Las islas de Outer Banks en Carolina del Norte

Entre los sitios de interés turístico más frecuentados de Carolina del Norte se encuentran las Outer Banks. Se trata de un conjunto de islas ubicadas frente a la costa de este estado americano y al sureste de Virginia. Uno de sus principales atractivos es, sin dudas, su amplia extensión de playas abiertas, destacándose entre las más importantes zonas de biodiversidad del país.
160 km de islas te esperan con infinitas oportunidades que te harán pasar las mejores vacaciones de tu vida. En las Outer Banks, encontrarás todo lo que necesitas para tener un tiempo de descanso diferente. Actividades acuáticas, visitas a sitios históricos, gastronomía de primera y atardeceres inolvidables son solo algunas de las opciones a disposición de quienes decidan conocer este maravilloso lugar.
La historia en Carolina del Norte
Las Outer Banks además de ser famosas por representar un destino turístico de ensueño, han sido protagonistas de hechos históricos memorables. Uno de los más conocidos fue el que tuvo lugar en Kitty Hawk. Nos referimos al descrito como ¨primer vuelo de una aeronave más pesada que el aire¨. Este acontecimiento se llevó a cabo el 17 de diciembre de 1903 cuando los hermanos Wright volaron una aeronave por espacio de 59 segundos cubriendo una distancia de 260 m.
Si te gusta la historia y sientes curiosidad por descubrir un poco más sobre este hecho fascinante, podrás ampliar tus conocimientos al respecto en el ¨Wright Brothers National Memorial¨.
Wright Brothers National Memorial
Como explicábamos, al visitarlo conocerás la historia del ¨primer vuelo de una aeronave más pesada que el aire¨. El ¨Wright Brothers National Memorial¨ es un monumento construido en honor a sus autores en cuyo Centro de Visitantes es posible acceder a los detalles de tal hazaña.
El Centro de Visitantes alberga un museo donde se exponen herramientas, máquinas y modelos que fueron utilizados en los experimentos que dieron lugar al vuelo del que hablamos. También es posible acceder a una réplica de tamaño real del primer avión motorizado en la historia en alcanzar vuelo controlado y a una reproducción del túnel de viento que sirvió de prueba para poner en marcha dicho avión. A lo antes mencionado debemos agregar que resultan muy interesantes las colecciones de fotografías de los hermanos Wright que allí se exhiben, así como también la reconstrucción de los campamentos habitados por ellos durante estos sucesos.
Como hemos indicado al inicio, en Outer Banks existen numerosas opciones para pasarla bien. Ejemplo de ello son sus pintorescos pueblos costeros.
Pueblos costeros de las Outer Banks
Ideales para pasar una jornada entretenida disfrutando de un entorno extraordinario y de incontables actividades, los pueblitos a los que nos referimos nos acercarán a los rasgos más distintivos de las islas.
-
Duck
Entre los más visitados se encuentra Duck, una localidad donde los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos encontrarán un destino maravilloso. Podrás disfrutar de playas paradisiacas, algunas incluso consideradas entre las mejores del país donde tendrás a tu disposición el equipamiento necesario para practicar la pesca, canotaje, montar kayak, motos acuáticas, etc.
Si eres amante de la buena gastronomía, en Duck encontrarás ofertas verdaderamente atractivas. La ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes destacados sobre todo por la excelencia de su servicio.
-
Corolla
Por otro lado, si hablamos de pueblos costeros en Outer Banks debemos mencionar el de Corolla. Se trata de una localidad encantadora, ideal para alejarse de todo y tomarse un descanso de las grandes ciudades.
Corolla cuenta con los servicios necesarios para brindar una estancia maravillosa a sus visitantes. Es poseedora de una belleza natural impresionante, reflejada principalmente en sus playas.
Entre las atracciones más populares de Corolla se encuentra la visita al faro de Currituck Beach, al Whalehead Club y el paseo por una reserva de caballos salvajes. Esta última resulta de las más demandadas por quienes se sienten verdaderamente aventureros ya que permite observar a dichos animales en su entorno.
Isla de Roanoke
Otro de los imperdibles de Outer Banks es, sin dudas, la Isla de Roanoke. Nos referimos en este caso a uno de los lugares más emblemáticos de la región, donde también podemos acercarnos a la historia de las islas.
Conocida como el sitio donde estuvieron los primeros asentamientos ingleses, la Isla de Roanoke acoge a sus visitantes con numerosas atracciones que narran su historia desde aquellos tiempos. Además, los turistas tienen acceso a un entorno natural de belleza extraordinaria con el que podrán interactuar a través de la práctica de numerosos deportes de aventura. Entre los más populares se encuentran los relacionados con el mar como la pesca, el alquiler de kayak y motos de agua. Por otro lado, también hay oportunidades para los amantes del senderismo, la observación de aves, etc. Es un sitio ideal si te quieres relajar y disfrutar de una buena comida o si lo prefieres, solamente alejarte de la rutina diaria.
Antes de finalizar, nos gustaría mencionar que si deseas visitar las Outer Banks debes prestar especial atención a la temporada que escojas para hacerlo. Cada territorio dentro de este conjunto de islas tiene una época específica donde la alta demanda turística disminuye. Sin embargo, el atractivo del lugar puede incluso aumentar en ese momento. Ya sea que desees pasar un día o unas vacaciones completas, la Outer Banks son, sin duda, una excelente opción para disfrutar al máximo tu tiempo libre.
¿Cómo viajar a Estados Unidos desde Chile?
Si vives en Chile y deseas viajar a Estados Unidos, necesitarás contar con la visa ESTA, la cual te permite acceder a los Estados Unidos sin problema alguno.
Gracias a la ESTAVISA podrás ingresar a este gran país, para ello, te recomendamos entrar en ESTAVISA.cl y solicitar tu ESTA visa sin problema alguno.
¿Qué estás esperando? ¡Entra con tu ESTAVISA y accede a los Estados Unidos de América desde Chile!