Close

02/02/2021

¿Cómo puedo viajar con mi perro a Estados Unidos?

Seguramente, se acercan tus vacaciones y estás planeando tu próximo destino. Pues, Estados Unidos, es uno muy atractivo, con diversos lugares y entretenimientos que, sin dudas, lograrás muy lindos recuerdos de tu viaje. Pero, tienes un problema ¿verdad? Si piensas que es muy difícil de solucionar, hoy estamos aquí para decirte que no, que todo en la vida tiene solución. Tienes una mascota a la cual adoras, es un miembro más de tu familia, incluso es como tu hijo, pues no tienes hijos propios y; estas planificando un viaje. Las incertidumbres te atacan, pues son muchas las cuestiones que debes arreglar para que el viaje sea satisfactorio y además dejar atrás a tu fiel compañero. Este momento es desesperante, seguramente quieres llevarlo contigo y no sabes si es prudente y, si crees que es prudente, entonces, no sabes si está permitido. Pues queda tranquilo, hoy estaremos conversando acerca de la posibilidad que existe de que viajes con tu perro a Estados Unidos, no dejaremos de comentarte ni un solo detalle importante.

Por más increíble que parezca, son muchas las personas que viajan con sus mascotas, de hecho, un 90 por ciento de viajeros, viaja con mascota y de este por ciento un 80 lo hace con perros. Es tan común que en muchísimos destinos turísticos se han creado las condiciones para esto. Existen hoteles, de gama media y también alta, que permiten mascotas y que, para ellas ofrece múltiples servicios. Si logras uno de estos lugares tu perro se sentirá como un rey, pues además de tener su paseador, podrá disfrutar de ricas golosinas de bienvenida, cuidado y lavado del cabello, en fin, una serie de actividades que, sin dudas, serán de su disfrute. Para muchas personas, como mencionábamos con anterioridad, sus perros, son parte importante de la familia, por tal motivo creen que ellos también tienen derecho a disfrutar de unas merecidas vacaciones.

No obstante, existen personas que según el viaje que tienen pensado realizar, entonces valoran la posibilidad de dejar su mascota en una guardería para perros, pues un viaje largo puede ser estresante para ellos. Realmente, todo viaje es algo poco común para tu mascota, por lo que cualquiera que sea el medio de transporte, se sentirá un poco agobiado y mucho más si es en avión. Por nada del mundo optes por sedarlo para viajar, esto no es saludable y por tanto pueden sufrir, debes tratar de que ellos disfruten el viaje tanto como tú lo harás. Si tu viaje es en auto, será muy divertido para ellos y para toda la familia, pues una vez más disfrutarán de un espacio común en el que pasarán juntos algunas horas. Si tu viaje es en avión entonces tenemos otras recomendaciones para ti, pues la posibilidad de llevarlo contigo es bajo algunas especificaciones que dependen de la aerolínea y del destino al que tienes planificado viajar.

No vamos a negar que viajar en avión con tu perro supone algunos riesgos, los cuales tienes que prevenir preparando a tu cachorro para el viaje, si te alistas y le dedicas el tiempo que requiere acostumbrarlo, no debes estar preocupado. También existe la otra cara de la moneda, de que nuestros perros son campeones y, por más que muchos pienses que sufren, ellos son capaces de autorregular su estrés mejor que los humanos. Las consecuencias que puede tener este viaje, son previsibles y, por tanto, no tienen por qué suceder. Te daremos detalles para que nada entorpezca el camino. Quédate con nosotros hasta el final y podrás conocer todos los detalles importantes. Sin más, esperamos que disfrutes de nuestro artículo y de nuestra compañía.

Contenido

Tips para el viaje con tu mascota.

Requisitos de Estados Unidos para la entrada de mascotas.

