Close

05/12/2021

Origen del logo de los Yankees de Nueva York

En tu país puede que la conozcan por otros nombres como cachucha o Jockey en Chile. Pero cuando hablamos de gorra, el estilo unicolor con el logo de los Yankees, el equipo que ha ganado más campeonatos en las grandes ligas de béisbol o conocido por sus siglas en inglés MLB (Major League Baseball), es uno de los emblemas más conocidos a nivel mundial.

No importa en qué país te encuentres o que nombre le des a este accesorio, probablemente hayas visto muchas personas usando una gorra con el logo de Nueva York. Incluso tú mismo puedes que hayas utilizado una o varias.

Hoy en día el emblema que representa a los Yankees de Nueva York ha trascendido más allá de lo deportivo, y se ha convertido en un icono de la cultura pop a nivel mundial. 

Tan icónico como su logo es el Yankee Stadium, ubicado en el Bronx, Nueva York. Si quieres ver jugar a los famosos Yankees de Nueva York en vivo, debes comenzar el proceso para obtener  tu permiso ESTA, con este permiso podrás viajar de Chile a Estados Unidos de manera más rápida y cómoda.

Si quieres saber por qué el logo de este equipo de béisbol es tan famoso y quien lo diseñó, sigue leyendo este artículo, aquí te contaremos todo sobre el origen de la gorra con el logo de los Yankees de Nueva York

¿Cuál es el origen de la gorra con el logo de los Yankees de Nueva York?

Louis C. Tiffany, el hijo del joyero y fundador de Tiffany & Co, fue el encargado de diseñar el logotipo en el año 1877. Originalmente, fue el departamento de policía de Nueva York, quien le pidió a Tiffany que diseñara un logo para otorgarle una medalla de reconocimiento al oficial John McDowell, por ser el primer oficial en disparar en cumplimiento del deber.

La historia de los Yankees de Nueva York cuenta que el logo fue adoptado por el equipo, conocido como los Bombarderos del Bronx, debido a que Bill Devery, quien en ese momento era uno de los dueños del equipo de béisbol, era exjefe de la policía de la ciudad, y decidió asociar el logo creado para la policía con su equipo de béisbol.

En 1903, la franquicia fue originada bajo el nombre de Highlanders. La “N” y la “Y” no estaban juntas, y se encontraban separadas en toda la parte frontal de la franela.

Fue en el año 1909 cuando los Yankees comenzaron a utilizar el famoso logo entrelazado de la “NY”. Fue colocado en la gorra y en la parte izquierda a la altura del pecho en los uniformes.

En 1913, los Highlanders pasaron a llamarse oficialmente Yankees. El logo ya no era parte del uniforme, y la icónica vestimenta de rayas era el uniforme  oficial del equipo. Sin embargo, el logo se mantuvo en las gorras.

En 1936, se colocó de nuevo el logo en el uniforme.

Artículo de interés: Una guía de beisbol

Diferentes versiones del logo de los Yankees de Nueva York

A pesar de que pueden parecer muy similares, el equipo de béisbol emplea diferentes versiones de sus logos. En 1947, después de la segunda guerra mundial, los Yankees presentaron al mundo un segundo emblema.

 Este estaba diseñado con el nombre de los Yankees en medio de una pelota de béisbol, y un bate con un sombrero, representando al famoso Tío Sam cruzaba la pelota.

El diseño del tío Sam es el usado para la mercadotecnia del equipo, se puede encontrar en gorras, memorabilias, y otros accesorios. Sin embargo, el logo con las iniciales de Nueva York entrelazadas sigue siendo el empleado en las gorras, y se ha convertido en parte de la cultura mundial.

¿Por qué es tan famoso el logo de los Yankees?

El éxito de este logo está directamente relacionado con el éxito del equipo. También se le debe dar crédito a los originales “Bombarderos del Bronx” quienes cautivaron a millones  y ganaron todo, incluyendo a fans por generaciones.

Seguramente has escuchado de George Herman Ruth, conocido popularmente como “Babe Ruth”, una leyenda no solo en cuanto a béisbol se trata, sino en la cultura americana en general y parte del emblema de la ciudad de Nueva York.

El equipo de los Yankees que contaba con Babe Ruth y Lou Gehrig, fueron los creadores de la historia deportiva con más éxito de todos los tiempos. Los Yankees de Nueva York son el equipo con más series mundiales ganadas, más jugadores en el salón de la fama, y una de las franquicias más valiosas del mundo.

También se le debe dar crédito a que son el equipo de una de las ciudades más populares de Estados Unidos, y hasta del mundo.  Nueva York cuenta con diferentes lugares que son reconocidos a nivel mundial, como Wall Street, el Madison Square Garden o el teatro de Broadway.

Los artistas también son parte de que este logo sea tan popular. Desde Jay-Z hasta Frank Sinatra se les ha visto usando la gorra con el logo de los Yankees de manera recurrente. Incluso Spike Lee es un aficionado de los Yankees, y en numerosas ocasiones ha narrado historias a través de sus películas que tienen a Nueva York como escenario.

De hecho Spike Lee, quien se le ha visto varias veces con una gorra de los Yankees, fue impulsor de los diferentes diseños y variaciones que esta presenta hoy en día, ya que desafío la tradición y solicito una gorra de los Yankees de color rojo, esto ayudo a la marca a que fuese más popular.

Visitar Nueva York con el permiso ESTA

Si eres ciudadano de uno de los 22 países que forman parte del visa waiver program, puedes sacar tu permiso ESTA para viajar a Estados Unidos, solo debes seguir los siguientes pasos y pronto estarás en la gran manzana.

  • Entrar a estavisa.cl
  • Llenar el formulario ESTA con tu información personal como aparece en tu pasaporte
  • Realizar el pago correspondiente a la cuota, por la gestión de los trámites
  • Esperar 72 horas que recibas la respuesta a tu solicitud vía correo electrónico

¡No esperes más! Viaja desde Chile a Estados Unidos de manera más rápida y segura con tu permiso ESTA