Close

30/04/2018

Los mejores lugares en Estados Unidos para vivir

Playas de Sarasota

Elegir dónde retirarse puede ser muy abrumador porque hay muchas opciones y factores importantes que considerar. Sin importar si está buscando una jubilación para vivir una nueva aventura, buscando un escape tranquilo de la vida agitada de la ciudad o simplemente empezando a ahorrar para vivir una vida mejor en el futuro, aquí encontrarás las 7 mejores ciudades para retirarse en Estados Unidos:

 

1. Lancaster, Pennsylvania

Si bien Lancaster es una ciudad universitaria, ha crecido exponencialmente como una ciudad para retirados. Esto se debe a muchos factores:

  • Su larga historia.

  • Es una ciudad completamente caminable.

  • Numerosos instituciones culturales

  • Un area del centro renovada.

  • Cuenta con varios hospital de gran reputación como el Lancaster General y el Hospital Comunitario.

  • Cuenta con uno de los mercados de granjeros más antiguos del país, The Central Market.

     

2. Venecia, Florida

Venecia fue desarrollada exclusivamente como una pequeña comunidad de retiro que se localiza en el Golfo de México en Florida. La comunidad fue creada en 1925 gracias a la labor de la Hermandad de los Ingenieros de Locomoción inicialmente para sus retirados. Se le adjudicó con el nombre de Venecia en honor a la ciudad italia y también porque la comunidad tiene muchos canales y ríos que la atraviesan. Lo más curioso es que Venecia ha sido diseñada con la influencia arquitectónica del renacimiento italiano.

3. Sarasota, Florida

Otra hermosa ciudad que completa la lista de Florida como destino ideal para jubilarse. Las playas vibrantes de Sarasota son uno de los principales atractivos para que las personas se relajen y vivan sin estrés. A diferencia de otras ciudades playeras, Sarasota cuenta con edificios que datan de la época moderna, así como actividades culturales como la ópera, el teatro, el ballet, la orquesta y muchos más para nunca aburrirse.

4. Beaufort, Carolina del Sur

La pintoresca comunidad de Beaufort en Carolina del Sur ha sido muchas veces proclamada como la ciudad del retiro. En esta antigua ciudad se encuentran extensos campos de golf y lugares de pesca tanto en el verano como en el invierno. En la ciudad hay muchos complejos de retiro especialmente en el área de Hilton Head.

5. Myrtle Beach, Carolina del Sur

Myrtle Beach tiene todo lo que estás buscando para tu lugar de retiro, desde la vida en el centro de la ciudad hasta una comunidad exclusiva para retirados. Lo mejor de todo es que es barata en comparación con otras grandes ciudades. Algunos de los lugares atractivos para los adultos mayores son el Gran Stand, una gran extensión de playa de arena prístina que va desde la isla Pawley en el sur hasta el punto norte de Myrtle Beach. El gran teatro, excelente atención médica, los parques de diversiones y más de 120 campos de golf hacen de esta ciudad una opción interesante.

6. Abilene, Texas

Si está buscando un lugar de retiro sin pagar una fortuna ahorrando desde joven, Abilene cuenta con un costo de vida inferior al 10% por debajo del promedio nacional. Este es un antiguo pueblo originalmente dedicado al transporte ferroviario que ha crecido por la creación de lugares de retiro. Durante todo el año, el clima es cálido pero es más conocida por ser una de las ciudades con mayores vientos.

7. Boise, Idaho

Situada en Idaho, la ciudad de Boise es un excelente destino para adultos activos. Llamada la “ciudad de los árboles”, Boise cuenta con hermosos paisajes de las Montañas Rocosas, el río del mismo nombre, desiertos y cañones. La ciudad fue calificada como una de las mejores para andar en bicicleta por Bike Magazine y otras publicaciones reconocidas.

 

8. Salt Lake City, Utah

 

Situada en las Montañas Wasatch de Utah, la ciudad de Salt Lake City es un lugar conocido por su excelente sistema de salud. Salt Lake tiene inviernos fríos y veranos calurosos, por lo que esta ciudad no está hecha para los más susceptibles a los cambios de temperatura. Es una urbe para los retirados más activos que quieren mantenerse jóvenes esquiando o caminando.

Los trámites para ingresar a Estados Unidos son relativamente fáciles, especialmente si vives en Chile. Solicita ya vía internet una Visa ESTA Chile para conocer E.E.U.U. en tu próximo viaje.