Close

28/09/2021

¿Recibiré un reembolso si me cancelan la ESTA?

variedad de pasaportes en el mundo, ESTA visa

Una pregunta que normalmente se realizan los extranjeros es acerca si se cancela la ESTA se podría recibir un reembolso.

Por lo general, estamos acostumbrados a los reembolsos; especialmente en aquellos casos en los cuales nosotros no tenemos la culpa (o eso creemos), así que una de las mejores cosas que podemos esperar es recibir nuevamente nuestro dinero. Pero… ¿Recibiré un reembolso si me cancelan la ESTA?

No, si cancelas tu ESTA o el gobierno de los Estados Unidos cancela tu ESTA, no recibirás ningún reembolso. De cualquier forma no tendrás de qué preocuparte, después de todo solo te costará alrededor de $14 USD por solicitarla. 

Artículo de interés: ¿Cómo obtener el formulario ESTA, para viajar a EE. UU.?

¿Qué hacer si mi ESTA fue cancelada, pero estoy en una exención identificada en la proclamación?

Todas aquellas personas que se encuentran en el extranjero y están exentas de la proclamación, pueden comunicarse con la compañía aérea para obtener una orientación de ayuda a su caso.

  • Se les anima a todos los viajeros que estén dentro de la exención identificada en la proclamación en buscar una orientación antes de hacer un viaje planificado; esto para evitar interrupciones y malos tratos.

Asimismo, puedes informarte sobre el Formulario I-601, Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad.

¿Debo pagar más de $14 USD por la ESTA?

Generalmente solo el sitio web oficial del ESTA cobra $14 USD por el formulario ESTA, solamente los sitios terceros cobran una tarifa extra por enviar la solicitud ESTA.

  • Estos sitios terceros cobran un extra porque no solamente envían el formulario por ti, también te ayudan en todo el proceso del ESTA.
    • Cosa que el sitio web oficial no tanto, en especial porque solamente está en inglés, mientras que los terceros son bilingües en su mayoría de casos.
  • Un punto importante es que si utilizas páginas externas, puedes contactarte directamente con el sitio web oficial del Sistema para la Autorización de Viajes a Estados Unidos y preguntar sobre tu estatus.

 

¿Si tengo aprobada la ESTA tendré garantizado mi viaje a los Estados Unidos?

Si ya tienes aprobada la ESTA, podrás viajar a los Estados Unidos sin problema alguno; esto es debido a que el programa de exención de visas garantiza la entrada sin problema alguno al territorio estadounidense.

  • Por ello, al tener garantizada la ESTA podrás viajar a Estados Unidos sin ningún inconveniente, aunque ten en cuenta que puedes ser inspeccionado en la aduana por un oficial encargado de inmigración.

Estas rutinas son normales y comunes, incluso en viajeros que poseen la ESTA, por lo que antes de entrar a los EE. UU. se te harán un pequeño chequeo para saber si no llevas nada ilegal. 

 

¿Cómo corrijo un error en la solicitud de la ESTA?

En caso tal de que llegues a presentar algún tipo de error en la solicitud del ESTA, el sitio web podrá permitir que los solicitantes puedan revisar y corregir todos sus datos antes de enviar dicha solicitud.

  • Normalmente se puede corregir cualquier tipo de otros datos salvo el número de pasaporte, el país donde se emitió el pasaporte, el país de la ciudadanía y tu fecha de nacimiento.

Para tener más información respecto a los pasaportes, recuerda visitar nuestro artículo relacionado sobre los tipos de pasaportes.

Solicitar la ESTA después de la cancelación

Cabe señalar que si cancelas la solicitud del ESTA y volverás nuevamente a aplicar por ella, tendrás que nuevamente pagar la tarifa.

Así que antes de eliminar o cancelar dicha solicitud, debes estar totalmente seguro de que lo harás, ya que necesitarás pagar nuevamente.

 

¿Qué tipo de información puedo actualizar en LA ESTA?

Como hemos dicho anteriormente puedes llegar a renovar la solicitud de la ESTA en caso tal de que te hayas equivocado en algún tipo de datos.

  • Antes de llegar a enviar una nueva solicitud de autorización para tus viajes hacia los Estados Unidos, previamente debes verificar que todos tus datos estén correctos, exceptuando el número de pasaporte y el país de emisión de dicho pasaporte.

Estos datos junto con la fecha de nacimiento y el país de la ciudadanía no se pueden modificar, así que tenga mucho cuidado con ellos.

Aun así, tú podrás modificar los siguientes campos del formulario ESTA:

  • La dirección de correo electrónico
  • La dirección que posees en los Estados Unidos.

Para más información recuerda ponerte en contacto con nosotros para asesorarte en todo este proceso y en cualquier otro que tengas dudas e inquietudes.

 

¿Cuándo es aceptada la ESTA?

Una vez que has enviado tu solicitud en el formulario ESTA, tendrás que esperar hasta que tu solicitud sea aprobada eficientemente por el departamento correspondiente.

  • Normalmente esto suele tardar unos minutos o algunas horas, dependiendo de la cantidad de solicitudes que estén presentes.
  • Una vez que ya se haya aprobado tu autorización para viaje hacia los Estados Unidos sí la necesidad de alguna visa, ya podrás viajar a este país sin ningún tipo de problema alguno.
  • Cabe señalar que esta autorización de exención de visa es similar a la de la visa de turista.

Puedes obtener más información en nuestro artículo relacionado sobre ¿Cómo saber si mi visa waiver está vigente Chile?

 

¿Recibiré una notificación cuando la ESTA sea aprobado?

Por supuesto, recibirás siempre una notificación cuando la ESTA esté totalmente aprobada, por lo que podrás viajar hacia los Estados Unidos sin ningún tipo de inconveniente.

Esto es para evitar cualquier tipo de acontecimiento que pueda suceder si llegas a infringir las leyes norteamericanas.

 

Contacta a ESTAVISA en Chile para poder obtener tu permiso

¿Qué esperas? Entra hoy mismo a ESTAVISA.cl y podrás llenar el formulario ESTA para llenar la solicitud de viajes a los Estados Unidos sin requerir un visado.

Gracias a todas nuestras experiencias tendrás lo necesario para llegar a disfrutar todos los beneficios que puedes obtener a partir de esta autorización de viajes a Estados Unidos.

Artículo relacionado: ¿Sigue siendo válida mí ESTA en el 2021?