Close

27/11/2021

6 películas de crímenes basadas en hechos reales de USA

Las películas son una increíble opción cuando quieres despejar tu mente y olvidar tus problemas. A la mayoría de las personas les parece muy atractivo que al menos por dos horas los problemas sean de alguien más.

La realidad es una de las cosas que inspiran las películas. Y es que un criminal creado por los escritores no dará tanto miedo que un criminal que sabemos que fue real y que sus víctimas existen y vivieron esa historia.

Si bien es cierto, en muchas de estas historias reales se le agrega algo de ficción para que pueda encajar con la forma artística que se le quiere dar a la película. Muchas veces el deseo de contar estas historias no sale tan bien, y terminan glorificando al asesino, y en otras ocasiones le dan voces a las víctimas que en ese momento no pudieron contar su versión.

Quizás una de las cosas que nos gusta acerca de las películas de crímenes basadas en hechos reales es saber que al final alguien la está pasando tan mal como nosotros, o tal vez sea el hecho que a pesar de que todo se vea tan oscuro en este momento al final todo pasa.

Si buscas una lista de las mejores películas basadas en hechos reales de Estados Unidos sigue leyendo este artículo, acá te dejaremos nuestra calificación de 6 películas de crímenes basada en hechos reales.

Si quieres visitar las localidades donde tuvieron lugar estos eventos puedes hacerlo con el ESTA Usa para viajar de Chile a Estados Unidos.

Solo necesitarás un pasaporte vigente y llenar la solicitud en estavisa. Tu estadía debe ser menor de 90 días y debes ser ciudadano de uno de los países que forman parte del visa waiver

Las 6 mejores películas basadas en hechos reales de Estados Unidos

  • Molly’s game (2018)

Esta película está basada en hechos reales e inspirada  en las memorias de Molly Bloom, las cuales llevan el mismo nombre que el de la película. 

La historia cuenta la vida de Molly, una esquiadora profesional que amasó una increíble fortuna a la corta edad de 21 años. Se mudó a Los Angeles, donde creó un juego de apuestas de póker ilegales que incluía desde mafiosos hasta atletas y artistas, lo que le permitió ganar millones de dólares antes de que el FBI comenzara la investigación.

La película está protagonizada por Jessica Chastain y dirigida por Aaron Sorkin.

Puedes ver Molly ‘s Game en Amazon Prime.

Te podría interesar: 8 Cosas que hacer en Los Ángeles

  • Hustlers (2019)

Esta película cuenta la historia de unas strippers neoyorquinas que se unen para estafar a sus clientes ricos de Wall Street. Está  inspirada en un artículo viral de la revista de New York.

Protagonizada por Jennifer Lopez, Constance Wu, Keke Palmer y Lili Reinhart. Dirigida por Lorene Scafaria

Hustlers está disponible en Amazon Prime

  • Zodiac (2007)

Si no has escuchado del asesino del zodiaco, este fue un asesino en serie, que mató a un increíble número de personas en San Francisco durante los años 1966 y 1978, lo que lo hacía más perverso es que enviaba carta a los medios con pista para ser atrapado.

Zodiac está enfocada en las personas que hicieron el mejor intento para atrapar a este asesino, y en los periodistas que intentaron descubrir su identidad. Sin embargo, no pudieron hacerlo, y hoy en día es uno de los casos sin resolver más famosos.

Basada en hechos reales y protagonizada por Jake Gyllenhall, Robert Downey Jr, Mark Ruffalo y Chloê Sevigny. Dirigida por David Fincher.

Podrás disfrutar de esta maravillosa película en Netflix

  • Extremadamente Cruel, Malvado y perverso (2019)

Seguramente han escuchado de Ted Bundy, uno de los criminales más famosos y peligrosos de Estados Unidos en los años 70. Entre los crímenes cometidos por Ted Bundy se encuentra asesinato, violación, necrofilia, robo, entre otras cosas.

La película está contada desde el punto de vista de su novia Elizabeth, quien fue una de sus más grandes defensoras, y se negaba a creer las verdades sobre él.

Está protagonizada por Zac Efron y Lily Collins, y dirigida por Joe Belinger

Esta película es original de Netflix, así que podrás disfrutarla en su página web oficial.

Ver: Extremely Shocking Evil and Vile – Netflix.

  • Monster (2003)

Esta increíble película cuenta la historia de Aileen Wuornos, una prostituta que mató a siete hombres que abusaron sexualmente de ella en los años 1989 y 1990.

En la película es interpretada por Charlize Theron, de manera sublime y cuya interpretación  le logró el Oscar a mejor actriz. Un día conoce a Selby Wall (Christina Ricci) y trata de hacer su vida con ella, pero al no conseguir un trabajo digno vuelve a la prostitución, cuando uno de sus clientes abusa de ella, Ailee lo mato y comienza una serie de asesinatos.

La película fue dirigida por Patty Jenkins.

Puedes verla en Amazon Prime

  • The Bling Ring (2013)

Dirigida por Sofia Coppola, y protagonizada por Emma Watson y Taissa Farmiga.

 The Bling Ring es una película de crímenes basados en hechos reales que cuenta la historia de un grupo de adolescentes que irrumpieron y robaron en las casas de varios famosos en la década de los 90.

Robaron más de tres millones de dólares en los objetos que se llevaban de las casas de los famosos. Lo que robaban podía ser cualquier cosa, desde joyas, zapatos o ropa.

Entre las víctimas que fueron parte de las casas que robaban estos criminales, se encontraba Paris Hilton y Orlando Bloom. Fueron los medios quienes decidieron apodar esta banda “The Bling Ring”

Puedes ver esta película en Netflix. 

Y si eres fan de Harry Potter, te encantará ver esta versión de Emma Watson como una chica superficial. 

Viajar de Chile a Estados Unidos con mi ESTA

La mejor forma de viajar a Estados Unidos de manera cómoda y segura  es obtener tu permiso ESTA.

Para ello solo debes ingresar a la página de ESTAVISA.cl, quien ofrece confianza y seguridad durante todo el proceso.

Debes llenar el formulario con tu información personal y de forma cuidadosa para evitar errores.

Una vez realizado el pago solo debes esperar 72 horas por los resultados obtenidos

Si tienes cualquier duda al respecto puedes contactarnos y con gusto responderemos tus dudas.