Close

09/10/2018

Prepárate para conocer uno de los Estados menos poblados de toda Norteamérica

No muchos extranjeros se muestra interesados en Dakota del Sur, sin embargo, los Estados Unidos serían un país totalmente diferente sin este icónico territorio, si tienes la fortuna de visitarlo durante un corto periodo de tiempo, te garantizo que sus atractivos naturales e históricos cambiarán para siempre la visión que tenías de este gigantesco país.

Sin lugar a dudas lo que más destaca en este territorio escasamente poblado son los dos monumentos nacionales que en él se encuentran erigidos, el principal es obviamente el Monte Rushmore, y el segundo, pero no menos importante, es el homenaje a Caballo Loco, el icónico líder indígena.  

Pero si lo anterior no fuera suficiente, el enigmático parque nacional de las Colinas Negras está allí para recibirte con sus interminables bosques y emblemáticas formaciones de granito, todo un desafío para cualquiera que se precie de amante del montañismo, dicho en otras palabras, Dakota del sur es un paraíso ignoto en la inmensidad del territorio estadounidense.

Atención con los documentos

Si estás listo para perderte en Dakota del sur es importante que consideres los aspectos legales, pues a menos que seas ciudadano canadiense o estadounidense, es seguro que necesitarás de una visa para ingresar a los Estados Unidos, no obstante, es bastante sencillo, de hecho el Departamento de Estado tiene una serie de procedimientos que facilitarán mucho el proceso si perteneces a uno de los 37 países que hacen parte del ‘Visa Waiver Program’.

Debes estar completamente seguro de que el país que emitió tu pasaporte hace parte del programa de exención de visas y llenar el formulario ESTA, cuando hayas diligenciado tu aplicación, un aplicativo informático diseñado por el Departamento de Estado verificará tus datos y si todo está bien, te extenderá una autorización para viajar a los Estados Unidos.

Es importante que tengas en mente el hecho de que la Visa ESTA, no es exactamente una visa, eso quiere decir que el oficial de migraciones en la frontera podría negarte la entrada si te encuentra sospechoso. Recuerda siempre tener a mano tu pasaporte y tu ESTA visa. Si estás a punto de cruzar la frontera internacional que separa los Estados Unidos y México, es posible que los oficiales fronterizos te hagan preguntas adicionales.

Cuatro visitas imperdibles durante tu paso por Dakota del Sur.

1) El Monte Rushmore: Esta impresionante montaña de granito muestra el retrato esculpido en piedra de cuatro de los presidentes más célebres de la historia de los Estados Unidos, lo creas o no, el proyecto estuvo a punto de ser cancelado por falta de fondos, pero gracias a la solidaridad de los ciudadanos de su época, llegó a feliz término.

2) El monumento a Caballo Loco: Dakota del Sur fue el territorio ancestral de muchísimas de las tribus norteamericanas contra las que los Estados Unidos estuvieron en guerra después de su independencia de Inglaterra, aunque en su época Caballo Loco fue enemigo público del país, hoy se le reconoce como uno de los iconos de las culturas aborígenes.

3) El Parque Nacional Colinas Negras: Su nombre ya resulta enigmático y aunque dentro de la cosmogonía indígena original este territorio era el hogar de los wendigo, una suerte de demonios zoomorfos, es en realidad el hogar de la flora y la fauna más espectaculares de toda Norteamérica. Ten cuidado, algunos de los residentes pueden ser animales feroces.   

4) El Parque Nacional Bad Lands: Considerando su extensión y su escasa concentración poblacional, no es una sorpresa que Dakota del Sur esté lleno de parques naturales enormes, sin lugar a dudas no te decepcionará poderte aventurar a través del terreno agreste lleno de animales silvestres. Recuerda que no deberías adentrarte en los parques naturales sin haber contratado previamente una excursión o podrías poner tu vida en riesgo.

Si ya recibiste tu visa ESTA en el correo electrónico y reservaste el tiempo suficiente para perderte en este Estado enorme, no hace falta que te preocupes por nada más, te aguardan paisajes espectaculares que te llevarán a través de la emocionante historia norteamericana, será mejor que estés preparado para cambiar la idea que tenías de los Estados Unidos, Dakota del Sur te va a sorprender.