Close

22/10/2018

Tienes una visita pendiente a Atlanta

Pese a que sabemos que es una bebida no recomendable para nuestra salud, su sabor nos ha cautivado desde siempre. La Coca-Cola es uno de esos refrescos que logró trascender a su entorno local y hacerse un lugar en el corazón de toda la humanidad, no solamente es la bebida más popular de Estados Unidos, la beben en China, Rusia, Europa y América Latina, se trata posiblemente del principal producto de exportación del país del norte.

Como es de suponer, detrás de una bebida tan exitosa hay muchísimas historias, por eso, si tienes en el futuro próximo una visita a la hermosa ciudad de Atlanta, no puedes dejar de visitar “El Mundo de Coca-Cola”, una suerte de museo gigante dedicado a la historia de la bebida azucarada.

 Lo creas o no, y pese al atractivo del resto de la ciudad, este recinto en particular es uno de los lugares más recomendados por turistas de todo el mundo, y lo mejor es que bastará un día para que lo puedas recorrer completamente y saciar toda tu curiosidad y tu sed. A continuación te daré algunas indicaciones que te ayudarán a maximizar tu visita.

 

Atención con los documentos

 

Si ya estás preparado para beber esta bebida azucarada hasta que tu sistema diga basta, es hora de revisar los aspectos burocráticos de tu visita a los Estados Unidos. No habrá nada de que preocuparse si naciste en uno de los 37 países que conforman el ‘Visa Waiver program’, lo único que tendrás que hacer en dicho caso es diligenciar el formulario ESTA, y aguardar a que el algoritmo diseñado por el Departamento de Estado decida si te otorga o no tu Visa ESTA.

 

Es crucial que consideres que la Visa ESTA, es simplemente una autorización de viaje, razón por la cual, la entrada a los Estados Unidos podría serte negada por el funcionario de migraciones en el aeropuerto, esto por supuesto no sucede casi nunca, de hecho, las cifras manejadas por el Departamento de Estado aseguran que más del 99% de los viajeros con este documento ingresa sin inconvenientes al país.

 

¿Estás listo ya?

 

Si ya recibiste tu ESTA visa, sólo tienes que alistar tu pasaporte y prepararte para conocer las calles de una de las ciudades más vibrantes del sur de los Estados Unidos, te aseguro que aunque El Mundo de Coca-Cola es una atracción fantástica por sí misma, la ciudad tienen muchísimos sitios de interés que te robarán el corazón para siempre.

 

4 cosas que necesitas saber para que tu visita al Mundo de Coca-Cola sea un éxito

 

1) Planea tu visita con anticipación:

Visita la página web del recinto y asegúrate de que tu itinerario se ajuste a la oferta, hay muchas reseñas de turistas frustrados que dejaron para último minuto su paso por este impresionante museo y se quedaron con las ganas debido a que se trataba de un día feriado o estaba cerrado.

 

2) La tienda de regalos es espectacular:

No hace falta pagar entrada para que puedas comprar los recuerdos para tu familia, de hecho, la tienda se encuentra justo antes del acceso, sin embargo, ¿quién viajaría hasta Atlanta si no tiene la intención de entrar de lleno en el Mundo de Coca-Cola?

 

3) Prepárate para los controles de seguridad:

Después del 11 de septiembre y de haber recibido varias amenazas, la atracción decidió incrementar las medidas de seguridad para garantizar la protección tanto de las instalaciones, como de sus visitantes, así que es un hecho que te harán una revisión a fondo.

 

4) Si no tienes plan de datos en el teléfono, hay WIFI gratis en todo el edificio:

Esto probablemente será la delicia de los que aman subir sus recuerdos en redes sociales de manera inmediata. Todo el complejo cuenta con una conexión WIFI de alta velocidad abierta a los turistas, así que tus amigos en casa no se perderán de ningún detalle de tu visita.

Si ya te llegó tu visa ESTA al correo electrónico y estás listo para ir a recorrer los pasillos de la que se autodenomina como la cuna de la bebida más famosa del mundo, no hay nada más qué decirte, disfruta tu viaje y no te olvides de que Atlanta está llena de atracciones igualmente fascinantes.