Close

02/07/2021

¿Cómo es vivir en Nueva York? Cosas buenas y malas

ciudad de new york/ESTA

Nueva York es una de las ciudades más importantes de todo Estados Unidos, por lo que es necesario saber cómo es vivir allá si estás pensando en mudarte.

Es casi imposible imaginarse a Estados Unidos sin pensar en la mítica ciudad que nunca descansa o más conocida también como “La Gran Manzana”, esta ciudad se caracteriza principalmente por su estatua de la libertad, como también, miles de edificaciones y rascacielos. ¿Estás deseando irte a vivir a Nueva York? ¡Entonces no busques más! En breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cómo es vivir en Nueva York?

Nueva York es una de las ciudades más grandes de Estados Unidos por lo que te encontrarás a toda hora a miles de personas caminando por sus calles, como si fuera poco, Nueva York es una ciudad muy escandalosa, así que tendrás diversos tipos de ruidos por doquier. 

Cosas buenas de vivir en Nueva York

  • El respeto por las cosas ajenas 

En Nueva York aún se entregan los noticieros, diarios y algunas cartas en formato físico; es decir, en un papel, por lo que se entregan y se dejan en las puertas de los respectivos dueños.

Esto se puede ver muy frecuente en los departamentos o pequeñas casas en Nueva York, sorprendentemente nadie tomará estas cosas por lo que existe un respeto hacia las cosas ajenas.

Esta acción no es muy común en América Latina, por lo que es posible que te sorprenda un poco. 

 

  • Podrás comprar todo lo que quieras y no necesites 

Una cosa que es realmente buena de Nueva York es que podrás ver tiendas y anuncios de descuento en todos lados; por lo que sentirás la sensación de tener que comprar algo, ya sea porque lo quieres, por necesidad o simplemente por curiosidad.

Estados Unidos es un país consumista, así que tendrás todo lo necesario para poder comprar algo en descuento y en minutos. 

De hecho, esta es una de las ciudades donde los dispositivos tecnológicos más innovadores y nuevos estarán a la venta en su primer día de lanzamiento.

 

  • El paisaje

Si eres una de las personas que les encanta y maravilla una gran ciudad, entonces esta es sin lugar a duda una de las cosas buenas que tiene Nueva York, podrás admirar el increíble paisaje que posee esta ciudad con sus edificios, rascacielos, obras públicas, entre otras más.

 

  • Los locales

Los locales que tiene Nueva York son increíblemente fabulosos, por lo que podrás comprar todo lo que deseas y pasar un excelente rato con amigos o familiares.

Cosas malas de vivir en Nueva York

Al igual que todas las cosas en esta vida, siempre existirá la otra cara de la moneda; en este caso es el lado malo de vivir en Nueva York.

Artículo de interés: Algunas curiosidades sobre la ciudad de Nueva York

  • La suciedad y la basura

A pesar de que Nueva York es una de las ciudades principales de un país de primer mundo, potencia y desarrollado como Estados Unidos, lo cierto es que muchas cosas recuerdan a una típica ciudad de un país latinoamericano.

En cualquier calle de Nueva York, podrás ver los contenedores de basura al tope o a sus alrededores; sin contar el mal olor que estos generan, como si fuera poco, algunas zonas de alto tránsito también tendrán una buena cantidad de basura.

Aparte de la basura, la suciedad está en muchos lugares importantes; especialmente en las estaciones de metro o baños públicos, si entras en un baño público de Nueva York, podrás ver cómo estará en condiciones desgastadas, líquidos dudosos en el suelo e inodoros que están fuera de servicio.

Asimismo, algunos equipos de limpieza están oxidados o en condiciones desagradables, ciertamente un escenario repugnante para ser un país primermundista.

 

  • El ruido de las construcciones 

A pesar de que construir y expandir una ciudad es algo bueno; también es malo, si eres alguien que detesta escuchar a cada rato el ruido de taladros, herramientas, equipos de demolición, entre otras cosas, prepárate porque en cada esquina de Nueva York estarás construyendo algo.

Lo peor es que mientras estés caminando por Nueva York, podrás ver en cada esquina alguna construcción que afecta tanto el ambiente visual como sensitivo, ya que afecta mucho el ruido que se genera.

Como si fuera poco, las grúas de construcción están dificultando la viabilidad de las calles, lo que hace que se genere un mayor tráfico. 

 

  • El clima

El clima es uno de los factores negativos de la ciudad de Nueva York, ya que si vas en verano, posiblemente el calor te agote en exceso, pero si vas en invierno; pensando que el frío será mejor, pues no tanto, ya que Nueva York registra las temperaturas más bajas de todo Estados Unidos.

Así que si vas para estas fechas, seguramente respirarás hielo, así que asegúrate de abrigarte bien.

 

  • Las personas 

A diferencia de otros estados o países, la ciudad de Nueva York destaca porque posee una gran cantidad de movimientos por los peatones, estos van de un lado a otro caminando y si les saludas, seguramente ni te presten atención.

Por lo que se podría decir que las personas en Nueva York son “Frías”,  así que ten en cuenta que si llegas a saludar a alguien y no te responde pues es completamente normal.

 

  • La seguridad

A pesar de que Nueva York es seguro y posee oficiales en cada esquina, aun así no es del todo perfecto. Ten en cuenta que existen lugares en los cuales pueden asaltarte o robarte si no tienes cuidado.

Procura no ir a esos tipos de lugares solo y de noche, mantente al margen de sitios peligrosos y recuerda una típica vida en América latina. 

¿Puedo viajar a los Estados Unidos desde Chile?

Si estás en Chile y deseas viajar a los Estados Unidos entonces necesitarás la aprobación de la ESTA para ello. Entra en ESTAVISA.cl y ponte en contacto con nosotros si todavía no tienes tú esta.

¿Qué esperas? ¡Entra en ESTAVISA.cl y llena el formulario para la ESTA y comienza a viajar a los Estados Unidos las veces que desees!