 

Tips para el viaje con tu mascota

Lo primero que debes hacer antes de viajar con tu mascota es decidirlo con muchísimo tiempo de antelación, pues hay cosas que necesitas resolver que no se logran de un día para otro. Te recomendamos que busques mucha información, leas mucho acerca de los pros y los contras de viajar con tu mascota y si has decidido que te acompañe, entonces debes empezar a trabajar en función de que el perro realice el viaje más cómodo posible. Partimos de la idea de que estar encerrado en un accesorio para mascota nunca será el lugar ideal para ellos, pero si lo entrenas bien no tiene por qué suponer problema alguno.

Lo primero que debes planificar es el destino de tus vacaciones y de ahí, entonces tendrás que seleccionar la aerolínea que te permita trasladar a tu mascota, pero no un traslado cualquiera, sino aquella que más cuidados ofrezca y mejor política de equipaje para mascotas te oferte. Una vez hayas decidido la aerolínea, llegó el momento de elegir el lugar donde te quedarás, para esto ten en cuenta que permitan la estancia de mascotas y que ofrezcan servicios de calidad para ellas. Elige para el disfrute de toda la familia, pero además ten en cuenta los gustos y preferencias de tu mascota. Si tu perro es de mucha energía o un cachorro muy juguetón, busca lugares que cuenten con espacios al aire libre y que no supongan peligro para que tu mascota corretee por el lugar, pero si es un perro más sereno, gustoso de la tranquilidad, entonces puedes buscar un poco más de lujo, que, sin dudas, este, también los disfrutará.

Son muchos los hoteles que permiten mascotas, de hecho, cada día son más y cada día ofrecen servicios más especializados. Realmente esto es algo maravilloso pues demuestra el interés y la preocupación humana por los animales, más allá del cariño que puedes sentir por tu mascota, es muy importante también el cariño hacia cualquier animal. No importa el lujo del hotel, encontrarás el que se ajuste a tu presupuesto y que además acepte tu mascota como, por ejemplo: Hotel East Miami, Hotel Fontainebleau Miami Beach, Radisson Hotel New York Times Square, Hotel Indigo – Los Ángeles Downtown, Hotel Bellagio en Las Vegas. Son muchos y con variadas ofertas, así que has tus análisis y decide cuál se ajusta más a tus necesidades y expectativas, seguramente, tu mascota disfrutará en cualquiera de estos hoteles, pues su principal interés es pasar tiempo contigo.

Ya tienes el plan hecho y has pagado tu reserva de hotel y el boleto de avión, ha llegado la hora de preparar a tu mascota. Busca cuidosamente la caja en la que viajará, esta debe ajustarse a las características especiales de tu perro y a la política de equipaje. Recuerda que según el tipo de perro viajará contigo en cabina o en la bodega del avión, de ambas formas, se supone que pase bastante tiempo encerrado, por lo que debes comprarle una caja bien cómoda. Fíjate bien en la época del año que has decidido viajar y adecua los accesorios que colocas dentro de la caja, al clima, pues si es en verano, las temperaturas serán altas debes poner la menor cantidad de cosas posibles, pero si es invierno, colócale algunas mantas para que se pueda proteger del frío, si estas huelen a ti, será mucho mejor, eso les transmite paz. Si está en la bodega, no lo verás hasta que no aterrices, es por esto que es tan importante acondicionarlo bien, así estarás seguro de que tu mascota está en perfectas condiciones. Muy importante, para que tu perro pase tiempo encerrado sin estrés debes entrenarlo con antelación, es recomendable que lo coloques dentro de la caja en la que viajará varias veces al día dentro y fuera de casa, en lugares conocidos y en terrenos nuevos así sabrás cómo reacciona. Debes saber que existen perros que nunca se acostumbran a este tipo de cajas, sobre todo en lugares desconocidos, para estas mascotas no es recomendable viajar en esas cajas, pues los resultados, lamentablemente, pueden ser fatales.

