Close

06/09/2018

Si estás en Idaho, tengo el plan perfecto para ti

Estados Unidos es un país enorme, tanto así que algunas veces nos olvidamos de que hay vida más allá de las grandes metrópolis como Nueva York, Washington, Los Ángeles o Miami, sin embargo, si estamos dispuestos a ir más allá de lo obvio, descubriremos que se trata de una nación con una vastedad cultural esperando a ser descubierta por nosotros.

 Idaho no es uno de los Estados más populares del país, literalmente está en medio de la nada y aunque si revisáramos el mapa del país superficialmente lo más probable es que no sentiríamos ganas de visitarlo, en realidad guarda joyas turísticas que bien merecen la pena ser visitadas.

 Hoy voy a hablarte del “Boise Union Pacific Depot”, una de las estaciones de trenes más espectaculares de la Unión Americana y que fue erigida en 1925 dentro del proyecto de expansión de los ferrocarriles hacia el oeste norteamericano. Si eres amante de los ferrocarriles de seguro amarás lo que estoy por contarte.

 

Atención con los documentos

 

Si eres fanático de los trenes y de la historia, es muy probable que ya estés haciendo planes para conocer este emblemático edificio, sin embargo, es muy importante que consideres que la ley migratoria  norteamericana a cabalidad, no te preocupes, si portas un pasaporte emitido por cualquier país suscrito al ‘Visa Waiver Program’, serás elegible para participar en el programa de Visa ESTA, un procedimiento abreviado que te evitará tener que visitar a la embajada y aplicar a la visa B1 o B2.

 

Si bien es cierto que visitar Estados Unidos puede conllevar algunos trámites dispendiosos, el gobierno norteamericano se esfuerza para garantizar el paso libre a los turistas, así que si ya verificaste y el lugar donde se expidió tu pasaporte y este hace parte de este programa, teóricamente lo único que tendrás que hacer es llenar el formulario ESTA y esperar a que un algoritmo del Departamento de Estado analice tu aplicación y te entregue tu Visa ESTA, si esta te fuera negada, podrás apelar la decisión o recurrir a una segunda instancia.

 

Puede parecer un trámite complicado, pero para la mayoría de los viajeros es bastante fácil, de hecho, las cifras publicadas por el Gobierno de los Estados Unidos, aseguran que un 99% de los viajeros que piden la ESTA visa, obtiene su autorización para entrar al país. Haz este trámite con la suficiente antelación para evitarte inconvenientes a la hora de viajar.

 

Cuatro recomendaciones que debes considerar para visitar el Boise Union Pacific Depot

 

La estación se restauró en 1993: Si eres un entusiasta de la arquitectura industrial, te encantará saber que el edificio se restauró a su condición original en 1993 y que puedes recorrer sus áreas públicas de manera completamente gratuita. Eso sí, si te interesa un tour más especializado con visita al patio de máquinas, deberás contratarlo por aparte.

 

Solo abre dos días a la semana: Por tratarse más de un edificio emblemático que de una estación funcional, se encuentra abierta sólo los días domingos y lunes, razón por la cual si te interesa entrar al edificio es mejor que agendes tu visita con anticipación, o te verás limitado a recorrer sus enormes jardines y galerías exteriores.

 

 

Tienes que conocer a Big Mike: Es la única locomotora que queda en la estación y créeme cuando te digo que tiene bien merecido su nombre, se trata de una maquina enorme que en sus días de esplendor recorrió las redes férreas norteamericanas y que conectó a la capital de Idaho con Washington.

 

Si puedes tienes que subir al campanario: A todos nos gustan las panorámicas, pero la que ofrece Boise es una de las vistas más enternecedoras del oeste norteamericano, te garantizo que si llegas a subir al campanario, vas a llevarte una postal imborrable de este bonito estado. Es mejor si subes acompañado para tener con quien compartir la emoción.

Si te emociona la idea de adentrarte en unos de los estados menos visitados de Estados Unidos, es hora programar tu vuelo y prepararte para descubrir este enorme país desde una perspectiva totalmente nueva asegúrate, eso sí, de tener tu visa ESTA y tu pasaporte listo.