Close

27/11/2021

¿Cómo son las navidades en Estados Unidos?

Estados Unidos es el lugar preferido de muchos para vacaciones, pero hay algo acerca de la época navideña que hace que visitar este país sea mucho más especial.

En Estados Unidos esta es una de las festividades más importantes. Como toda festividad en Estados Unidos la navidad es celebrada por todo lo alto. 

Si alguna vez has visto las películas navideñas que tienen lugar en Estados Unidos seguramente ya habrás visto que las casas de muchos vecindarios no escatiman en luces y decoraciones navideñas.

Los locales decoran sus estantes para el deleite de sus visitantes, las plazas de las ciudades son decoradas. También podrás disfrutar de pistas de patinaje sobre hielo.

Estados Unidos es un país con diferentes culturas que permiten hacer de las navidades una festividad especial.

Si estás planeando viajar de Chile a Estados Unidos para disfrutar de las navidades en el país norteamericano, deberás obtener tu permiso ESTA para poder viajar de forma cómoda y segura a través de ESTAVISA.cl

Sin embargo, ¿cuáles son las celebraciones más comunes? ¿Qué costumbres son iguales a las de Latinoamérica? Sigue leyendo este artículo para saber ¿Cómo se celebra la navidad en Estados Unidos?

Celebraciones más comunes en Estados Unidos

Christmas Stocking

Estos son los calcetines navideños que se le deja a Santa Claus. Consiste en dejar tu calcetín cerca de la chimenea o en algún lugar donde sean visibles, para que Santa las pueda llenar de juguetes,  dulces o cualquier otro regalo.

El origen de esta tradición es diverso y cada vez  se va ajustando a diferentes historias y tradiciones.  Algunas dicen que fue Saint Nicholas queriendo ayudar a tres niñas con un padre enfermo, otras indican que el origen del Christmas Stocking proviene de Alemania.

Sin importar cuál sea su origen esta es una de las tradiciones más importante que tiene Estados Unido en navidad.

Árbol de navidad natural

 

Si celebras la navidad en Estados Unidos debes saber que el árbol de Navidad es siempre natural. 

Es tradición que la familia vaya a comprar el árbol en las granjas donde venden los pinos naturales. Recuerda ir con antelación, ya que para esta época estos lugares están full de personas buscando su árbol.

El 24 de diciembre no es festivo

En Latinoamérica usualmente se celebran la cena de navidad el 24 de diciembre, en Estados Unidos la tradición no es  la misma. De hecho la mayoría de los locales se mantienen abiertos hasta muy tarde, dando así tiempo a la familia a comprar los regalos para el siguiente día.

El día más importante es el 25 de diciembre. En la navidad de Estados Unidos este es el día donde se realizan las celebraciones. Los niños se levantan muy temprano a abrir los obsequios que les dejo Santa Claus. Este día se realiza una gran cena para compartir con la familia.

Celebración en año nuevo

Las tradiciones para este día suelen ser muy diferentes. En Latinoamérica solemos comer las doce uvas, para pedir un deseo por cada  mes del año que comienza, es toda una experiencia tratar de comerse las uvas sin atragantarse.

En las navidades de Estados Unidos las tradiciones para recibir el año nuevo consisten en fuegos artificiales, besar a alguien a media noche, y ver la bola de Time Square caer.

Time Square

Este es el mayor evento de año nuevo que tiene Nueva York. El evento consiste en una enorme bola en Time Squere que comenzara a descender a las 11:59 pm, esto indica que el año nueva esta a punto de comenzar.

Si deseas ser parte de este evento recuerda llegar temprano, la mayoría de las personas comienzan a llegar alrededor de la tarde y las mejores vistas estarán ocupadas muy rápidamente. 

No hay reserva para ningún puesto. Si tienes necesidad de irte, ya sea a comer, al baño o a encontrarte con una persona, debes saber que perdiste tu puesto. Por lo que recomendamos usar el baño antes de encontrar un buen lugar. 

Vete con ropa en la que te sientas cómoda, pues estarás mucho tiempo parada. Llévate agua y algunos snacks, ya que la espera será larga si llegas en la tarde. No está permitido las bebidas alcohólicas ni los bolsos, deberás llevar un abrigo con muchos bolsillos, recuerda que estamos en invierno.

Otra preparación que debes hacer es la de tu mente. Mucha gente atiende este evento, por lo que serás empujada, aplastada y pisada. Pero no te desesperes todos desean pasar un rato agradable, y en el momento que la bola caiga la emoción hará que valga la pena la experiencia.

Te podría interesar: Celebraciones de fin de años en Time Square

El Mistletoe

Ha sido la razón por las que muchas parejas en las películas se han besado. El muérdago es una tradición americana muy importante. 

Si dos personas se encuentran debajo de un muérdago  es tradición que se den un beso de lo contrario tendrán mala suerte.

Desfiles navideño

Estos desfilen marcan el comienzo del día de acción de gracia. Nueva York cuenta con el desfile más icónico de Estados Unidos, el desfile de Macy´s . Este desfile atrae a millones de personas tanto en la calle como a través de sus pantallas.

Articulo de interes: Mejores desfiles de acción de gracias d Estados Unidos

Ugly Sweater Day

El día del sueter feo, es una tradición navideña que comenzó en los años 80. Comenzo a hacerse popular en Canada y hoy se celebra el tercer viernes del mes de Diciembre. Por regla debes usar un sueter feo para cualquier reunión, ya sea con familia o amigos, o inlcuso cuando vayas a trabajar.

Galletas de jengibre

Existen varias tradiciones en la cocina que acompañan la anvidad. Sin embargo, las galletas de jengibre, las cuales todo tipo de forma navideña,  es una de las cosas más especiales que acompañan la navidad,

El ponche de huevo o eggnog, también es una de las mejores tradiciones culinarias que podrás encontrar en Estados Unidos. Esta deliciosa bebida te hará sentir la navidad.

Viajar a Estados Unidos desde Chile con mi ESTA

Si te parece interesante vivir unas navidades al estilo americanas debes comenzar ahora mismo el trámite de tu permiso ESTA

Entra en la página web de estavisa.cl, y completa el formulario de forma cuidadosa. 

Luego de cancelar el monto correspondiente, solo deberás esperar a que llegue la notificación sobre tu ESTA. 

Si quieres saber más sobre la ESTA puedes leer nuestro artículo: Todo lo que debes saber acerca de la ESTA Usa

¿Qué esperas? Solicita tu ESTA  y disfruta de unas navidades diferentes en Estados Unidos