Valle de Napa tradición vitivinícola

Todos conocemos una Europa por sus vinos, de hecho, el mercado siempre ha estado dominado por los franceses, los españoles y los italianos en el año tras año han sabido sorprender al mundo con el producto de su larguísima tradición milenaria vitivinícola. No obstante, desde hace años hay nuevos jugadores en el mercado; Chile, Argentina, Sudáfrica y Estados Unidos han empezado a producir verdaderas joyas embotelladas.
Hoy voy a hablar de un lugar que posiblemente ya haya oido nombrar antes, se trata del Valle de Napa en California, una de las regiones más emocionantes para los enólogos de todo el mundo, y no digo esto sólo para el pintoresco paisaje, que no tiene nada que envidiarle a la Rioja española, sino sobre todo por la calidad de sus vinos.
Así es, poco a poco, los norteamericanos han conseguido crear un producto lo suficientemente interesante para el público internacional y cada vez más y más enólogos internacionales en los ojos sobre los diferentes viñedos de la región. A continuación, voy a presentar tres casas de vinos californianos que también se pueden visitar si estás planeando un viaje a los Estados Unidos.
Atención a los documentos
Antes de que prepares tus papilas gustativas para una cata de altísimo nivel, es necesario que pongas las cuestiones migratorias en perspectiva. Desgraciadamente visitar los Estados Unidos no es tan fácil como debería, ni siquiera que hayas nacido en Canadá, es un hecho que necesitarás una visa para ingresar al país.
No obstante, si tu país es miembro del programa de exención de visado, el procedimiento de ingreso al país será muy sencillo; Lo primero que deberás hacer es llenar el formulario ESTACIÓN , UN VEZ HECHO, NUESTRO algoritmo analizará tu aplicación y te extenderá una autorización para poder tomar cualquier transporte aéreo o marítimo en la dirección de los Estados Unidos.
No olvides que la Visa ESTA , no es exactamente una visa definitiva, y el funcionario de migraciones en la frontera encontrar un motivo razonable, podría discrecionalmente negar la entrada al país, aunque no todavía, de acuerdo con las cifras en el Departamento de Estado, más del 99% de las personas que tienen una licencia de la visa ESTA , ingrese finalmente al país sin ningún tipo de contratiempo.
Abraxas, Vin de Terroir, Viñedos de Robert Sinskey: El señor Sinskey no sólo es un músico muy reconocido en la región de Napa, además es muy buen vinicultor. De hecho, los viñedos que llevan su nombre han sido los artículos de verdaderas piezas de colección para los entendidos, y el mejor ejemplo de ellos es el “Abraxas”, un vino elaborado con cuatro variedades clásicas: Pinot Blanc, Pinot Gris, Gewürztraminer y Riesling. Se recomienda acompañar con alimentos de gusto amargo y consumo frío.
Vino Howell Mountain Merlot, Bravante: No es gratuito que la bodega Bravante haya sido premiada internacionalmente en tantas ocasiones, de hecho, es de las pocas casas de vinos que puede presumir de haber alcanzado 92 puntos en la “Revista de vinos y licores” con su Estate Howell Mountain Merlot, un vino exquisito que de acuerdo con la mayoría de los enólogos ofrece el equilibrio ideal para ser acompañado con carnes rojas y vinos. De hecho, si estás de visita por la región en la época correcta del año, puedes visitar las bodegas y presenciar parte del proceso de fabricación emocionante.
Vinos Insignia, Viñedos de Joseph Phelps: Esta fue una gran empresa de vinos, que fue un gesto de desprendimiento, una parte de su fundador, quien fue un empresario exitoso de la construcción que abandonó todo para dedicarnos al cultivo de la película en 1973, desde entonces Empezó a redactar uno de los mejores vinos de la región hasta que finalmente su vino “Insignia” recibió el reconocimiento como el primer vino estilo Burdeos producido en California. La composición de este vino es famosa por su mezcla de 83% Cabernet Sauvignon, 13% Petit Verdot y 4% de Malbec. Toda una delicia según los expertos.
Si eres un amante de los vinos, te encantará saber que la mayoría de las bodegas del Valle de Napa en California ofrecen visitas guiadas y catas a sus instalaciones, si tienes tu visa ESTA , sólo tienes que preparar tu paladar y tu billetera antes de Aventurarte en una de las regiones más pintorescas de los Estados Unidos.