Close

16/12/2017

El clima de los Estados Unidos

Al pensar en viajar hacia los Estados Unidos, uno de los aspectos en los que más se suele pensar es cómo será el clima del destino final a visitar.

 

Para muchas personas, la dificultad de soportar el clima, ya sea porque es muy caliente o por frío intenso, suele ser un factor determinante para la elección del lugar al que viajaran.

 

Si vives en Chile, este artículo te podrá interesar debido a que su clima, contrasta con el de los lugares de los cuales hablaremos, al ser estos de un clima caluroso, y en algunos casos  ambientalmente desérticos.

 

Recuerda que si deseas viajar hacia alguno de estos destinos, deberás solicitar una autorización electrónica de viaje conocida como ESTA Visa, la cual podrás obtener vía online.

 

Ciudades más calurosas de los Estados Unidos

 

Los estados que tienen las temperaturas más altas son aquellos ubicados en el suroeste de los Estados Unidos; Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México, Utah, Oklahoma y Texas, son considerados algunos de ellos.

Diversos estudios señalan que el clima ha sido uno de los obstáculos para el crecimiento poblacional, lo cual da explicación a que en esta zona geográfica es donde se encuentran las ciudades con menor densidad poblacional de toda Norte América.

 

En estas zonas, la densidad poblacional suele ser menor a tres personas por milla cuadrada aunque también se encuentran ciudades con áreas metropolitanas y tasas de crecimiento un poco más altas.

 

Algunas de las ciudades del  suroeste estadounidense, se encuentran incluidas entre las diez más grandes ciudades del país a pesar de las condiciones relacionadas a la densidad poblacional mencionadas anteriormente, estas son:

 

  • Phoenix

  • Los Ángeles

  • Dallas

  • San Antonio

  • San Diego

  • San José  

  • Houston

Por lo anterior, es muy común que debido a la relación inversamente proporcional de densidad poblacional vs espacio, estas tienden a ser ciudades que se observan  amplias y con espacios que muchas ciudades envidiarían.

 

Las ciudades con mayor crecimiento del país son Las Vegas, Phoenix y Albuquerque; pero se destaca también que Los Ángeles sigue siendo la ciudad con mayor densidad poblacional en el suroeste estadounidense.

 

Por lo anterior, ocupa la segunda posición entre las ciudades estadounidenses en cuanto a tasa poblacional y sus cifras.

Características distintivas de algunas de las  principales ciudades o poblaciones presentes en el suroeste estadounidense

  • Las Vegas, Carson City y Reno

 

Las Vegas, Carson City y Reno hacen parte del estado de Nevada, siendo Carson City la capital del estado.

 

Las Vegas es la ciudad más poblada de las tres, y la ciudad de Reno es considerada como la que  tiene mayores posibilidades de crecimiento.

El clima de esta región es desértico con dos estaciones predominantes; los inviernos se extienden en el tiempo y los veranos son bastante cálidos la mayor parte del tiempo.

 

Las variaciones de temperaturas son muy importantes en toda la zona; prueba de ello es que en la ciudad de Reno se pueden presentar días calurosos con temperaturas superiores a los 25° C. Hacia el sur la temperatura tiende a aumentar un poco más.

 

  • Phoenix

A Phoenix se le conoce como “El Valle del Sol”, está ubicada en el estado de Arizona y es la ciudad más poblada de esta territorialidad.

 

Ocupa el sexto lugar en el top de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos por lo cual es considerada como una metrópolis moderna, y con un crecimiento comercial e inmobiliario bastante dinámico.

Las temperaturas suelen ser muy cálidas en verano, ya que superan los 38° C; y contrario al verano, los inviernos son templados, lo cual resulta ideal para aquellas personas que no gustan o toleran poco el clima frío intenso.

  • Dallas

Ubicada en el estado de Texas es la tercera ciudad más grande de este estado. Por su posición geográfica es la población más grande de los Estados Unidos y que no cuenta con acceso al mar; aunque a pesar de ello, su industria se encuentra en constante crecimiento.

Con el lema ´´Big Things Happen Here´´ (aquí suceden grandes cosas), esta ciudad ha logrado que muchos viajeros se interesen aún más en este lugar que ofrece mucho en el campo inmobiliario y  en el ámbito empresarial y de los negocios en general.

El clima, es muy similar a los anteriormente mencionados en otras latitudes del suroeste estadounidense, por lo cual resulta apto para viajeros que provengan de latitudes con climas más fríos.