Close

18/11/2021

¿Qué hacer para navidad en Nueva York?

La navidad es una época mágica del año, en donde cerramos ciclos y comenzamos nuevas etapas, y nos imponemos nuevos retos.

Si en tus planes está viajar a disfrutar la navidad en Nueva York, pero no sabes qué actividades se realizan en la gran manzana sigue leyendo este artículo que acá te lo contaremos

La navidad en Nueva York atrae a más de 5 millones de turistas, eso es sinónimo de que nunca te aburrirás en Nueva York. Nosotros recopilamos un listado de los lugares y las actividades que son indispensables para disfrutar de las navidades en Nueva York.

 

¿Cuándo comienza la navidad en Nueva York?

Si ya tienes tu permiso ESTA y estás a punto de comenzar a planear tu viaje a Nueva York debes tomar en cuenta que las decoraciones comienzan a colocarse a finales de noviembre y principios de diciembre, usualmente es después de acción de gracias.

Una vez que tengas la fecha en la que viajas a Nueva York, la pregunta siguiente será ¿Qué hacer en Navidad en Nueva York? Déjanos hacerte algunas sugerencias

¿Qué hacer en navidad en Nueva York?

Patinaje sobre hielo

Esta es una de las actividades más tradicionales de la navidad en Nueva York.

The Rink at Rockefeller Center es quizás la pista de hielo más famosa. También es la primera en instalarse. Debes pagar para usarla, y mientras más se acerca la navidad, más va aumentando el precio.

Por otro lado tenemos la pista de Bryant Park, esta es la única pista de patinaje que es gratis, lo único que tiene costo es el alquiler de los patines.

 

Visitar los mercados navideños de Nueva York

Una de las mejores actividades donde no debes pagar para disfrutar de la navidad en Nueva York, a menos que caigas en la tentación de comprar.

Ahora si tu deseo es gastar, porque te lo mereces después de un año trabajando duro, en estos mercadillos podrás cumplirlos.

Encontrarás desde cidra caliente, árboles de navidad, adornos e incluso el clásico suéter navideño que es perfecto para las reuniones navideñas.

Existen diferentes mercados, pero los más populares son los de Bryant park y los de union square.

Lo bueno de Bryant Park es que te ofrece la completa experiencia de Navidad en Nueva York. Podrás patinar, beber café y comprar los obsequios navideños.

El mercado de unión es más pequeño en comparación al Bryant park, y abre desde mitad de noviembre a mitad de diciembre.

Presenciar el árbol de navidad del Rockefeller Center

Esta es una de las atracciones obligatorias en la navidad de Nueva York. Las luces se encienden el primer miércoles luego de acción de gracias  en una ceremonia pública, y se apagan en enero.

El árbol tiene más de 20 metros de largo y 7.5 de ancho, y se ilumina diariamente desde las 6 am hasta las 12 pm. En la época de fin de año se apaga a las 9 pm.

Disfrutar de las luces con Holiday Lights Tour

Si quieres recorrer Nueva York para ver todos los impresionantes arreglos de las luces, pero no tienes idea de por dónde empezar, Holiday Light Tour es la mejor opción. 

Podrás recorrer la ciudad a pie con un guía que te mostrará 10 locaciones a lo largo del recorrido.  Estas paradas incluyen el árbol navideño del rockefeller center, recuerda que este enciende sus luces en noviembre, por lo que debes preparar bien tu visita para que no te decepciones las navidades en Nueva York.

Admirar El Cascanueces

Ninguna navidad en Nueva York está completa sin disfrutar de El cascanueces de George Balanchine. Este es un espectáculo que mucha gente disfruta.

El New York City Ballet lo presenta cada año. Con música de Tchaikovsky y coreografía de Balanchine, puedes disfrutarlo a partir de finales de noviembre hasta principios de enero. 

Artículo de interés: Los mejores lugares de Nueva York para visitar

Deléitate con los escaparates decorados

Una de las mejores cosas que despertarán tu espíritu navideño son las decoraciones de las calles y los escaparates. Cuando la navidad en Nueva York se hace presente los decorados de las tiendas dejan de estar enfocados en la venta y se convierten en un regalo para los visitantes, estos escaparates se dedican a contar una historia.

Los mejores escaparates para visitar en la época navideña en Nueva York:

  • Tiffany’s
  • Bergdorf Goodman 
  • Saks Fifth Avenue
  • Bloomingdale’s
  • Macy’s

Pasea en un carruaje navideño

La navidad es una época mágica, pero imaginate experimentar la navidad en Nueva York paseando en un carruaje de caballos, En este tour podrás disfrutar del central park, el espectáculo de luces de Saks Fifth Avenue, entre muchos más. Podrás experimentar el espíritu de la navidad desde la comodidad de tu asiento.

Conoce a Santa en Macy’s Santaland

Si viajas con niños no te puedes perder a Papá Noel en Macy’s Santaland, uno de los principales eventos de las navidades en Nueva York. 

La historia de Macy’s Santaland tiene sus comienzos en 1861, por esta época se anunciaba que Papa Noel haría una parada en Macy’s para surtir sus mostradores con los mejores regalos navideños, solo los más especiales y finos regalos llegaban a Macy’s.

Hoy en días los visitantes a Macy’s Santaland pueden llegar a 200.000 por temporada. Deberás hacer una reservación después del 25 de noviembre. 

Podrás compartir con Papa Noel tu lista de deseos y posar para una foto con Santa. Macy’s Santaland es completamente gratuito, lo único por lo que deberás pagar es la foto que te tomes con Santa, y solo si te gusta el resultado.

Realiza el Christmas Lights tour de Dyker Heights

Para los americanos la navidad es una época muy importante, por lo que la dedicación que le ponen a decorar las casas es algo impresionante, seguro lo has visto en muchas películas o series.

Para disfrutar de estas decoraciones debes ir a Dyker Heights en Brooklyn. Este tour tiene una duración de 3 horas aproximadamente, y una vez que estés en la zona no podrás creer lo que estás contemplando. Unas decoraciones que realmente te harán sentir la navidad en Nueva York.

 

¿Cómo disfrutar de las navidades en Nueva York si estoy en Chile?

Si quieres vivir la época más feliz del año con el ambiente Newyorkino, solo debes ingresar a ESTAVISA.cl, y luego completar el formulario de la página. Después de eso solo debes comenzar a hacer la lista de los obsequios que compraras.

Si deseas viajar, pero no sabes si tu Esta Visa está vigente quizás nuestro artículo sea de tu interés: ¿Sigue siendo válida mi ESTA VISA en el 2021?