Close

11/05/2021

¿Cuántos presidentes de USA han sido asesinados?

PRESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS

Si alguna vez has querido saber cuántos presidentes de USA han sido asesinados durante su mandato, estás en el sitio correcto para averiguarlo. 

Los presidentes de USA son los más conocidos en la historia del mundo, puesto que cuentan con una amplia variedad de acontecimientos tanto buenos como malos para los historiadores; dependiendo de qué punto de vista los vean, aun así, los presidentes de Estados Unidos siguen siendo recordados, a pesar de que algunos de estos han sido asesinados durante su mandado, ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! Sigue leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cuántos presidentes de USA han sido asesinados?

Hasta la actualidad, son cuatro (4) los presidentes de USA que han sido asesinados. A pesar de que estos presidentes de Estados Unidos han sido grandes personas con buenos objetivos en mente, partidos políticos opuestos no han considerado lo mismo, por lo que han llevado a que los asesinaran.

En la historia de Estados Unidos, esta gran nación se ha visto envuelta en conflictos tanto bélicos como políticos, por lo que han llevado a los fanáticos de ideologías opuestas a asesinar a los presidentes de Estados Unidos. 

Artículo de interés: Clases de Pasaportes: ¿Cuáles son sus tipos?

 

¿Cuáles son los presidentes de Estados Unidos que han muerto durante su mandato?

Hasta la fecha, cuatro de los presidentes de Estados Unidos que murieron por un asesinato, mientras que otros cuatro presidentes de USA murieron por razones de salud a causa de una enfermedad. En total, han sido ocho (8) los presidentes de USA que han muerto durante su mandato. 

A continuación, veremos los nombres de los presidentes de USA que han muerto durante su mandato y la causa de su fallecimiento:

  • William Henry Harrison 

William Henry Harrison fue el noveno (9) presidente de USA y primer presidente de los Estados Unidos que murió durante su mandato. 

Este presidente de Estados Unidos apenas tuvo 31 días de cargo, puesto que el 4 de abril de 1841 murió a causa de una neumonía y pleuritis a la edad de 68 años.

A pesar de ser el primer presidente en morir durante su cargo, también fue el primer presidente de más corta duración en el poder, con tan solo 31 días.

  • Zachary Taylor

Zachary Taylor fue el duodécimo (12) presidente de USA y segundo presidente de Estados Unidos en morir durante su mandato. 

Este presidente de EE. UU. Estuvo al poder durante 491 días o 1 año y 3 meses, muriendo el 9 de julio de 1850 a causa de una gastroenteritis aguda a la edad de 65 años.

  • Abraham Lincoln

Abraham Lincoln fue el decimosexto (16) presidente de USA y tercer presidente de Estados Unidos en morir durante su mandato. 

Este presidente de EE. UU. Estuvo en el poder durante 1503 días o 4 años y 1 mes, a diferencia de los otros dos presidentes anteriores, Abraham Lincoln fue el primer presidente de USA que murió asesinado.

John Wilkes Booth fue quien asesinó a Abraham Lincoln el 15 de abril de 1865 a la edad de 56 años.

  • James A. Garfield

James A. Garfield fue el vigésimo (20) presidente de USA y el cuarto presidente de Estados Unidos en morir durante su mandato. 

Este presidente de EE. UU. Estuvo en el poder durante 199 días o 6 meses, James A. Garfield fue el segundo presidente de Estados Unidos en ser asesinado.

Charles Julius Guiteau fue quien asesinó a James A. Garfield el 19 de septiembre de 1881 a la edad de 49 años.

  • William McKinley

William McKinley fue el vigésimo quinto (25) presidente de USA y el quinto presidente de Estados Unidos en morir durante su mandato.

Este presidente de EE. UU. Estuvo en el poder durante 1654 días y fue el tercer presidente de Estados Unidos en ser asesinado.

Leon Frank Czolgosz fue el asesino de William McKinley el 14 de septiembre de 1901.

  • Warren G. Harding 

Warren G. Harding fue el vigésimo noveno (29) presidente de USA y sexto presidente de Estados Unidos en morir durante su mandato.

Este presidente de EE. UU. Estuvo en el poder durante 881 días y fue el tercer presidente de Estados Unidos en morir el 2 de agosto de 1923 por una enfermedad, a causa de una hemorragia cerebral a la edad de los 57 años.

  • Franklin D. Roosevelt

Franklin D. Roosevelt fue el trigésimo segundo (32) presidente de USA y séptimo presidente de Estados Unidos en morir durante su mandato. 

Este presidente de EE. UU. Estuvo en el poder durante 4422 días; siendo el primer y único presidente en la historia de Estados Unidos en tener el cargo más duradero de todos, murió el 12 de abril de 1945 a causa de un accidente cerebrovascular a la edad de 63 años.

  • John F. Kennedy 

John F. Kennedy fue el trigésimo quinto (35) presidente de USA, octavo y último presidente de Estados Unidos en morir durante un mandato.

Este presidente de EE. UU. Estuvo al poder durante 1036 días y fue el cuarto y último presidente de la historia de Estados Unidos en morir por un asesinato.

Lyndon B. Johnson fue quien asesinó a John F. Kennedy a la edad de 46 años el 22 de noviembre de 1963, convirtiéndolo en el presidente de Estados Unidos más joven en morir.

 

¿Qué pasa si matan al presidente de Estados Unidos?

En caso de que el presidente de Estados Unidos llegara a fallecer por razones de salud o por un asesinato, la línea de sucesión presidencial pasaría al funcionario de más alto cargo en el momento, siendo en su mayoría de ocasiones el vicepresidente de los Estados Unidos.

El vicepresidente de USA quedaría bajo cargo de presidente temporal en los Estados Unidos mientras transcurre el mandato del antiguo presidente, posteriormente en las elecciones el vicepresidente podría intentar reelegirse como un presidente de Estados Unidos y así obtener el mandato de forma normal. 

En caso de que el presidente de USA llegara a morir por un asesinato, crearía un caos político y si se descubre quién fue el asesino, recibiría el peor castigo, una sentencia total.

 

¿Cómo viajar a Estados Unidos desde Chile?

Si deseas saber cómo viajar a Estados Unidos desde Chile, entonces entra a ESTAVISA.cl y ponte en contacto con nosotros para ofrecerte el mejor servicio de una agencia de viajes.

Recuerda que para ir a EE. UU. Debes contar con tu ESTA, puesto que gracias a la visa ESTA podrás entrar a este gran país.