Close

31/03/2018

Letchworth State Park: Maravilla de la naturaleza en EE.UU

Si estás interesado en conocer este hermoso lugar y vives en países como  Chile, es muy sencillo conseguirlo, ya que solo deberás solicitar tu autorización electrónica de viaje por internet la cual se conoce como ESTA Visa Chile. Este parque natural es considerado como el abrebocas más recomendado antes de arribar a las Cataratas del Niágara (Niagara Falls) en el extremo estadounidense situado en la costa este de esta nación.

Letchworth State Park se encuentra ubicado a menos de dos horas de este icónico y majestuoso destino y es considerado como el gran cañón de la zona este de los Estados Unidos de Norteamérica. La gran diferencia, aunque sea algo paradójico, con respecto al gran cañón es que esta formación se encuentra atiborrada de vegetación y una fauna local de gran variedad, especialmente aves y lobos.

Una de las atracciones o maravillas más emblemáticas de este parque natural son sus tres cataratas las cuales se encuentran repartidas en diferentes puntos de su extensión, ostentando diferentes e imponentes alturas.

Si viajarás a los Estados Unidos e incluyes una excursión a Letchworth State Park, te contamos que en este lugar también podrás realizar una gran Variedad de actividades. Entre ellas se encuentran el rafting, el ecoturismo, senderismo, avistamiento de diversas especies de fauna y flora nativa, así como también deleitarte desde los miradores con las bellas vistas y tomar algunas fotografías.

En el centro de atención a visitantes que se ubica a la entrada de este parque natural, te guiarán de la mejor forma posible proporcionándote la información necesaria para cada actividad. Recorrer el sendero principal te puede llegar a tomar unas dos horas realizando el trayecto completo.

Por otra parte, es importante que sepas que el acceso a este parque no es gratuito y por lo general tendrás que pagar alrededor de unos 10 dólares para poder disfrutar de esta maravilla natural. Cabe destacar que este valor será reembolsado si al momento de comer te diriges al restaurante ubicado dentro del parque, incentivando así el consumo en el lugar dispuesto para ello. Esta medida busca prevenir que se arrojen desechos de alimentos o basuras al ecosistema de esta reserva natural.

El ambiente del restaurante se basa en el concepto arquitectónico y decorativo de las casas típicas que comúnmente se pueden apreciar en zonas rurales estadounidenses. Este restaurante, también cuenta con un museo en donde podrás apreciar una serie de objetos con valor histórico y cultural.


Por otra parte, si te encantan las barbacoas podrás realizar la tuya dentro de las inmediaciones de este parque debido a que se han dispuesto una serie de lugares destinados a la realización de esta actividad.


Podrás llevar tus propios alimentos ya que al interior del parque no existen lugares donde comprar comida a menos que decidas decantarte por la opción del restaurante anteriormente mencionada.
Recuerda que si decides no comer en el restaurante del parque, la tarifa que pagaste al momento del ingreso no te será reembolsada.


En cuanto a lo relacionado con la estadía y el alojamiento, la opción más interesante (y la que más te recomendamos) para disfrutar al máximo esta atracción natural es descansar dentro de las inmediaciones del parque.
Para este propósito también se han dispuesto una serie de lugares en los cuales podrás acampar o alojarte en alguna de las pequeñas casetas de madera tipo bungalow.


Debes tener en cuenta que para poder hacer suos de uno de estos bungalows deberás solicitar tu reserva con mucho tiempo de antelación debido a que son pocas las casetas disponibles en el lugar.
La otra opción que tienes en cuanto a estadía es alojarte en un pueblo llamado Castile que se considera como uno de los lugares más céntricos con acceso a Letchworth State Park.

Quedarte en este lugar te brindará el mejor acceso por la zona sur del parque que es donde se encuentran disponibles la mayor cantidad de actividades y tours guiados. Finalmente, otra de las opciones es elegir hospedarse en alguno de los hoteles, hostales y casas de alquiler en las periferias de este lugar si lo visitas en temporada alta.

Para concluir, una vez realizada esta parada o visita al parque natural Letchworth, no olvides visitar las Niagara Falls y así complementar esta grandiosa experiencia durante tu viaje al país del tío Sam.