Close

30/09/2018

Si eres adicto a las maratones, te contamos todo lo que necesitas saber para inscribirte en la Maratón de Nueva York

No debería sorprenderte que en un mundo tan vastamente grande haya gente que sueña con cruzar el Océano Atlántico para correr una maratón; pues bien, hay más de uno, de hecho son cientos, de entusiastas los que se embarcarían en la hipotética aventura de correr una de las carreras más famosas de todo el mundo.

 

Este año, la maratón de Nueva York 2018 tendrá lugar el día 4 de noviembre. Para que te hagas una idea de la importancia de esta carrera, debes saber que en las ediciones anteriores, hubo más de 42.000 inscritos que corrieron los 42,195 km de la carrera. Todo un numerito considerando los pasos que hay que seguir para la inscripción.

 

A continuación te voy a contar de manera permenorizada los pasos que debes seguir para inscribirte en la carrera, así como todos los datos que podrían resultarte relevantes para participar de esta importante maratón.

 

Atento a tus documentos

 

Antes de que prepares tu calzado de ocasión e inicies todo el proceso de inscripción en la carrera, es muy importante que te hagas cargo de los trámites migratorios que implica hacer una visita turística a los Estados Unidos, recuerda que las autoridades norteamericanas son muy estrictas en el control de sus fronteras, sin embargo, si dispones de un pasaporte emitido por cualquiera de las 37 naciones que conforman el ‘Visa Waiver Program’, eres elegible para participar del programa de Visa ESTA, y será un trámite muy sencillo.

 

Si encontraste tu país en la lista, sólo deberás llenar el formulario ESTA, y aguardar a que el aplicativo digital decida si te entregará inmediatamente tu Visa ESTA, o te remitirá a una segunda instancia. No tienes nada de qué preocuparte, según las propias cifras del Gobierno de los Estados Unidos, el 99% de los turistas que aplican a la ESTA visa obtienen su autorización para ingresar al país.

 

¿Estás listo ya?

 

Si ya te llegó tu ESTA visa al correo electrónico, no es necesario que pienses en nada más, llena con atención la inscripción a la carrera, prepara tus mejores zapatillas deportivas y recuerda que debes considerar con atención la época del año en que viajas: en noviembre el clima será bastante fresco, te convendría llevar un abrigo contigo, aunque evidentemente no llegues a usarlo en la maratón.

 

Tres cosas que necesitas considerar para correr la maratón de Nueva York

 

1) Las fechas de inscripción:  Si tu intención era correr en 2018 podría ser demasiado tarde para ti, la inscripción debes realizarla entre el 15 de enero y el 15 de febrero del año de la carrera en www.tcsnycmarathon.org . Sin embargo, aún habría una posibilidad, podrías intentar comprar el lugar de algún corredor lesionado o que haya decidido retirarse, pero debes ser cuidadoso porque son comunes las falsificaciones.

 

2) Atención con las agencias de viaje: Algunas agencias de viaje se han percatado de que la maratón es un evento multitudinario y ofrecen paquetes especializados para la carrera, sin embargo te recomiendo que visites el  sitio oficial del maratón de Nueva York, para que te enteres cuales son las agencias autorizadas país por país.

 

3) El recorrido completo: La carrera comienza en Staten Island en las inmediaciones del puente Verrazano Narrows, que se cierra especialmente por la maratón. Considera que los primeros minutos de la carrera se caracterizan por un verdadero atasco de corredores, el recorrido continua a través de Brooklyn, y después va por el puente Queensboro hasta llegar a Manhattan, una vez allí, pasa por la Primera Avenida, rozará el Bronx y regresará a Manhattan por la Quinta Avenida para acabar en Central Park.


Si ya recibiste tu visa ESTA en el correo electrónico, asegúrate de que esta no fue expedida hace más de dos años, si este fuera el caso, es muy importante es que hagas una nueva solicitud con al menos 3 días de anticipación a tu viaje por si surge algún inconveniente, ahora es el momento en que debes prepararte para la maratón más importante del mundo, disfruta tu visita a los Estados Unidos.