Close

05/12/2017

Herencias de la Humanidad en Estados Unidos

Parque natural EEUU

Se confiere el título de Patrimonio de la Humanidad a todos los sitios específicos en el mundo que han sido diseñados por su valor universal para la herencia de la humanidad. El sitio puede ser una edificación, una ciudad o un complejo arquitectónico, pero también un bosque, lago o paisaje. Algunos de los más conocidos Patrimonios en el mundo son las Pirámides de Egipto, La Gran Barrera Coralina en Australia y el Serengueti.

 

Los títulos son designados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), un organismo adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la contribución a la paz y el orden a través de la educación , ciencia y cultura. Para la evaluación y elección de los sitios, La UNESCO cuenta con una comisión compuesta por un representante de los estados miembros de la Asamblea General de la ONU.

 

Reconocer la importancia natural o cultural del patrimonio de la humanidad es una forma de conocer y preservar la historia del planeta y la diversidad de su gente. Cada uno de estos sitios, aunque pertenece al país en el que se encuentra, se considera el interés de la comunidad internacional y debe ser preservado para las futuras generaciones. Estados Unidos procura cumplir con estas premisas. Hasta el 2016, son 23 sitios proclamados como Patrimonio de la Humanidad, a los que se incorporó recientemente Las Misiones de San Antonio en el estado de Texas.

 

Si tienes un gran interés en la naturaleza, embárcate en este tour original. Con ESTA visa de turismo, puedes acceder a todos los territorios de este país norteamericano sin problemas.

 

A continuación te presentamos una lista de los sitios naturales Patrimonio de la Humanidad más reconocidos en Estados Unidos:

 

1. Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona

Designado como Patrimonio de la Humanidad en 1979. El Gran Cañón se considera como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Las combinaciones de colores y las formas de erosión no sólo de la evolución geológica de la naturaleza en esta zona, sino también decoran la vista del río Colorado en el medio de este cañón de una milla de profundidad.

 

2. Parque Nacional Yosemite, California

Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1984. El Parque Nacional de Yosemite y su colección de rocas o monolitos graníticos también son el resultado de 10 millones de años de erosión glacial como no se ve en ningún otro lugar del mundo. Igualmente, este paisaje está complementado por animales, cascadas, arroyos claros, acantilados y las secuoyas gigantes endémicas del parque.

 

3. Parque Nacional Everglades, Florida

 

En 1979 recibió su designación como Patrimonio de la Humanidad. Este título se basa en un importante hábitat de especies y riesgos de extinción como el manatí, el cocodrilo americano y la pantera de Florida. Al mismo tiempo, este desierto subtropical es muy importante para las personas, puesto que se trata de una atracción turística con programas de campamento, paseos en bote, pesca, senderismo, observación de aves, etc. Peligro ya que la degradación en el sitio natural ha llevado a la pérdida de hábitat marino para muchas de estas especies de vida silvestre.

 

4. Parque Nacional Mammoth Cave, Kentucky

 

El Parque Nacional Cueva de Mamut es una red de cuevas y pasos subterráneos de gran longitud. En sus cavernas alberga más de 130 especies de animales y vida silvestre. Fue incluido en 1981 como uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en los Estados Unidos de América con el fin de preservar este hábitat natural para esas especies.

 

5. Parque Nacional Great Smoky Mountains, Tennessee y Carolina del Norte

En 1983 fue designado como Patrimonio de la Humanidad y no solo por ser el parque nacional más visitado de Estados Unidos. El Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes cuenta con una belleza natural excepcional. Este es el hogar de más de 3.500 especies de plantas, la diferencia de otros lugares en la lista, el intacto de la influencia humana, una excepción de las visitas a los lugares, campamentos, pescas y senderos de la zona.