Close

24/05/2017

Los mejores Estados donde vivir en EEUU

MinnesotaPor todos es sabido el profundo gusto que sienten los norteamericanos por todo lo relacionado con las cifras, las estadísticas y los listados de cualquier tipo de asunto que pueda imaginarse. Si hay alguna cuestión que puede ordenarse en una clasificación, allá habrá un instituto de estudios norteamericano, una universidad o un departamento estatal que publicará una estadística y su ranking. Ahora le toca el turno a los estados en que mejor se vive del país. Es una información relevante si usted está considerando la opción de migrar al gigante del norte, para poder así elegir un mejor lugar donde seguir su vida.

Variables con las que elegir un Estado

Los informes evalúan  variables como el sistema de salud, cómo se encuentra y gestiona la educación, la satisfacción con los gobiernos locales, el estado de las infraestructuras, y también variables económicas, sociales y de oportunidades para el ciudadano. Veamos los 5 mejores:

    1. Massachusetts. Con una alta puntuación en casi todas las variables. Destaca en sanidad, es el mejor en educación y tiene una sólida economía local. Además es una comunidad tranquila y razonablemente segura. Todo ello hace que logre el primer puesto, merecidamente. Su único punto negro, las infraestructuras, no tan brillantes como las demás evaluaciones.
    2. New Hampshire. Sigue en la lista a Massachusetts con puntuaciones igualmente altas, quizá más uniformes, en la que destaca una primera posición en oportunidades para el ciudadano. Su punto negro, la insatisfacción con el gobiernos local.
    3. Minnesota. Excelente en oportunidades y en sistema de salud, con grandes infraestructuras. Minnesota puntúa a gran nivel en casi todo.
    4. Dakota del Norte. Salvo el sistema sanitario, que no es todo lo brillante posible, es el cuarto estado, por derecho propio.
    5. Washington. Cerrando la tabla de los 5 mejores del país.

Por último habría que hacer una mención subjetiva de los estados que preferimos los hispanos y latinos cuando elegimos desplazarnos a EEUU. Tradicionalmente los estados de California, Texas, Nueva York, Florida, Illinois y Nueva Jersey han sido los que han recibido una larga tradición de emigración desde el sur. Y posiblemente sean lugares donde no te equivocarás si decides asentarte allí: encontrarás muchas voces familiares, y zonas en las que no te harán sentir tan extraño.