Mejores Estados donde vivir en EEUU
Todo lo que se conoce como cualquier otro tipo de asunto que pueda imaginarse. Si hay una cuestión que pueda ordenarse en una clasificación, una vez que haya un instituto de estudios norteamericanos, una universidad o un estado del estado que publicará una estadística y su clasificación. Ahora le toca el turno a los estados en que mejor se vive el país. Es una información relevante si usted está buscando la opción de migrar al gigante del norte, para así poder elegir un lugar mejor donde seguir su vida.
Variables con las que elegir un estado
Los informes evalúan variables como el sistema de salud, cómo se encuentra y gestiona la educación, la satisfacción con los medios locales, el estado de las infraestructuras, y también las variables económicas, sociales y de oportunidades para el ciudadano. Veamos los 5 mejores:
-
- Massachusetts . Con una alta puntuación en casi todas las variables. Destaca en sanidad, es el mejor en educación y tiene una sólida economía local. Además es una comunidad tranquila y razonablemente segura. Todo esto hace que el primer puesto, merecidamente. Su único punto negro, las infraestructuras, no tan brillantes como las demás evaluaciones.
- Nueva hampshire Sigue en la lista a Massachusetts con mejores resultados, más uniformes, en la primera posición en oportunidades para el ciudadano. Su punto negro, la insatisfacción con los gobiernos locales.
- Minnesota. Excelente en las oportunidades y en el sistema de salud, con grandes infraestructuras. Minnesota puntúa a gran nivel en casi todo.
- Dakota del Norte. Salvo en el sistema sanitario, en el cuarto estado, por derecho propio.
- Washington. Cerrando la tabla de los 5 mejores del país.
Por último, tengo que hacer una mención subjetiva de los estados que preferimos los hispanos y latinos cuando elegimos desplazarnos a EEUU. Tradicionalmente, los estados de California, Texas, Nueva York, Florida, Illinois y Nueva Jersey han sido una larga tradición de emigración desde el sur. Y, posiblemente, en donde no te equivocarás si decides asentarte allí.