Close

03/03/2021

¿Cuál es la edad mínima para conducir en Estados Unidos?

licencia de conducir en EEUU

Si has viajado a los Estados Unidos; ya sea por una visa turista, de trabajo o similar, es importante que sepas la edad mínima para que puedas conducir legalmente allí.

Estados Unidos destaca por sus amplias responsabilidades a la hora de acatar cada una de sus leyes, quien la infringe, será penalizado tanto por una multa de altas cantidades de dólares, como la cárcel. Si viajas por turismo y alguno de tus hijos desea manejar en este país, ten en cuenta que necesita tener una edad mínima para ello. ¿Te gustaría saber cuál es? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuál es la edad mínima para conducir en Estados Unidos?

La edad mínima para conducir en algunos estados de los Estados Unidos es de 16 años, esto con la supervisión de los padres. No obstante, las concesionarias únicamente ofrecerán alquiler de automóviles a los que posean 21 años como mínimo. 

Si bien, la edad estimada para alquilar un automóvil en Estados Unidos es a los 21, normalmente ya a los 16 años se verán grandes cantidades de jóvenes conduciendo. 

Esto es debido a que está permitido que los jóvenes de 16 años conduzcan siempre y cuando el automóvil sea propiedad del padre o madre y ellos les hayan otorgado dicho permiso, en algunos estados el joven debe estar acompañado por alguno de sus padres.

¿Cuál debería ser la edad mínima para conducir?

La edad mínima que debería ser para poder conducir; tanto en Estados Unidos como en cualquier otro país, sería a la edad de 18 años o mayor de 18 años, puesto que a esta edad ya el joven tiene la suficiente capacidad como para ir aprendiendo nuevas responsabilidades y acatarlas.

A los 16 años todavía sigue siendo muy poco tiempo para conducir en algunos países, mientras que 21 o 24 años ya es mucho tiempo para que lleguen a conducir, así que la edad más óptima sería los 18 años.

¿Cuál es la mayoría de edad en Estados Unidos?

En Estados Unidos se considera como mayoría de edad a los 18 años, no obstante, a esta edad aún se estará sujeto a algunas limitaciones, por ejemplo, el uso de tabaco, el cual requiere por ley que el joven tenga 21 años de edad.

De igual forma, existen procesos de preinscripción y de registros para poder optar por nuevas oportunidades que antes de los 18 años no se podían. Por lo que es un proceso que normalmente tarda.

Asimismo, en algunos estados; como Florida o Colorado, la preinscripción para el carnet legal de mayoría de edad, puede empezar desde los 16 años sin problema alguno.

¿Cuánto cuesta sacar el carnet de conducir en Estados Unidos?

Ya que hemos cubierto la mayoría de edad en Estados Unidos, quizás llegó el momento de preguntarnos exactamente cuánto dinero cuesta poder sacarse el carnet de conducir, la conocida driver license.

Dependiendo del estado en que realices el examen de conducción, el precio para sacarse el carnet de conducir en Estados Unidos, puede estar entre los $30 y los $90 USD, por supuesto, esto también depende del sitio en que realices la prueba.

Algunos sitios donde se realizan los exámenes oficiales para obtener la licencia de conducir, suelen cobrar por el examen y luego cobrar por sacar la licencia, siendo 2 cobros distintos, aunque no siempre será así.

Recuerda que cada estado posee sus distintas normativas y maneras de proceder, siendo en algunos casos más fácil o beneficioso que en otros, por lo que desde ESTAVISA te recomendamos que tengas siempre una consultoría o una agencia de asistencias para tus viajes hacia Estados Unidos.

¿Qué pasa si maneja un menor de edad en Estados Unidos?

Si un menor conduce un automóvil sin la autorización de sus padres o la licencia de conducir, puede llevarse las siguientes sanciones:

  • Una multa entre los $500 y $1.000 dólares americanos. 
  • La licencia de conducir del dueño del vehículo (padres o representantes) quedará suspendida por un tiempo determinado.
  • Entre 40 y 80 horas de servicios comunitarios dependiendo del lugar o estado donde se infringió la ley.

Cabe señalar que, aunque los jóvenes de 16 años son considerados como menores de edad, si estos logran manejar sin una licencia, no se arriesgarán a sufrir una multa, siempre y cuando tengan el consentimiento de los padres para conducir.

No obstante, si los jóvenes de 16 años utilizan el automóvil sin el permiso de los padres y son detenidos, entonces si correrán el riesgo de una multa.

¿Qué puedo conducir a los 16 años?

Según la ley de tránsito de los Estados Unidos; artículo 11, los jóvenes de 16 años con la supervisión y consentimiento de sus padres, pueden conducir legalmente cualquier tipo de ciclomotor o vehículo de tamaño pequeño. Las camionetas, requieren ser transitadas por los alrededores de la vivienda donde vive la familia. Por otra parte, deben tener la autorización firmada por los padres en todo momento.

Cabe señalar nuevamente, que cada estado de los Estados Unidos posee sus propias reglas y leyes, por lo que no siempre aplicará lo mismo en cada una de ellas.

¿Cómo obtener una licencia de conducir en Estados Unidos?

Para poder llegar a tener la licencia de conducir en los Estados Unidos, debes tener el pasaporte original, vigente y con copias a color. De igual forma, se deben presentar la prueba realizada y exitosa tanto original como en copia. Asimismo, debes tener aprobado el examen de conducción con una nota aceptable.

Como en algunos estados de los Estados Unidos, las políticas y requisitos son distintos, por lo que es necesario siempre contar con la mejor asistencia en trámites para lograr realizar todos los pedidos al pie de la letra. 

¿Cuál es la mejor agencia de asistencia de viajes para ir a Estados Unidos?

Solamente con la ayuda de ESTAVISA, podrás conseguir el mejor asesoramiento para tus viajes hacia los Estados Unidos, garantizando así que puedas tener la autorización para tu VISA estadounidense, permitiendo que tanto tú, como tu familia, obtengan la VISA que tanto desean para poder entrar a este gran país como lo es los Estados Unidos de américa.