudiar, sino también de salir adelante y labrarte un futuro más que prometedor. ¡Ánimo campeón!

Por lo anterior, si estás interesado en solicitar ingreso en algunas de las universidades que crean en ti como deportista y como persona, podrás solicitar, si vives en países como Chile, una autorización electrónica de viaje conocida como ESTA Visa.

Lo primero que deberías preguntarte, es en qué deporte te interesa conseguir una beca deportiva ya que son muchas las disciplinas que te permitirán acercarte a una de las miles de becas que se ofertan por parte de las universidades año tras año.

Generalmente, este tipo de solicitudes se llevan a cabo a través del servicio de becas deportivas estadounidense o AGM Sports.

Son muchos los entrenadores también llamados “coach”, al igual que los cazatalentos, que se encuentran en una constante búsqueda de proezas del deporte en el extranjero para incentivarlos a desarrollar sus habilidades deportivas en territorio norteamericano.

Luego de tener claridad sobre la disciplina por medio de la cual deseas aplicar para tu beca, surgen algunos cuestionamientos o inquietudes que muy seguramente te preguntarás.

Y es a partir de este punto que te contaremos todo lo que necesitas, lo que debes saber y conocer para aplicar exitosamente a una de estas becas.

¿Cuál debería ser el nivel deportivo que debería tener para aplicar?

No existe un nivel como tal, lo que sí es cierto es que entre mejor sea tu desempeño y rendimiento, mayores probabilidades tendrás, debido a que es la forma màs efectiva de llamar la atenciòn de quienes te evalúan.

Tus resultados obtenidos en el pasado, también jugaran un papel fundamental en tus posibilidades para ser seleccionado como ganador de una beca deportiva.

¿Alrededor de cuantas universidades suelen ofrecer becas deportivas en Estados Unidos?

Son más de 3000 las universidades que poseen programas de otorgamiento de becas deportivas en distintas divisiones o disciplinas del ámbito deportivo.

¿Qué suelen incluir las becas deportivas?

Las becas deportivas suelen reducir en gran medida los costos de estudiar en este país, generalmente incluyen los gastos relacionados con matrículas académicas, alojamiento estudiantil, manutención (alimentos), seguro médico, deportivo y libros requeridos.

Normalmente, quienes salen favorecidos con estos programas no suelen recibir los beneficios en dinero, sino en depósitos mensuales en una cuenta bancaria estudiantil.

Este tipo de becas se conoce como beca completa o “full scholarship”, aunque también existe una beca denominada “partial scholarship”, que no cubre la totalidad de lo requerido por el estudiante.

¿De dónde provienen los recursos de las becas para cubrir los gastos?

Por lo general, este tipo de recursos, provienen de los fondos que las universidades destinan para estos rubros asociados a actividades deportivas, y de donativos estatales y del sector privado.

¿Quiénes tienen la última decisión para otorgar las becas?

En Estados Unidos, la decisión final la tiene el entrenador dado que el carácter de este tipo de becas deportivas se basa en el rendimiento físico del interesado, para posteriormente representar a la institución que la otorga en este ámbito.

De igual forma, los entrenadores son quienes gestionan los presupuestos, y se encargan de cubrir las necesidades de los aspirantes.

El monto del valor asignado para las becas suele aumentar a medida que se mejora el rendimiento del deportista, y es muy poco común que un atleta pierda este apoyo.