Close

06/07/2021

Lo bueno y lo malo de vivir en el condado de Texas

vivir en texas/ESTA visa

Si estás pensando en un buen lugar para vivir en Estados Unidos; como Texas, quizás deberías conocer lo bueno y lo malo que trae este estado. 

Si bien hay muchos estados por los cuales elegir para vivir tranquilamente en los Estados Unidos, quizás te interese el vivir en Texas, ya que es una excelente opción para que todos puedan disfrutar de una estadía única e inigualable. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te diremos Lo bueno y Lo malo de vivir en Texas.

Texas es uno de los estados más reconocidos de Estados Unidos, además de ser el segundo más grande muy por detrás de Alaska. Vivir en este lugar tiene su lado bueno, pero también su lado malo, especialmente si vienes de América Latina.

Lo bueno de vivir en Texas

Empezaremos hablando de las cosas buenas que tiene vivir en Texas, algo que seguramente les gustará a muchos inmigrantes de América Latina.

Es barato

Muy a diferencia de otros estados en Estados Unidos, la vida en Texas es mucho más barata por lo que si tienes un salario o sueldo ajustado, seguramente el vivir aquí te resultará más beneficioso que otros lugares.

La calidad de vida es muy económica y con un sueldo o salario alrededor de los $1,000 mensuales o un poco menor a ello, podrías sobrevivir sin problemas.

Esto se debe a que el pago de alquiler de un lugar compartido suele estar entre los $600 USD, siendo lo más caro en Texas, pero así son los precios en Estados Unidos con respecto a los alquileres.

En cuanto a la comida, gastarán en promedio alrededor de los $250 USD mensuales en comida.

Con respecto a telefonía, un buen plan mínimo saldría en $50 mensuales y el pago de un seguro médico en otros $50. Por ende, gastarías en total unos $950 USD en pagos de servicios importantes para vivir en Texas, dejándote unos $50 restantes para gastarlo en lo que quieras o comenzar a ahorrar.

Así que en conclusión, con $950 USD se puede sobrevivir en Texas por al menos 1 mes.

Por supuesto, si quieres vivir en un lugar para ti solo, entonces serían alrededor de 1.200 $ el pago de ese lugar.

Comprar un carro es muy fácil y barato en Texas

Al igual que en muchas partes de Estados Unidos, comprar o adquirir un carro es muy sencillo, simplemente tendrás que ir a un concesionario y llenar todos los datos necesarios para obtener tu carro propio.

El alquiler de un carro puede rondar los $200 o $300 USD y si quieres comprar uno lo puedes hacer por cuotas, pagando un pago inicial de $500 o $1,000 USD.

El combustible es más económico en Texas que otros estados

El combustible en Texas suele estar alrededor de los $60 u $80 USD, por lo que es más barato que otros estados, los cuales superan sin problema los $100 USD.

El suelo en Texas es lo suficiente para vivir

El suelo por hora en Texas es de $7.25 la hora, por lo que al mes te resultarían alrededor de $1,200 o $1,300 USD dependiendo de cuántas horas trabajes. Esto te permitirá vivir con todos los servicios justos, desde pagos de hogar, servicios públicos, salidas a cine, entre otras cosas.

Sin embargo, casi nadie gana ese salario mínimo, la realidad es que según en promedio, las personas suelen ganar aproximadamente $4,500 mensuales en Texas.

Comprar una casa es más barato en Texas que otro estado

Las casas en Texas son sumamente más baratas que otros estados, además de que puede resultar mucho más barato si compartes todos estos pagos con tu pareja.

Tener una pareja en Texas es muy importante

Además de hacerte compañía, una pareja en Texas permitirá dividir los gastos entre ambos, por lo que si antes tenías que pagar $1,000 en servicios en general, ahora solamente pagarías $500, puesto que tu pareja pagaría los otros $500.

Además de esto, les permitirá tener una mayor cobertura de ingresos debido a que les quedará a ambos un estimado de $1,000 o $2,000 para que puedan gastar en lo que deseen.

Las oportunidades de empleo

En Texas podrás conseguir buenos empleos que estén dispuestos a pagarte una buena cantidad de dinero, por lo que seguramente llegarás a los $4,500 mensuales sin problema alguno.

Si vienes de Latinoamérica, comprenderás que esta cifra es bastante atractiva para ganar mensualmente. 

Lo malo de vivir en Texas

Los pagos de servicios públicos no los pagarás en un lugar compartido

Solamente pagarás servicios de luz, agua, gas, Internet y demás cuando vives en un lugar completamente para ti solo, si vives en una residencia compartida, no tendrás que pagar esto.

Pero si alquilaste un lugar para ti solo, serían alrededor de $1.200 USD al mes más los gastos de servicios públicos, los cuales saldrían alrededor de $120 USD.

El WIFI puede ser costoso

Si quieres tener internet inalámbrico, tendrás que pagar aproximadamente entre unos $60 a $100 USD mensual para tener Wifi.

El seguro de los autos es caro

A pesar de que los automóviles son económicos en Estados Unidos, el seguro no lo es. Un seguro para autos suele rondar los $150 USD mensuales.

En Texas hay muchos animales 

Debido a su clima cálido, en Texas te podrás encontrar desde serpientes hasta arañas, siendo el estado con más de estos animales que otros. También son muy comunes las cucarachas e insectos que seguramente ya estamos acostumbrados de ver.

La licencia de conducir solo se les dará a los residentes de Estados Unidos

Si eres una persona que todavía no está legalizada del todo; es decir, inmigrante, podrás manejar sin problemas tanto en Texas como en todo Estados Unidos, sin embargo, ten en cuenta que si pasas el límite de velocidad o infringes alguna normativa, los ojos de los policías estarán detrás de ti.

¿Cómo viajar a Texas desde Chile?

Si posees la autorización de la ESTA podrás viajar a los Estados Unidos desde Chile sin problema alguno, por lo que podrás visitar Texas.

¿Qué esperas? ¡Ve a ESTAVISA.cl y disfruta de todo lo que ofrecemos para ti con el mejor servicio posible!

Artículo relacionado: ¿Vale la pena vivir en Estados Unidos?