Close

08/04/2019

Los hoteles más románticos de los Estados Unidos (Parte 2)

Library hotel NY

En el artículo anterior te dimos algunas buenas pistas sobre qué hoteles visitar si estás planeando viajar a USA como destino romántico, sin embargo, como sabemos que una selección de sólo cuatro hoteles pudo resultar demasiado corta y hasta parcializada, hemos decidido extendernos un poco más y mostrarte opciones que según los viajeros son tan interesantes como las que ya te dimos.

 

Prepárate para deslumbrarte con el lujo de lo que los norteamericanos consideran sus destinos románticos predilectos. Algunos de ellos podrían parecer un tanto extravagantes para un visitante europeo o latinoamericano, pero después de todo, los estadounidenses se distinguen por su noción particular del gusto y de la manera cómo deberían ser las cosas.

 

Atención con los documentos

 

Si estás preparándote para llevar al amor de tu vida a la nación que convirtió a San Valentín en una de tradición mercadotécnica que factura cientos de millones de dólares al año, no olvides poner en orden tu documentación de viaje, los estadounidenses pueden llegar a ser muy quisquillosos y si no tienes toda tu documentación en orden, no te van a dejar ingresar a su país.

 

Si naciste en cualquiera de los 37 países que son parte del programa de exención de visados, olvídate del engorroso visado B1 o B2, no tendrás ni siquiera que acudir a la Embajada Norteamericana. Bastará con que llenes el formulario ESTA, y aguardes a que el algoritmo desarrollado por el Departamento de Estado analice tu aplicación y decida si te otorga o no tu Visa ESTA. Es muy importante que sepas que la Visa ESTA, no es exactamente una visa, razón por la cual aún habiéndola obtenido, el ingreso a los Estados Unidos podría serte negado de forma discrecional por los oficiales fronterizos.

 

No hace falta que te preocupes, casi el 99% de los viajeros que portan este visado electrónico pueden entrar a USA sin inconvenientes. Si ya tenias tu ESTA visa de un viaje anterior, es importante que esta no haya sido expedida hace más de dos años, en cuyo caso tendrás que volver a solicitarla.

 

Los hoteles más románticos de los Estados Unidos

 

Encore (Nevada): Si es que fuera el caso que encuentras romántico el lujo desmedido y los precios desorbitantes, este resort te ofrece habitaciones que empiezan en los 700 metros cuadrados, todas y cada una de ellas tiene ventanas desde el techo hasta el suelo, una bañera para dos y sábanas de algodón egipcio. Si quebraste en el casino, te aseguro que querrás refugiarte en tu habitación y no salir nunca más.

 

La Posada (Nuevo México): Se trata de uno de esos recodos de los Estados Unidos que solía ser México, no obstante, no por eso la apuesta de este interesante recinto hotelero carece de encanto, te enamorarás de las camas hechas en teca, de las bañeras y de las duchas a vapor. Vas a transportarte a un país completamente diferente, de hecho, de acuerdo con los viajeros la comida es casi tan buena como al sur de la frontera.

 

Library Hotel (Nueva York): Un lugar encantador y con una temática muy interesante, de hecho, todo el hotel está inspirado en el sistema decimal de Dewey. Todos los pisos son una alegoría a las diez categorías del sistema decimal y de hecho, es interesante que se trata de un recinto de apenas 60 habitaciones, cada una de ellas con su propia selección de libros. Te interesará saber que tienes provisión ilimitada de café y pasteles durante el día y de vino y quesos durante la noche. Todo incluido en el precio de la habitación.

 

Ventana Inn & Spa (California): No es económico en lo absoluto, de hecho, es el lugar al que suelen escaparse los expresidentes a tener un fin de semana tranquilo cuando están en el área, sin embargo, la combinación de lujo y rusticidad de este hotel resulta irresistible para los norteamericanos, que lo catalogan como el séptimo destino más romántico del país.


Si tienes tu visa ESTA y tu pasaporte a mano, que nada te detenga, escápate con el amor de tu vida y pasa un fin de semana inolvidable en cualquiera de estos espectaculares destinos, puedes estar seguro de que tu vida romántica te lo agradecerá.