Close

12/09/2018

¿Pensando en tu próximo viaje de negocios? Te presentamos las cuatro mejores ciudades de Estados Unidos

Pese a la imprevisibilidad política propia de los últimos años en los Estados Unidos, los márgenes de recuperación económica vive el país parecen estar despertando nuevamente el interés de los inversionistas internacionales. Al menos eso aseguran medios especializados como Wallethub, quienes ha identificado las mejores ciudades para hacer negocios de toda la unión americana.

 

Las variables que se toman en cuenta son por supuesto la solvencia fiscal de las ciudades, la facilidad de empezar un nuevo negocio y el nivel de impuestos. No obstante, también entran en la lista el ingreso promedio per capita de la población, el nivel de escolaridad y la diversidad socioeconómica.

 

Si estás pensando en empezar un nuevo negocio en los Estados Unidos, o en incursionar en su mercado, la lista que compartiré a continuación te servirá para orientar tu primera búsqueda, recuerda: el éxito de tu aventura económica siempre dependerá del tipo de compañía que estés pensando iniciar, o del producto que manejes.

 

Atención con los documentos de viaje

 

Antes de iniciar nuestro viaje exploratorio, es muy importante que nos aseguremos de que podremos ingresar a territorio norteamericano, así que considera que a menos que hayas nacido en Canadá, es seguro que necesitarás de una visa para ingresar al país. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparte, de hecho el gobierno de EE.UU. pone a tu disposición un procedimiento que facilitará mucho tu viaje si tu pasaporte fue expedido por uno de los 37 países que hacen parte del ‘Visa Waiver Program’.

 

Si el país que expidió tu pasaporte hace parte del programa de exención de visas, tienes que llenar el formulario ESTA, tras lo cual un sencillo aplicativo online verificará tus datos y la información que ingresaste y en función de ello decidirá si te extiende o no una autorización para viajar a los Estados Unidos. Debes ser consciente de que en el sentido estricto de la palabra la Visa ESTA no es una visa, es una autorización de viaje, razón por la cual, el oficial de migraciones en la frontera podría negarte la entrada si te considera una amenaza.

 

¿Estás listo ya?

 

No importa si entras a los Estados Unidos en un crucero internacional, en un avión o un autobus, siempre debes tener a mano tu pasaporte y tu ESTA visa. Si estás a punto de cruzar la frontera internacional que separa los Estados Unidos de territorio mexicano, es posible que los oficiales fronterizos te hagan preguntas adicionales, sin embargo, no tienes nada que temer, en teoría son oficiales profesionales e incluso deberían poder hablar en español contigo.

 

Las cuatro mejores ciudades para hacer negocios en Estados Unidos

 

1) Holland, Michigan: Te sorprenderá seguramente ver el nombre de una ciudad totalmente anónima en el tope de la lista, pues bien, resulta ser que la calidad de vida en esta urbe que no supera los 40.000 habitantes es tal, que es el caldo de cultivo perfecto para los pequeños negocios.

 

2) Carbondale, Illinois: Otra ciudad de no más de 30.000 habitantes que aparece en el radar de los economistas. Es ideal para empezar un pequeño negocio, pues reúne el tipo de población que es más fácil de fidelizar y que estaría dispuesta a ver incursionar en su mercado a un agente foráneo.

 

3) Springville, Utah: La razón por la que esta ciudad está en la lista es por la forma en la que ha crecido su población en los últimos 20 años. De los 20.424 habitantes que tenía registrados en 2000, ha dado un salto hasta los 50.000 habitantes en 2018. Considera las ventajas de tener un mercado que crece de una manera exponencial año tras año.

 

4) East Chicago, Indiana: Si te preguntas por qué una ciudad de apenas 30.,200 habitantes está en el conteo, es precisamente por su eficiencia fiscal y por que es mucho más fácil convertirse en un pez grande estando en un acuario chico. Créeme, los economistas aseguran que son este tipo de mercados a los que deberías apuntarle como microempresario.


Si ya tienes tu visa ESTA, no tienes sino que alistar tu pasaporte y preparar tus maletas, estoy seguro de que aunque te sorprendió la lista, te dio muchas cosas en qué pensar, visita cada una de estas ciudades, conoce las bondades de sus diferentes cámaras de comercio, y aventúrate en lo que podría ser el negocio de tu vida.