Close

23/10/2020

Las 5 mejores playas de Maui

Una de las principales razones por las que todos deberíamos visitar Maui al menos una vez en la vida es para disfrutar de sus maravillosas playas. Sus 193 km de costa son reconocidos internacionalmente por la gran belleza y diversidad de la que allí podemos ser testigos.

En Maui encontraremos playas de todos los tipos, ideales para practicar los más diversos deportes acuáticos como el surf, el windsurf, snorkeling, etc. Algunas son muy populares y por tanto concurridas sin embargo, otras mantienen el encanto de un sitio virgen al que se llega explorando senderos ¨secretos¨.

Te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo para que descubras los encantos que guardan las 5 mejores playas de Maui.

Makena Beach

La ¨Playa Grande¨ se encuentra en Wailea, una localidad destacada por sus elegantes complejos turísticos en South Maui, a unos 35 minutos en auto desde el aeropuerto de Kahului. Debe su sobrenombre precisamente a que se trata de una de las playas de mayor tamaño de la isla. Abarca 2.4 km de largo, llegando a alcanzar en algunos sitios unos 30 m de ancho.

Makena es una playa aislada, cuyo paisaje de fina arena dorada y aguas cristalinas nos permite admirar la belleza de las islas Molokini y Kahoolawe rodeados de un ambiente encantador. Al no tratarse de un sitio concurrido, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de deportes como el buceo o snorkeling en calma. De igual modo, su tranquilidad invita a relajarnos en un magnífico día de picnic o sencillamente a tumbarnos al sol sin que nada nos moleste.

Sus instalaciones están a disposición del público todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Cuenta con todos los servicios que una playa de su tipo debe ofrecer como baños, áreas para comer y puntos donde se comercializan ciertos alimentos. Un detalle importante a tener en cuenta es que, en algunas ocasiones, las corrientes de agua suelen ser peligrosas. Por tal motivo, es aconsejable consultar al salvavidas antes de meternos al mar.

Pa’iloa Beach

Si de playas espectaculares hablamos, no podemos dejar de mencionar la playa de arena negra de Pa’iloa. Por el Camino a Hana, en el Parque Estatal Wai’anapanapa, se encuentra este maravilloso rincón de la naturaleza hawaiana, al este de Maui.

Sus azules aguas, la exuberante vegetación que la rodea y la arena negra la convierte en un lugar especial. Destacada como un sitio de obligada visita para quienes no desean perderse los lugares más encantadores de la isla, esta playa ofrece buenos entretenimientos. Entre ellos podemos mencionar los paseos por sus alrededores y, cuando la marea lo permite, nadar en sus aguas.

Al estar ubicada en el parque estatal Wai’anapanapa, los excursionistas tendrán acceso a numerosos servicios que facilitan el disfrute del lugar. Además de admirar la playa, también es posible practicar senderismo o ir de camping. Se trata de un sitio tranquilo, alejado de las grandes aglomeraciones, ideal para desconectar de la vida urbana. Eso sí, la belleza de su paisaje bien merece ser inmortalizada en una fotografía. Por tanto, un buen consejo sería no olvidar nuestra cámara.

Kaanapali Beach

En nuestro listado de las mejores playas de Maui no podemos dejar de mencionar a Kaanapali Beach. Nos referimos a una de las playas más famosas ubicada al noroeste de la isla, a menos de una hora en auto desde el aeropuerto de Kahului.

Rodeada de elegantes hoteles, esta maravillosa playa ha sido valorada entre las más lujosas de Estados Unidos y es considerada como una de las mejores del mundo. La caracterizan sus casi 5 km de fina arena blanca y el azul vibrante de sus cristalinas aguas.

Quienes deciden pasar allí su tiempo libre podrán disfrutar de un sinnúmero de actividades como el snorkeling, buceo, paseos en catamarán o en kayak. Los más atrevidos tendrán a su disposición aventuras como el paravelismo y quienes lo prefieran pueden practicar golf en alguno de los campos de campeonato de la playa. Una de sus atracciones más gustadas es la ceremonia de clavados desde los acantilados. Cada día al atardecer un clavadista prende las antorchas dispuestas alrededor del acantilado y luego se lanza representando la proeza de un antiguo rey.

Al ser un sitio tan popular, cuenta con todos los servicios que facilitan al visitante el disfrute de sus instalaciones. Ya sea que los excursionistas deseen ir de compras o comer, encontrarán disponibles establecimientos de lujo para satisfacer sus deseos.

Napili Bay

En la costa noroeste de Maui se encuentra Napili Bay, una de las playas más hermosas de la isla. Entre sus características más distintivas encontramos su singular forma de media luna, la fina arena dorada que la rodea y el intenso color azul de sus profundas aguas. Quienes gusten de los espacios poco concurridos encontrarán en esta playa un sitio perfecto para aislarse de las grandes multitudes. Es un destino en el cual podemos disfrutar de un ambiente natural bien conservado, ideal para bucear, hacer snorkeling, nadar o surfear.

Cuenta con servicios como tiendas, baños y restaurantes que garantizan el pleno disfrute de sus instalaciones.

Hookipa Beach Park

Cerrando nuestra lista de las playas más espectaculares de Maui se encuentra Hookipa Beach Park. Ubicada en la costa norte de la isla, esta playa no solo es famosa por su extraordinaria belleza sino que también es muy admirada por los amantes de los deportes acuáticos. En especial quienes practican surf y windsurf encuentran en este sitio un espacio ideal para realizar dichos deportes. Hookipa mantiene durante todo el año buen oleaje, sobre todo en invierno las olas pueden alcanzar hasta 30 pies de altura.

A lo antes mencionado, debemos agregar que la playa es ideal para la observación de tortugas marinas. Es debido a que muchos de estos animales van a pasar la noche, a día de hoy la playa es considerada un área protegida.

Quienes decidan visitar Hookipa Beach Park tendrán acceso a servicios como baños, duchas, mesas para hacer picnic, salvavidas y estacionamiento. Sin embargo, es recomendable llevar toallas y zapatos apropiados para disfrutar del baño en el mar.

Como has podido apreciar, Maui es el destino perfecto para quienes buscan pasar sus vacaciones rodeados de mar. Esperamos que, si eres parte de este grupo, nuestro artículo te ayude a planificar tus visitas a las mejores playas de la isla.