Close

28/03/2017

Lugares de Nueva York para visitar

Lugares de Nueva York

Hay lugares que por su fama internacional, por su presencia en cine, televisión y en la cultura occidental son parte de nosotros. En Estados Unidos hay tantos y tantos años que vamos a ayudarte con una pequeña selección de la ciudad de Nueva York: si pasas por allí en tus vacaciones no debes dejar de visitarlos:

1 Estatua de la Libertad 

Si no conoces esta estatua, regalo de Francia a Estados Unidos, si no tienes su nombre, tu silueta o el rostro es, probablemente, acabar de llegar desde el espacio exterior. Es un símbolo universal que identifica los Estados Unidos y ha sido y está sobreexplotado hasta el límite en la cultura norteamericana.

2 Edificio Empire State

Su silueta es inmediatamente reconocible en el horizonte de Nueva York, y en él ha estado King Kong, lo que ha destruido una guerra nuclear, una invasión alienígena, y ha sido el telón de fondo de obras de cine y literatura desde 1931

3 Quinta Avenida

El lugar donde se encuentran los comercios más lujosos, las firmas más exclusivas y las empresas más adineradas compiten por exhibir lujo, poder económico, exclusividad e importancia. Puedes asegurarte de que estás en la Quinta Avenida es caro, es selecto, el lujoso, o todo a la vez.

4 Central Park

Un oasis de naturaleza en el corazón de una de las mega ciudades de la Tierra. Alquila una bicicleta y un lugar donde cada rincón puede contarte una historia de Nueva York.

5 Estación Grand Central

Otro lugar que pertenece al imaginario popular y aparece como decorado, fondo, protagonista o víctima de cataclismos, explosiones o alienígenas es la imponente estación central del sistema ferroviario de Nueva York.

6 Memorial del 11S

Si ya las torres a lo que recuerda un centro de peregrinación turística, este monumento no lo es menos. Conmemorar la caída de las torres Gemelas en un suceso que marcó un hito en la historia reciente del mundo, antes y después en el político, lo económico y lo social.

7 Calle Broadway

Famosa por sus espectáculos desde tiempos de nuestros abuelos, Broadway es una calle mágica, lugares de lugares reconocibles al instante por el turista, y que no dejará indiferente: teatros, restaurantes, bares, millas de carteles luminosos, y miles de personas de todas las partes.

8 Sede de las Naciones Unidas

Omnipresente en películas con trama política, como un símbolo de la Tierra antes invasores del espacio, aquí, los miembros de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados deliberan y deciden acerca de temas que toquen a todos.

9 Manhattan Skyline

Contemplar la línea del horizonte de Nueva York no es una opción para el turista. Es imprescindible. No puede decirse más. Desde la otra orilla del río, disfrutando de una vista inconfundible, de día o de noche.

10 Apple Center Fifth Avenue

Es un icono reciente, el templo sin la religión y las empresas que se han marcado un antes y un después con sus productos en la informática, la música, la distribución de contenidos, y sobre todo en la telefonía celular. iPhone, iPad, iPod, iMac, iTunes son parte de la cultura del siglo 21 y ahora es el punto de referencia mundial.