Existen otros elementos que también debes entrenar en el perro, muy importante, los hábitos diarios, intentar que haga sus necesidades una vez al día y que esta hora no sea la que hayas seleccionado para viajar, así no ensuciará su caja y no se sentirá incómodo. La gran mayoría de las mascotas gustan de espacios limpios y libres de desechos. Ya tienes casi todo listo, si has logrado que tu perro se habitúe a determinados patrones de conducta, llegó el momento de llevarlo a su veterinario para que dé el visto bueno en cuanto a la salud de la mascota y la posibilidad del viaje. Esto es todo, ya estamos listos para partir, solo queda que revises las especificaciones del país de destino para que te permitan la entrada de tu mascota. Las de Estados Unidos las comentaremos a continuación, sigue con nosotros.

Requisitos de Estados Unidos para la entrada de mascotas

Por más increíble que parezca, Estados Unidos es un país con restricciones bastante flexibles para la entrada de mascotas a su territorio nacional. Muchas personas tienen creencias contrarias y desisten de la idea de viajar a este país por la simple razón de que se cree que lleva muchos requisitos para que tu perro pueda entrar. Realmente no es así, como muchos países, existen una serie de requisitos que debes cumplimentar, pero, sin dudas, los podrás realizar y alistar con rapidez, así que estás próximo a disfrutar de esas maravillosas vacaciones que llevas algún tiempo planificando. Las recomendaciones que te hacemos acerca de lo que debes alistar para que permitan el acceso a tu mascota, debes comprenderlo como trámites para un pasaporte. En él, colocarás una serie de documentos que avalarán, entre otras cosas, la salud y el estado de vacunación de tu mascota, no obstante, a continuación, entraremos en detalles.

El primer requisito es que debes tener tu perro al día con sus vacunas, este será el primer documento del pasaporte, el cual será elaborado por el veterinario. Para avalar este documento, sería bueno que llevarás contigo la historia clínica de tu perro, es el lugar donde consta de las vacunas que le has colocado. El país en cuestión solicita específicamente, que hayas vacunado tu mascota contra la rabia en un plazo menor a los 30 días antes de realizar el viaje y, además, que realices un certificado con previa revisión, de que el perro no cuenta con larvas o parásitos. Esto es importante, no solo para la entrada a Estados Unidos, sino que también es un requisito de casi todas las aerolíneas con las que puedes viajar. Vamos resumiendo: pasaporte, elaborado por el veterinario, historia clínica de las vacunas para avalar el pasaporte y que en esta conste la vacuna contra la rabia en un rango de 30 días anteriores al viaje. Y, finalmente, el último requisito es la solicitud de un permiso sanitario de exportación de la mascota. Una vez logrado estos documentos, ya estás listo para el viaje.

Recuerda que hay elementos importantes que debes tener en cuenta y que no solo son requisitos del país de destino sino de la aerolínea, las cuales tienen unas limitaciones bien estrictas para la transportación de animales. La gran mayoría de las aerolíneas que vuelan a Estados Unidos, permiten mascotas en el avión, incluso casi todas permiten que viajen en la cabina del avión, aquellos perros de tamaño pequeño, que el peso del perro y su jaula no se exceda de las 18 libras. Esto es algo muy bueno, pues si tu cachorro es pequeño, puedes tener la confianza de que viajará bajo tu supervisión, así te asegurarás de su bienestar. Si tu mascota es grande, no debes estar preocupado, si sigues todas nuestras recomendaciones al pie de la letra, verás que el viaje será espectacular, confía en la capacidad de tu mascota para ajustarse a ese entorno. Se me olvidaba comentarte algo muy importante, prepara el collar de tu perro o mejor colócale un chip, donde pongas todos los datos de él y los tuyos, así se identificará, esto es un requisito de los destinos y sobre todo de las aerolíneas que necesitan saber de quién es la mascota al facturar el equipaje.

No podemos dejar de mencionar, que casi todas las aerolíneas tienen terminantemente prohibido el viajar con perros de pelea, son muy agresivos e impredecibles, por tal motivo, no es posible viajar con ellos ni en cabina ni en bodega. Si tienes uno de estos, debes panificar tu viaje por tierra, pues la prohibición es de la aerolínea, Estados Unidos no restringe la entrada de estas razas, siempre y cuando tengas la documentación al día.