Close

16/03/2018

Las 6 ciudades de EE.UU. para vivir en 2018

Cuando se trata de ciudades estadounidenses, siempre se menciona en primer lugar Nueva York, Los Ángeles, Chicago o Miami. No obstante, estas grandes urbes ya están tan abarrotadas de carros y personas que resulta imposible tener un momento sin estrés. Si has decidido cambiar de estilo de vida y mudarte a este país, el mejor consejo es escoger ciudades intermedias pero pujantes. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Menos tráfico

  • Más oportunidades de trabajo

  • Alojamiento más barato

  • Oportunidades para nuevos empresarios

  • Ritmo de vida más tranquilo.

 

Si este listado aún no te convence, ¿qué tal si exploramos el listado de las características de la ciudades más prometedoras?

 

1. Indianápolis

Llamada “Crossroads de América” debido a las intersecciones de varias autopistas, el área metropolitana Indianápolis tiene de todo: desde oportunidades económicas a una escena emergente de la gastronomía gourmet. Esta ciudad de Indiana es también un nicho de mercado en deportes de aficionados y carreras de autos. En el mundo se conoce por ser la casa del evento deportivo de un día más grande del mundo, el Indianápolis 500. Asimismo, cabe destacar que es una ciudad con baja tasa de criminalidad y un buen nivel educativo representado en universidades como Purdue, Indiana University y Notre Dame.

 

2. Saint Louis

 

Conocida como la “Puerta de entrada al oeste”, Saint Louis se puede describir como una gran ciudad con encanto de pueblo. Uno de los aspectos más atractivos de vivir en esta ciudad de Missouri es el bajo costo de la vida.

Además de asequibilidad, Saint Louis también se encuentra en los primeros lugares del ranking de Forbes como una de las mejores ciudades para jóvenes profesionales en industrias de la tecnología, educación y medicina. Si estás buscando aventura en tu nueva ciudad pero también estás quieres ahorrar, esta ciudad tiene más atracciones turísticas importantes gratuitas que cualquier otra ciudad en el país.

3. Detroit

 

Detroit es un importante puerto en el río que lleva su nombre, uno de los cuatro principales estrechos que conectan el sistema de los Grandes Lagos con el río San Lorenzo. La diversa cultura de Detroit ha tenido influencia local e internacional, particularmente en la música, puesto se reconoce su influencia en la creación de nuevos géneros si como de grandes aportes al jazz, rock y hip-hop.

 

4. Phoenix

 

Ubicada en el noreste del Desierto de Sonora, Phoenix tiene un clima cálido y desértico. Sin embargo, su sistema de canales de riego ha atraído una próspera comunidad agrícola, con cosechas originales que permanecen en la economía de la ciudad desde hace décadas. Phoenix es la base perfecta para emprendedores y empresas locales. Hay cinco empresas de Fortune 500 con su sede corporativa aquí, por lo que varias plazas de trabajo para especialista. Además de esto, Phoenix se está volviendo más verde y promociona el uso de bicicleta todo el tiempo. En la actualidad, muchas personas van en bicicleta al trabajo o a la escuela.

 

5. Baltimore

 

La ciudad más grande del estado de Maryland es Baltimore. Sin duda puedes relacionarte con esta ciudad ya que similar a muchas ciudades latinoamericanas está constituida por barrios con características diferentes. Uno de estos es el pintoresco barrio Fell’s Point, construido de piedras de colores que datan de 1760.

 

Gran parte del turismo de la ciudad se centra en el Inner Harbor, donde se ubica el National Aquarium. Este último es el principal destino turístico de Maryland. Para los amantes de la gastronomía, los restaurantes de la ciudad tienen una gran variedad de sabores especialmente cuando se trata platillos con cangrejos.

 

6. Milwaukee

Durante mucho tiempo Milwaukee ha sido eclipsada por ciudades cercanas más grandes como Chicago y Minneapolis. La realidad es que esta ciudad de Wisconsin posee muchas, si no todas, las cualidades que otras grandes urbes:

 

  • Localizada a orillas del lago Michigan, y en la convergencia de tres ríos, Milwaukee es explícitamente una ciudad de agua en el medio del país.

  • Milwaukee es conocida por tener el mayor sistema de parques en la nación. Durante el verano estos se convierten en el escenario de conciertos de grandes artistas

  • En el verano, Milwaukee es una fiesta interminable, con más de 40 festivales entre junio y septiembre.

No olvides antes de mudarte a Estados Unidos, Solicitar ESTA visa con cierto tiempo de anticipación ya que no son los mismos requisitos en caso de estudiantes, trabajadores o turistas.