Close

17/11/2021

Los puentes más importantes de Estados Unidos

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos y no sabes qué visitar, acá te vamos a contar cuáles son los puentes más fundamentales de Estados Unidos.

Estados Unidos es un país lleno de cultura, y según el estado que vayas a visitar puedes encontrar grandes atracciones a visitar. Sin embargo, te recomendamos que no dejes de visitar estos puentes que están llenos de historia y que muchos de ellos son tan impresionantes cuando se ven en persona que es algo que debes experimentar al menos una vez en tu vida.

 

Los 7 puentes más relevantes de Estados Unidos

Así que busca tu agenda que acá te dejamos y anota en los lugares que visitar a los puentes más considerables de Estados Unidos.

  • El puente Golden Gates, San Francisco

Por supuesto que vamos a comenzar nuestra lista con uno de los puentes más observados en las películas y series millones de veces, el golden gates.

Cuenta con una estructura colgante de casi 2 kilómetros de largo. El color original que se había propuesto para su construcción fueron gris, negro y franjas amarillas, fue gracias al arquitecto Irwin Morrow que fue utilizado el color tan llamativo con el que cuenta hoy en día.

Se encuentra situado sobre la bahía de San Francisco, y comenzó a funcionar en el año 1937. El proyecto fue sugerido en 1872 a los representantes de Marin Country por Charles Crocker, pero no fue hasta el año 1919 que el proyecto se tomó en serio. El diseño principal era complicado y se tuvo que hacer ciertas modificaciones, hasta que comenzó su construcción el 5 de enero de 1933.

Si decides visitar San Francisco debes considerar cruzar el golden gates caminando, será una experiencia inigualable.

Artículo de interés: Lugares que visitar en San Francisco

  • Bow Bridge

Este es uno de los puentes de Estados Unidos más románticos. Se encuentra en Central Park, y es uno de los favoritos para las películas de comedia románticas que se sitúan en la ciudad de Nueva York. Su arquitectura  y el lugar donde se encuentra ubicado hacen que este sea uno de los favoritos para mostrar en pantallas. Fue escenario de spiderman 3, café society, tienes un email, entre otros. 

Colocamos el bow bridge entre los puentes más importantes de Estados Unidos debido a que fue el primer puente de hierro fundido y es el segundo puente más antiguo de Estados Unidos. Fue construido entre 1859 y 1862, y obtuvo su nombre gracias a su diseño ondulado y elegante.

  • Seven mile Bridge

Este puente es uno de los puentes más largos de Estados Unidos, mide casi 11 kilómetros. Este puente conecta la península de Florida con los cayos de Florida más conocidos. Su construcción fue terminada en 1982. 

En realidad consta de dos puentes unidos en el mismo lugar. El primer puente fue construido en 1910 como parte de un ferrocarril, pero sufrió graves daños por el huracán del Día del trabajo en 1935, luego fue restaurado para uso automotor. En 1960, luego del huracán Donna y debido a daños estructurales se decidió construir un nuevo puente.

Fue diseñado por Figg y Müller ingenieros, los cuales culminaron el proyecto meses antes de lo planeado. Y si toda su historia no te ha convencido de porque es uno de los puentes más importantes de Estados Unidos, el puente seven mile bridge ha sido ganador de ocho premios.

Artículos de interés: ¿Cómo evitar huracanes y tornados en Estados Unidos?

  • Puente de Brooklyn

Lower Manhattan skyline and Brooklyn bridge in New York City

Este puente forma parte de los más vistos en la pantalla. Su construcción terminó en 1883, y para ese entonces era el puente colgante más largo del mundo, tiene un poco más de 1.800 metros de longitud. Hoy en día este récord lo tiene el puente de Akashi Kaikyō en Japón.

Este puente une Manhattan y Brooklyn sobre el río este de la ciudad de Nueva York. Fueron necesarios catorce años para culminar su construcción. John Augustus Roebling fue el encargado de realizar el diseño del puente de Brooklyn y fue uno de los pioneros del puente colgante de acero. Roebling murió antes de la construcción del puente en 1869. El puente fue inaugurado por el presidente Chester A. Arthur.

  • Manhattan Bridge

También está ubicado en Nueva York. Manhattan Bridge tiene un aire más moderno en comparación al puente de Brooklyn. Tiene dos kilómetros de longitud y se inauguró en 1909. Cuenta con 4 vías de tres, 7 carriles para autos, un carril para bicicleta, y una acera peatonal, por donde pasan alrededor de 450.000 personas diariamente.

Este puente es el responsable de que una de las zonas más populares se conozca como Dumbo. Esto es un acrónimo de “Down Under the Manhattan Bridge Overpass”, que significa en español “Bajo el peso elevado del puente de Manhattan”.

  • Coronado Bridge

Este es uno de los mejores puentes de Estados Unidos para salir de paseo, ya sea con tus amigos o familia. Cuenta con playas, parques, y unas de las mejores vistas del skyline de San Diego.

Este puente cruza la bahía de San Diego y tiene 3,4 kilómetros. Fue inaugurado en 1969 y está hecho de hormigón pretensado y acero.

  • Puente Navajo

Este se encuentra en nuestro listado de los puentes más importantes de Estados Unidos debido a que es uno de los puentes tradicionales del país que aún se conserva. Solo cuenta con 250 metros, pero eso no le quita nada en comparación a otros puentes, el puente navajo es toda una atracción turística, sus vistas son espectaculares. 

Está construido sobre el río Arizona y por él discurre la mítica ruta 89A. Es uno de los puentes preferidos de los deportistas que practican el salto bungee. Durante la temporada de turismo la cola para vivir esta sensación, que dura solo cuatro segundos, se extiende centena de metros.

 

¿Deseas visitar los puentes más valiosos de Estados Unidos con tu ESTA?

Debes obtener tu permiso ESTA para poder viajar sin preocupaciones a cualquier ciudad de Estados Unidos..

Entra a ESTAVISA.cl llena nuestro formulario, y mientras esperas que la ESTA sea aprobada comienza a planear cuál será el primer puente a visitar.